Dragones Sub14: EN EL ECUADOR DE LA LIGA

EN EL ECUADOR DE LA LIGA

De nuevo se convocaban los dragones negros Sub 14 del XV Hortaleza para un nuevo partido de la 2ª División de la liga autonómica madrileña, cuarto de esta segunda fase. El sábado 18 de febrero, a la muy civilizada hora del mediodía, tocaba enfrentarse en nuestro campo de Las Píceas contra el Arquitectura Rojo, segundo equipo en la categoría de este histórico club. Aunque las referencias que se tenían del rival apuntaban a que se trataba de un equipo asequible para los rugbiers hortalinos, había una cierta tensión por ver si se mantendría la racha victoriosa del XV Hortaleza que había ganado los tres primeros partidos de esta fase con inusitada facilidad. Por parte de los negros el entrenador Chencho disponía de Alex, Gonzalo, Lucas, Manuel Echevarría, Marcos, Paula y Quique para armar la delantera. Carlos, Juanma y Miguel se encargarían de los medios y aperturas y Bikas, Carbó, Dani, Hugo, Manu y Marín montarían la línea, con Javi de zaguero. Los de Arquitectura, con su tradicional uniforme blanco, se presentaban con veinte jóvenes rugbiers del 2004 en general algo mas pequeños que nuestros dragones pero con ganas de dar la cara. Arbitraba Guillermo García Castillo, simpático y didáctico con los chicos, que hizo un buen arbitraje.

A las doce en punto, con sol y agradable calorcillo de febrero dio comienzo el partido con la ritual patada de los blancos. No bien reciben los dragones, le llega el oval a Manu que se va, sin que los rivales hagan nada, para ensayar pese a no haberse cumlplido siquiera el primer minuto de juego. La transformación no entra. 5-0, empezamos bien. Tras el saque de Arquitectura hay algunos escarceos en el centro del campo y en el minuto 5, tras una buena apertura de la línea, Marín atraviesa la defensa blanca para ensayar bajo palos. Miguel transforma en esta ocasión poniendo el marcador en 12-0 para los hortalinos. El rival está un poco desconcertado ante la avalancha negra y esta vez es Javi quien inmediatamente ensaya de nuevo en el minuto 8 tras irse por la banda derecha burlando los defensores rivales. Esta vez es Carbó quien lo transforma : 19-0. Algo pasa con los arquitectos que no parecen lograr placar a los negros. Quizás es la juventud y falta de experiencia de la mayoría de sus jugadores o tal vez la ausencia hoy por lesión de alguno de sus puntales. La línea del Hortaleza pasa por entre sus rivales como si no estuviesen. En el minuto 10 los negros se montan una jugada como en entrenamientos, con varios amagos y despistes que toca a Javi culminar con ensayo, de nuevo transformado con acierto por Carbó. 26-0 y parece que los dragones negros van a cerrar el partido mucho antes de lo pensado. Y no fue mucho lo que hubo que esperar, pues en el minuto 13 Manu se marca una carrera desde el centro del campo poniendo el balón en la zona de ensayo rival llevando el marcador a 31-0 para Hortaleza. Con esto el partido quedaba cerrado y ganado con cinco ensayos en trece minutos sin muchas historias que contar. Carbó transforma de nuevo aunque ya sin repercusión en el resultado oficial.

Aunque el resultado pueda indicar lo contrario, no se ha jugado demasiado fino por parte de los negros. Mucha tensión por ganar cuanto antes y un cierto desbarajuste en los primeros minutos. Como ellos mismo decían, estaban empanados… Ya con el partido cerrado los ánimos de los dragones se serenan. Se aprovecha la ocasión para probar y rodar jugadas y conceptos ya estudiados en los entrenos vespertinos. Los espectadores podemos disfrutar de un variado elenco de jugadas de todo tipo casi siempre culminadas con ensayo ante la impotencia de los rivales. Así van cayendo uno tras otro hasta ocho ensayos mas : Carlos, Javi, Dani y los cinco finales de Bikas en el segundo tiempo. Quede para la estadística los nombres de los marcadores, pero bien pudo haber sido cualquiera de los negros. El marcador se cerró con 85-0 no oficiales que hubieran sido mas si no hubiese sido porque el entrenador de Arquitectura decidió pedir el final del encuentro quedando aún diez minutos del tiempo reglamentario. La desmoralización de los jugadores blancos era patente y realmente no había mucho más que hacer en el campo.

Con este partido llegamos al ecuador de esta segunda fase de la liga como líderes de la clasificación con 20 puntos y todos los partidos ganados. Nos quedan cuatro partidos más, de los que el último será precisamente contra el equipo que va segundo con 17 puntos: Cisneros. Chencho aprovechó la ocasión del temprano cierre del encuentro para probar rotaciones nunca vistas por los negros. Así Bikas jugó de 8 en la segunda parte. Puesto nuevo para él y que parece que no se le dio mal con sus cinco ensayos logrados. Vimos a Miguel de zaguero y algún otro jugador en posiciones poco habituales. La fogosidad de Lucas le llevó a probar el banquillo por una tarjeta amarilla a causa de un placaje levantando al contrario que el árbitro juzgó peligroso, aunque no había mala intención. Seguro que de esta toma nota ( Lucas es chico inteligente ) y no vuelve a dejarse llevar por la emoción del momento en el futuro. Por lo demás es difícil señalar algún jugador destacado, pues la poca resistencia ofrecida por el rival del día realmente no ha puesto a prueba las capacidades reales de los dragones negros. Como indicó Chencho en el corrillo final, la semana que viene nos iremos a Alcalá de Henares para enfrentarnos allí con los locales, un equipo mas cuajado, con jugadores grandes y veteranos que nos permitirán calibrar la valía real del Hortaleza XV.

Allí nos veremos.

Carlos

4ª Jornanda 2ª Fase Sub14 Equipo Negro Julián
4ª Jornanda 2ª Fase Sub14 Equipo Negro Julián

FOTOS JULIÁN

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma