Dragones Sub14: Crónica XV Hortaleza Rojo 38 – CRC (Canoe) de Pozuelo 7

Crónica XV Hortaleza Rojo 38 – CRC (Canoe) de Pozuelo 7

Divertido partido de rugby del XV Hortaleza Rojo en mañana primaveral y soleada, en la que recibíamos a otro equipo ahora de Pozuelo, el histórico Club de Rugby Canoe, ahora CRC de Pozuelo, siempre con muy buena escuela que siempre saca lo mejor de su potencial.

Empezábamos defendiendo al límite en nuestra línea de ensayo, que evitamos con fiereza. Insiste nuestro rival y nos vemos forzados a introducir el balón en nuestra línea de ensayo botando y nuestro apertura Pablo se ve forzado a posar el balón y conceder una melé a 5 metros de nuestro área de marca.

Conseguimos recuperar el balón y ¡uf!, con que clase sacamos el balón jugado a la mano hasta el ala para ganar la línea de 40 metros, y de nuevo en segunda fase hacia el otro lado hasta la línea de 40 rival. ¡Qué buenas sensaciones!

Pocos minutos después somos nosotros los que acosamos la zona de marca rival, se escapa Juan Esquer de un ruck por la banda, ¡qué peligro tiene este chico en cada balón dividido! y consigue el 5-0 para el XIII de las Piceas en el minuto 6.

Ya nos ha cogido respeto el rival pero son el Canoe y no nos lo va a poner fácil. Seguimos ganando balones estupendos, ¡cómo juegan! grita con su voz ahogada el entrenador Julián; y sorprendemos en esta ocasión a la defensa canoísta desordenada. Basagoiti pasa a Pablo Avelino, que busca el ala, pero ante su defensor lanzarse a la intercepción retiene el pase ya con las manos extendidas y envía a la defensa al Carrefour. ¡Menudo boquete! Busca de nuevo Pablo Avelino a su ala, en esta ocasión el winger derecho Dani Wentworth que se ha quedado algo descolgado a la derecha con la maniobra. Es tiempo para otra decisión y Avelino busca la meta rival como un poseso seguido por los amarillos, están encima, pero marca bajo palos, ¡qué gran ensayo! con el defensor cayendo sobre su maltrecha rodilla derecha Osgood-Schlatterizada, lo que le obligó a cojear el resto del partido. Transforma el capitán Pablo Gómez para poner el 12-0 para nuestros Rojos en el minuto 9.

Sigue el festival de rugby y empieza el festival de Tochoman Alejandro Brutus. ¡Qué miedo! ¡3 ensayos nada menos plenos de poder, en los minutos 12, 16 y 29! ¡Y 3 transformaciones Pablo, desde cualquier punto del campo! Vaya recital de estos dos y de todos los dragones rojos, en ataque y defensa.

3 minutos antes del último ensayo de Brutus en este primer tiempo, un precioso ensayo de CRC arrancó los aplausos de todo el Hortal. Abrieron maravillosamente nuestros rivales, llegando el balón a su atlético 63 de gran planta y elegante correr; no menos bien los nuestros le encierran junto a la banda, forzando al pozueleño a dar una gran patada por encima, pegado al ala, que llega junto a nuestra zona de ensayo, le bota perfecto y pese a la defensa nuestra repliega estupendamente y encima al rival no conseguimos parar tan perfecta jugada. 26-7.

Y con el tercer ensayo de Alejandro transformado por Pablo llegamos con 33-7 al descanso.

Empieza la segunda parte y siguen las mismas buenas sensaciones. Avance duro de nuestros delanteros, ganando limpio el balón para nuestro medio de melé, apertura de nuestros virtuosos hasta el ala derecho Dani Wentworth que consigue muchos metros. Bonito. Agrupamos de nuevo y se escapa nuestro medio melé Adrián en estos momentos para conseguir el ensayo. 38-7, el árbitro cierra el marcador al superarse una diferencia de 30 puntos. Y la transformación está bastante ladeada. Da igual, Pablo lo transforma en el que hubiera sido el 40-7.

Seguimos a un buen nivel aunque ya entramos en un toma y daca a veces intenso por las ganas de los dos equipos, a veces con falta de fuelle tras el desgaste. Una carrera más de Robert, quizá más furibunda y larga, acaba con carga durísima cerca de la línea de ensayo y recibe un placaje/carga lateral no menos dura que logra derribar a nuestro coloso, pero como casi siempre sacamos bien el balón del ruck, y ensayamos.

Hay algo en este equipo que nos hace soñar con él, y es que si en la pasada jornada nos impusimos basando nuestro juego en mover el balón para que finalizaran los alas, hoy fue nuestra delantera la que cogió los galones en la parte anotadora, con los 3 o quizás 4 ensayos de Brutus y un colosal Patxi, que tras muchos partidos buscándolo sin fortuna, ayer consiguió materializar un bonito y mas que merecido ensayo.

En el capítulo de lesionados, esta semana hemos corrido mejor suerte que la anterior, y solo tenemos que lamentar una lesión en la muñeca de MiniJuan y un golpe en el cuello en un placaje un “pelín” alto a Dani Wentworth, a los cuales les deseamos una pronta recuperación.

Ya no contamos los ensayos ni los ensayadores, me sale Adrián (sacando rápido un golpe, una de sus especialidades) entre los que repitieron y me sale otro repetidor, Brutus, en su último ensayo se pusieron a empujar contra nuestro Alejandro los 13 jugadores de campo, 8 reservas, el delegado, 2 padres, una madre y su mascota un perro negro de tamaño respetable que pasaba por ahí y quiso solidarizarse con los más débiles. Pero no hubo manera. Todos fueron para atrás y Alejandro ensayó. Como tampoco hubo manera de frenar las transformaciones de Pablo; cada vez más ladeadas, acabaron en la banda, no va más, pero no va menos, va dentro de los palos. Regalo para su padre, el cronista trovador Iñaki Ñigo Gómez, al que ya sólo le quedan 4 vueltas al sol para la cincuentena, y que a su vez nos obsequió, conteniendo a las huestes sub14, con una gran fiesta de cumpleaños a los adultos, si bien no comprendemos las restricciones de jamón a su enjuto colega cronista. Nos quedamos con la alegría, rica comida y bebida de la fiesta y la fiesta de rugby que dio el sub14 Rojo del XV Hortaleza sobre el césped.

Una vez más no nos deja de fascinar como gana los balones divididos Juan Esquer, las percusiones de Herrero, hoy hasta con algún contrapié gracias a la potencia con la que es capaz de mover su respetable corpachón, la intensidad de Dani, los muchos choques de Patxi, también de Pololo con muchas escapadas, muy rápido para su gran tamaño, la buena transmisión o no (mandando al rival a por tabaco) de Autobús Basagoiti, la pasión de Mini-Juan pese a lo poco que ha podido jugar hoy, las tremendas carreras de Robert, los espectaculares placajes de Pablo Gómez y tenaces placajes de su tocayo Avelino, las escapadas de Shawn, la valentía de Jimena y buen trato de balón para sacarlo de los esforzados delanteros, todos esforzados en sacar buenos balones de duras situaciones, la lucha, ha salido muy rojo, y buenos placajes de Arthur, hoy primero en delantera y luego de segundo centro, y las revoluciones de Adrián, hoy obteniendo fruto en forma de ensayo en sus arrancadas desde los reagrupamientos de los delanteros y del saque rápido de un golpe.

Avelino

Alineación:

12 Juan Esquer Rato, Juan Esquer

13 David Herrero Hervás, Herrero

17 Daniel Wentworth Fernández, Dani

23 Pablo García Giráldez, Pololo

3 Alejandro López De Dios, Patxi

22 Alejandro Ortega Linares, Brutus

19 Carlos Basagoiti Alcázar, Carlos Basagoiti

9 Juan Ramos Barreñada, Mini-Juan

10 Pablo Gómez Fernández, Pablo capitán

113 Roberto Marcos Cardaba, Robert

27 Shawn Maloney Alonso

7 Pablo Avelino Martín Lence, Avelino

16 Jimena Palomo Melero

11 Arthur Holtham, Arthur

111 Adrián Méndez Guerro, Microondas

Entrenador: Manu

Delegado: Fernando Ramos, con un par

 

Sub14 Rojo 5ªJornada 2ª Fase
FOTOS RAMÓN
5ª Jornada 2ª Fase Sub14 Rojo Roberto
FOTOS ROBERTO
DSC_8842
FOTOS MIGUEL

También te puede interesar...

Cuerpo Técnico Senior Masculino para la temporada 2020/2021

Se incorporan cuatro excelentes entrenadores a la categoría. Con un pasado rugbier como entrenadores y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma