Dragones Sub14: Equipo Negro – Con ganas de liga

Con ganas de liga

Nueva jornada liguera ( 5ª ) para el XV Hortaleza Negro Sub 14. En Alcalá de Henares nos esperaban los del club local con 20 jugadores de vistoso uniforme blanco y rojo para intentar frenar la racha de victorias de los dragones negros en la 2ª fase de la 2ª división. Era el rival de hoy un equipo grande, con más kilos y centímetros en sus puestos clave que los nuestros, y que tradicionalmente nos ha ganado en anteriores temporadas. Por nuestra parte se alineaban para la delantera Alex y Lucas ( pilieres ) Marcos ( talona ) Gonzalo y Paula ( segundas ) y Bikas ( ocho ). Carlos ( medio melé ) y Miguel ( apertura ) dirigirían el equipo y en la tres cuartos Carbó ( 1er. centro ) Manu ( 2º centro ) Dani y Hugo ( alas ) y Javi ( zaguero ) completarían los trece jugadores en campo. En la banda Manuel Echevarría acudía, pese a su rodilla lesionada, para cubrir alguna baja si fuese necesario. No estuvo parado, pues le tocó actuar de juez de línea para auxiliar al árbitro y, por suerte para su rodilla, no tuvo que sustituir a nadie. Esperemos que para el próximo partido ya esté recuperado y ocupe su lugar en el terreno de juego. Los entrenadores Chencho y Juansi cruzaban los dedos para que nadie se lesionase y el árbitro Christian Martínez nos ofrecería un buen arbitraje siguiendo de cerca el partido y dejando jugar a ambos equipos, aunque su lápiz de anotar debía escribir poco y no logró reflejar en el acta los auténticos anotadores de ensayos del partido, adjudicándolos a otros jugadores de los que realmente los hicieron. Cierto que en rugby el árbitro siempre tiene la razón y así debe ser, pero la justicia deportiva nos permitirá en esta ocasión dejar constancia en esta crónica de los anotadores reales para la historia del XV Hortaleza.

A las 11:30, con un espléndido sol de febrero y temperatura primaveral, padres y seguidores ( pocos esta vez ) se apiñaban en las dos pequeñas gradas del campo del Alcalá dispuestos a disfrutar del partido y del calorcillo del astro rey. Poco antes un momento de pánico en la sección femenina de los dragones : nuestra jugadora Paula busca desesperada una madre que le haga la coleta. Pero las madres se han ido a la churrería de enfrente a tomarse un sin duda merecido café con churros y los padres presentes al parecer no servíamos para esto de la recogida de la coleta pues en general éramos gente de escasa mata capilar y por tanto carentes de experiencia en el tema.. Aparecen al fin las madres y arreglan el pelo de Paula dejándolo en condiciones de afrontar las durezas del rugby. Que todos los problemas sean estos …

Sacan los dragones negros con una potente patada del zaguero que va directamente fuera. Se disculpa este : el campo de Alcalá es bastante mas pequeño que el de Las Píceas y no lo había tenido en cuenta. Promete moderarse en el futuro. Con la touche de los blanquirrojos da pues verdadero comienzo el partido con escarceos de prueba de ambos equipos. Los dragones negros parecen aclararse rápidamente y empiezan a mover el balón y a moverse ellos a toda velocidad. Así en el minuto 2 cae el primer ensayo de Dani culminando una veloz jugada de línea. Hoy le va a tocar patear a Javi, pues Miguel ha venido con la pierna buena un poco tocada y prefiere no intentarlo. La patada pasa entre palos y el marcador se coloca en 0-7 a favor del Hortaleza. Tras el saque los negros siguen a toda velocidad. Manu muy pillo les quita el balón de las manos a los alcalaínos, Bikas cambia de lado el juego con su tremenda carrera y Dani culmina de nuevo con el segundo ensayo en el minuto 7. Javi patea acertadamente y el marcador se va a 0-14 para los nuestros. El Hortaleza sigue trepidante y en el minuto 9 se anula un ensayo negro por un placaje alto pero en el 10 es nuestro ala Dani quien de nuevo ensaya la apertura de la línea. Esta vez la patada no entra : 0-19. Los del Alcalá parecen ir recuperándose de su estupor inicial y empiezan a presionar con sus torres. Sin embargo la velocidad del Hortaleza les desborda de nuevo y en el minuto 15 Dani ensaya de nuevo ( parece que tenía la exclusiva hasta el momento ) en una jugada de continuidad de los tres cuartos que nos dejó sin aliento. Javi mete la patada y pone el marcador en 0-26 para el Hortaleza.

Nos parecía a los presentes que se repetían los partidos anteriores y los dragones cerrarían el encuentro antes de acabar el primer tiempo, pero el rival de hoy no parecía dispuesto a ello. Mientras que Hortaleza bajaba un poco su ritmo, ellos comenzaron a oponer un juego de presión basado en su fortaleza física, arrinconando poco a poco a los negros en su veintidós con furiosas cargas de sus torres. Trabajo para la delantera hortalina que, usando todos los recursos, apenas lograba parar a los rivales. Alguno de los blanquirrojos incluso logró pasar la defensa negra para ser placado in extremis por el zaguero negro. De vez en cuando un contraataque veloz de Hortaleza casi llegaba al ansiado ensayo, pero este no se conseguía. Tras los brillantes primeros quince minutos, en esta segunda mitad del primer tiempo los dragones habían apagado sus fuegos y el rival se venía arriba. Y con estas pitó el árbitro el final de la primera parte.

En el corrillo del intermedio Chencho pidió a sus jugadores volver a la velocidad y entrega iniciales y, sobre todo, que Alcalá no ensayase. Agua a gogó para todos, que el sol daba de lo lindo y a jugar. Nada más empezar la segunda parte vimos que los dragones volvían a volar. Un carrerón de Javi por la banda con patada a seguir incluida fue placado en la línea de cinco metros cuando se cantaba el ensayo. Ya metidos en la veintidós rival, la delantera hortalina comenzó a presionar con esas jugadas misteriosas que solo ellos conocen y que les llevaba inexorables a la linea de ensayo rival. Y allí fue Bikas, nuestro ocho, a quien toco posar el balón en la zona de ensayo en el minuto 5 de este segundo tiempo. Alegría en Hortaleza pues con ello el partido se cerraba dándoles la victoria y caras largas en el Alcalá . Patada sin problemas de Javi y el marcador se cerró oficialmente con 0-33 para el XV Hortaleza Negro. Es curioso reseñar que hay árbitros que cuando un ensayo cierra el partido, no contabilizan en el resultado oficial la transformación subsiguiente, mientras que otros, como el de hoy, si que lo hacen. Deberían unificar criterios en este punto para facilitar la labor de cronistas aficionados como el que escribe.

Ya con la victoria en el bolsillo siguió el partido con un festival de ensayos para los dragones. El entrenador del Alcalá decidió dar un descanso a sus jugadores mas corpulentos que tan dignamente habían sudado la camiseta, sacando a los relevos bastante mas menudos. Los hortalinos aprovecharon como habitualmente hacen para probar todo tipo de jugadas, incluso enrevesados inventos que curiosamente a veces logran culminar. Fueron siete ensayos mas logrados por Javi, Hugo, Manu, Bikas, Dani y nuevamente Bikas que con las variadas transformaciones de Javi dejaron el marcador final no oficial en 0-80 para Hortaleza. Queda la anécdota que las fuertes patadas de transformación del Hortaleza casi acaban con la reserva de balones del partido. Unas redes de fondo demasiado bajas permitían a los balones perderse en el solar contiguo, donde sacrificados jugadores locales tenían que ir a buscarlos entre los matojos. El Alcalá dio la cara en todo momento, buscando el ensayo del honor que por justicia deberían haber logrado.

Tranquilidad y risas en el corrillo final. Chencho estaba contento con el trabajo realizado y la reacción en la segunda parte. Tocaba felicitar a los alas Dani y Hugo que hoy habían volado alto, y a Paula, con un descomunal trabajo de delantera. Como punto a mejorar está claro que hay que trabajar la melé. Las posiciones no son buenas y no se logra empujar con fuerza. Foto de equipo para el álbum, ducha y tercer tiempo, donde algún dragón dejó bien alto el pabellón tragando tres bocadillos en un tiempo mínimo para asombro de todos. En esto no nos gana nadie. Pueden los añejos del club estar tranquilos, pues también en las categorías inferiores se juegan a fondo los terceros tiempos, aunque por supuesto sin cerveza … La semana que viene nos enfrentaremos al Alcobendas Blanco, que va colista de la liga sin haber ganado ningún partido hasta ahora. Los dragones negros por su parte van primeros de la clasificación con 25 puntos, siendo segundo el Cisneros con 22. Parece cada vez mas claro que la victoria final en la 2ª División Sub 14 de Madrid será un asunto entre estos dos equipos que habrá que dirimir en el que será el último partido de la liga allá por finales de abril. Mientras tanto, como siempre dicen los entrenadores, partido a partido. Nos veremos.

Carlos

25 feb.17 Alcala-XV Hortaleza negro 072
Fotos Carlos Canales

También te puede interesar...

Enhorabuena Carlos Fernández “Dompi”, nuevo Presidente de la Federación madrileña

El pasado 30 de octubre tras la Asamblea General, el candidato único Carlos Fernández de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma