Dragones Sub14 Equipo Negro. SE ACABÓ LA LIGA

Se acabó la liga

Este sábado 1 de abril de 2017 el equipo XV Hortaleza Sub 14 Negro tenía su última cita en la liga autonómica madrileña Sub 14 de 2º División para jugar contra el Torrelodones RC. Ya campeones matemáticos desde la pasada semana tras ganar al Cisneros, este partido tenía el aliciente de ver si se podía ganar y terminar imbatidos la segunda fase de la liga. El equipo de casa en esta ocasión era el Torrelodones, pero por falta de campo propio decidieron venir a jugar el partido a nuestro campo de Las Píceas. Así en una mañana soleada y hasta calurosa de este comienzo de primavera fueron llegando los dragones negros citados para la ocasión : Alex, Amat, Bikas, Herrero, Manuel Echevarría, Marcos, Paula y Quique para la delantera. Avelino, Carbó, Dani, Javi, Juanma, Manu ( Capitán ), Marín, Miguel y Oscar para la tres cuartos. Diecisiete buenos jugadores a las órdenes de Chencho y Juansi como es habitual. Enfrente los de Torrelodones se traian a veinte bien formados rugbiers con su vistoso uniforme de abejorros negro y amarillo. Arbitraba Paloma Loza, nuestra veterana internacional de rugby que es toda una institución en el rugby madrileño. Un buen arbitraje garantizado sin duda.

A las 11:45 da comienzo el encuentro con la patada del Torrelodones. Ya en el calentamiento se había visto a los dragones bien concentrados, por lo que no es de extrañar que la máquina de ensayar de los hortalinos se pusiese en marcha sin demora, y en varios topetazos de la delantera se plantaron en la veintidós de los abejorros donde una fulgurante apertura a la línea le llega a Dani para que en el minuto 2 ensaye por la banda derecha con cierta facilidad. La patada, en difícil posición, no entra. 0-5 para Hortaleza. Un mal saque de los de Torrelodones permite a los dragones irse rápidos para el campo rival con una feroz presión sobre los contrarios que resisten como leones. Los intentos de entrar de los negros se suceden siendo cortados con contundencia por los placajes de algunas moles torresanas bastante impresionantes. Tanta presión da resultado y de nuevo un veloz juego a la mano le da la oportunidad a Javi en el minuto 8 de colarse hábil por la banda derecha para luego cortar al ensayo bajo palos. Una fácil transformación para Miguel que por supuesto no falla, poniendo el marcador en 0-12 para los dragones.

Aunque no lo pueda parecer por tan tempranos ensayos, los dragones no parecen haber cogido bien aún el ritmo del partido. El rival de hoy es muy voluntarioso y está dando muchísimo trabajo a la delantera negra, aunque por ahora logran frenarlos con bastante éxito. A medida que los minutos pasan los hortalinos se van ensamblando a la perfección. Los delanteros están cuajando un buen partido y la línea empieza a moverse con estudiadas jugadas de buen nivel. El partido discurre por los terrenos del Torrelodones, recuperando los negros el balón cada vez que los torresanos se hacen con el en alguna melé. Visto el juego en esta primera parte estaba clara la victoria, aunque quedaba por ver si se cerraría el partido antes del final. Pero a medida que los dragones se calentaron empezaron a echar fuego rugbiero por doquier. En el minuto 21 nueva apertura veloz y Dani ensaya de nuevo por la esquina. La transformación no se logra ( 0-17 para Hortaleza ) pero parece que los nuestros han cogido la horma del rival y empiezan a pisar el acelerador. A toda velocidad Javi ensaya de nuevo en el minuto 24 culminando otra jugada ensayada de la línea y Carbó transforma con la precisión de su pasado futbolero. 0-24 y el partido parece ser que podría cerrarse en este primer tiempo. En el minuto 27 Manu se mete imparable entre los rivales cediendo el balón a Javi en los últimos metros para que este de nuevo ensaye. Esta vez es la patada de Oscar la que transforma y cierra el partido oficial con un rotundo 0-31 para el Hortaleza. Aún hay tiempo en este primer tiempo para que en el minuto 29 Dani en apoyo de Carbó aproveche el trabajo de este para un nuevo ensayo con transformación positiva de Miguel. Nos vamos al descanso con 0-38 a favor y muy buenas vibraciones.

En el corrillo del intermedio Chencho felicita a sus jugadores. Aunque les ha costado un rato entrar en el juego han movido muy bien el balón. Ahora, agua para todos ( el sol pega de lo lindo ) y a comenzar la segunda parte como un nuevo partido. Aprovecha para hacer sustituciones para que todos jueguen minutos y cambios en las líneas para probar nuevas posiciones. Los dragones salen enchufados ante un Torrelodones que no ha tirado la toalla y quiere catar zona de veintidós negra que aún no han pisado y, por que no, a lograr algún ensayo. Hortaleza no parece muy dispuesto a dejarles hacerlo : En el minuto 3 Miguel roba muy listo un balón y ve la puerta entre los contrarios para irse a ensayar el solito. En el minuto 8 es Amat quien en un magnífico apoyo culmina una carrera de Javi con otro ensayo bajo palos. En el minuto 15 es Marcos quien ensaya con una astuta patada a seguir entre los rivales. En el 18 Manu el que ensaya entrando como a el le gusta, quitando rivales a empellones. A continuación en el 19 es Oscar quien se marca una carrera impresionante esquivando contrarios para ensayar limpiamente bajo palos. Y en el minuto 24 le toca a Bikas, que ha hecho un partido tremendo hoy placando y robando balones al rival, quien con una carrera de las suyas desde la veintidós negra planta el ensayo que cerrará este partido. Con un elenco de pateadores ( Miguel, Carbó, Javi, Oscar ) transformando casi todos los ensayos, el partido termina con un 0-76 no oficial que ha permitido al Hortaleza cerrar brillantemente su etapa en 2ª división esta temporada. Los números lo dicen todo : 8 partidos jugados y 8 ganados. 41 ensayos ( oficiales ) a favor y ninguno en contra. Solo dos equipos han sido capaces de lograr algún ensayo ya fuera del resultado oficial con los partidos cerrados.

Corrillo final en la banda antes de la ducha y el bocata del tercer tiempo. Hay que felicitar a los que hoy se han estrenado con el equipo negro esta temporada. Avelino ha estado rápido y seguro iniciando las aperturas. Herrero ha dado la talla estado a la altura de nuestra estupenda delantera y Oscar parece que no ha perdido las buenas maneras rugbieras en su estancia en Inglaterra. Se ha culminado pues otra etapa en esta temporada. Tras la liga ahora viene prepararse para el Trofeo Nacional Sub 14 que este año se celebrará en Oliva ( Valencia ) a mediados de Mayo. Hasta entonces no hay partidos oficiales para el equipo negro, pero nuestros entrenadores han preparado un programa intensivo de amistosos que comenzará el próximo fin de semana con el Torneo Internacional de Alcobendas. Allí nos veremos para ver si ante rivales de gran categoría nuestro equipo negro Sub 14 también sabe ganar con buen juego.

Sub14 Equipo Negro Torrelodones
Fotos Carlos

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma