Dragones Sub14 Equipo Negro – SOMOS CAMPEONES

SOMOS CAMPEONES

Según el calendario de la Liga Autonómica Madrileña Sub14 de 2ª División este fin de semana la competición paraba, suponemos que para dejarnos aclimatarnos a la llegada de la primavera y al traicionero cambio de horario, tan europeo él, típico de estas fechas. Pero el Complutense Cisneros, nuestro gran rival por el título de 2ª División este año, solicitó por sorpresa adelantar a este sábado 25 de marzo su partido con los dragones de la última jornada ( que estaba previsto para el 22 de abril ) por problemas en su agenda. Caballerosos como siempre el XV Hortaleza aceptaba el cambio y nuestros jugadores se vestían la camiseta negra para acudir a nuestro campo de Las Píceas para jugarse el título honorífico de campeones de la 2ª madrileña. Llegábamos a este partido con el Cisneros 2 puntos por delante en la clasificación de la liga, aunque bien es verdad que con un partido jugado más que los hortalinos. Lo que estaba claro es que si Hortaleza ganaba sería matemáticamente campeón sin esperar al partido del próximo sábado 1 de abril con el Torrelodones. Si los dragones perdían y dependiendo del tanteo y de los bonus, el Cisneros sería el campeón de la división. Toda una final de la categoría que les llegaba a los negros en una etapa dulce, en la que llevan seis partidos seguidos ganando, cerrando los encuentros antes del final y sin haber recibido ningún ensayo en contra en los marcadores oficiales. Contaban para este partido los entrenadores Chencho y Juansi con dieciséis jugadores, número algo escaso pero suficiente, debido a numerosas bajas habidas este fin de semana por lesiones, enfermedad, viajes, estudios y otras variopintas y justificadas causas. Entre unas cosas y otras al final formaban la delantera negra Alex, Amat, Bikas, Manuel Echevarría, Marcos, Paula y Quique. Mandando en los medios Carlos y Miguel, y en la línea Carbó, Dani, Javi, Manu, Marín, Mario y Rober. Novatos en la categoría eran hoy Amat y Mario que con su buen hacer demostraron poder jugar en el equipo Negro sin complejos. Otros habituales del equipo Rojo como Quique o Rober también han acudido como en ocasiones anteriores a reforzar nuestro equipo de 2ª con su buen hacer habitual. Por parte de Cisneros, con su tradicional camiseta azul y celeste, los colegiales presentaban tan solo 14 jugadores para un equipo mermado por algunas bajas significativas pero con ganas de dar guerra. Nos arbitraba otra vez esta temporada Emmanuel Py que tan buenos recuerdos nos había dejado en otras ocasiones.

Ya en el calentamiento previo al partido se veía a los dragones negros tremendamente concentrados. Nos gustaría verles también en ese estado a la hora de los estudios, pero no está mal que empiecen por el rugby a tomarse en serio las cosas. Es esta una enseñanza que pronto aplicarán en otros campo de sus vidas con excelentes resultados. A las 13:30 en punto, con un día nublado, húmedo y frío pero sin lluvia, una patada del XV Hortaleza puso en juego el balón. Primeros tanteos y los hortalinos sin dudarlo comienzan una fuerte presión llevando a los colegiales a su zona de veintidós donde se cerraron en una dura defensa bien machacada por la delantera negra. En estas la línea de dragones saca el balón, Manu ataca fijando a los contrarios y pasa el oval a Mario, que ve el pasillo y se mete imparable hasta ensayar junto a la bandera. Una patada difícil por la posición y por el viento en contra que no entra. Es el minuto 5 y 5-0 en el marcador. No empezamos mal. Pero nada mal. Saca el Cisneros y en un minuto Manu ha cogido de nuevo el balón, se ha metido entre los contrarios haciendo el gasto y se lo ha pasado a Dani que imparable se lanza bajo palos ensayando. Esta vez una certera patada de Miguel transforma y el marcador se pone en 12-0. Pero no hay que confiarse, es el minuto 6 y aún queda mucho partido. Sacan los colegiales y se meten en tromba en nuestro campo presionando duro para meter a los dragones en la veintidós. Allí la delantera logra frenarles de nuevo y quitarles el oval que llega a manos, o mejor pie, de Miguel que con una de sus estupendas patadas lo manda por encima de los celestes hasta casi la veintidós del Cisneros. Dragones arriba a toda velocidad y Dani en el minuto 10 se hace con el balón entrando por la banda derecha y anotando bajo palos. Miguel no perdona de nuevo y transforma ! Qué pierna la de este chico !. 19-0 para el XV Hortaleza y la consigna de Chencho en el corro antes del encuentro viene a nuestra memoria : Que no ensayen y tratar de cerrar cuanto antes el partido. Parece que los dragones negros lo han entendido bien, y en el minuto 12 Bikas agarra el oval en la veintidós hortalina y se arranca como solo el sabe hacerlo esquivando contrarios y galopando imparable hasta palos ante el pasmo de todos ensayando de nuevo para los negros. Nueva transformación de Miguel y el partido se pone en 26-0 a un paso de cerrarlo con un nuevo ensayo.

Los equipos de raza no se rinden nunca. El Cisneros es uno de los clubs mas antiguos de Madrid, y siempre ha demostrado que tirar la toalla no está entre sus premisas. Sacan y se van para arriba con rabia. Pero Hoy el equipo Negro está jugando como lo hizo a principio de temporada. Con una defensa ordenada e implacable paran los ataques de los delanteros rivales y se meten de nuevo hasta el campo del rival. Un breve error hortalino basta para que un colegial astuto pille un balón y se vaya por la banda buscando ensayo. Pero un acertado placaje del zaguero negro lo para en seco en la veintidós, permitiendo al Hortaleza rehacerse y retomar el ataque, que casi logra culminar Dani aunque el árbitro aprecia adelantado en el pase y anula el presunto ensayo. Jugando en la veintidós rival Hortaleza no perdona y esta vez es Manu quien el minuto 25 entra con su estilo tanque tan espectacular y sacudiendo rivales como moscas ensaya para el Negro. Aunque la patada de transformación no entra, el marcador se pone en 31-0 y el partido se cierra oficialmente con victoria para el XV Hortaleza Negro. ¡ Ya son campeones de 2ª División !. Unos minutos más de juego y algún susto por parte de algún Cisneros escapado placado en última instancia por el zaguero y el árbitro pita el final del primer tiempo.

Felicitaciones y alegría en el descanso y vuelta a empezar. Pero algo ha cambiado en el Cisneros. Nos había llamado la atención que durante el primer tiempo dejaron en la banda a su jugador número 27, Martí Cabré, una torre de chaval de casi 1,80 metros que en el partido de la primera fase nos había metido el solito tres ensayos y a punto estuvo de ganarnos dicho partido. Sin duda es uno de los mejores jugadores del Cisneros ( y de la selección autonómica madrileña ). Pero por lo visto faltó a uno de los entrenamientos de la semana y los entrenadores azules decidieron castigarle dejándole en la banda la primera parte. Sin duda sabían que con ello perdían uno de los pilares del equipo, pero parece que en Cisneros se priorizan mas valores como compromiso, disciplina y responsabilidad que ganar un encuentro a toda costa. Toda un lección para ellos y para el XV Hortaleza. Puede que perdiesen el partido, pero sin duda ganaron en hombría. Seguro que esto hace que todos apreciemos y respetemos mas a este señero club que sabe poner los valores y la formación como personas de sus jugadores por delante del resultado. Da comienzo la segunda parte y Martí demuestra quien es en el minuto 3 entrando imparable a ensayar en corto logrando salvar el honor del Cisneros. Pocos equipos de esta 2ª División han logrado meter un ensayo al XV Hortaleza Negro. Ninguno desde luego en partido abierto, y pocos con el partido ya cerrado. Tomaron buena nota los dragones y apretando la defensa se aprestaron a parar las arremetidas de los colegiales encabezados por su citado 27. Y esto además presionando y atacando sin tregua al Cisneros. En el minuto 9 Manu ensaya de nuevo. En el 11 el 33 del Cisneros vuelve a notar para los rivales. En el minuto 15 Bikas repite ensayo, en el 24 lo hace Javi y en el 27 Dani de nuevo. Ya con el resultado no oficial de 55-12, a dos minutos del final, una melé se derrumba y una de las delanteras del Cisneros, Esther Santaballa queda en el suelo inmovilizada con fuertes dolores en el cuello. Preocupación general. El árbitro con buen criterio decide dar por finalizado el partido y el Samur acude a la llamada para llevar a Esther al hospital. Nos comunican del Cisneros que el susto ha quedado en un esguince cervical leve de buen pronóstico y esperamos que de rápida recuperación. ¡ Ánimo Esther, todos estamos contigo !

Nada es capaz de cortar el apetito voraz de un rugbier tras un buen partido. Tras la ducha, y algunos incluso antes de la ducha, se lanzaron sobre los bocadillos del tercer tiempo como leones. En esta ocasión es de remarcar la camaradería entre los jugadores de ambos equipos y la presencia de Enmanuel Py, el árbitro, que nos acompañó y deleitó con sus aclaraciones y explicaciones a jugadores y padres de los lances del partido. Creo que ya en una crónica anterior lo dijimos : árbitros como Enmanuel hacen que a nuestros hijos el Rugby les sea cada vez mas divertido y gratificante. ¡ Gracias señor !. El XV Hortaleza Negro ha solventado hoy con autoridad el partido a priori mas difícil de esta segunda fase de la liga. Aunque campeones matemáticos queda aún un último partido contra el Torrelodones este próximo sábado. Hay un bonito reto : no solo ganar y acabar imbatidos en nuestro paso por la 2ª División, sino además hacerlo sin que nos metan ningún ensayo en contra. En el partido de este sábado la verdad es que todos han jugado a buena altura, pero hay que destacar sin dudar el trabajo de la delantera negra, que hoy a funcionado de maravilla. Hay un viejo dicho del Rugby que dice que los delanteros ganan los partidos, pero la línea decide por cuantos puntos. Eso es lo que ha pasado hoy. Parece que los que ensayan son los que brillan y se llevan los aplusos, pero en nuestro deporte el origen de todo está en una delantera ordenada, parando rivales y consiguiendo ocasiones para la línea. Enhorabuena pues para Alex, Amat, Bikas, Manuel Ehevarría, Marcos, Paula y Quique. Ellos son los campeones de la 2ª División. Por detrás de ellos todos cumplieron sus misiones. De Manu, Dani, Rober o Marín no hay nada que decir, pues siempre lo dan todo. Mario ha sido un novato a la altura del equipo, y además ha ensayado en su primer partido con los negros. Habría que destacar a Carbó, que hoy se ha hartado de repartir placajes al Cisneros como si llevase años jugando, siendo como es un novato que empezó este año en lo del Rugby. De nuestros jefes de juego Carlos y Miguel poco que decir. Nunca habíamos visto a Carlos mover tan rápido el balón, y de la patada de Miguel ya hemos hablado antes.

Defectos y fallos hay sin duda, pero no es este el momento de reseñarlos. Disfrutemos de la victoria y el liderazgo de nuestra 2ª División y nos vemos el próximo sábado 1 de abril donde los amigos de Torrelodones quieran citarnos. Saludos a todos.

Carlos

Fotos Carlos
Fotos Carlos
FOTOS ROBERTO
FOTOS ROBERTO

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma