Dragones Sub14 Equipo Rojo. UNA VICTORIA POR CORAZÓN

Hermo Pocería Soto del Real R.C. 26 – 29 XV Hortaleza Rojo

La 7ª Jornada de la 2ª Fase nos llevaba en esta ocasión a disputar nuestro esperado partido semanal en la localidad de Soto del Real, un bonito lugar de la sierra madrileña donde pasar una gran mañana de rugby, porque esa ha sido la grata sensación que nos ha quedado a los que nos hemos desplazado hasta allí para ver a los dragones rojos del Hortaleza.

Hoy hemos tenido el honor de contar con la compañía de “talismán” Pira, hermano de nuestro entrenador, anterior entrenador de alguno de nuestros jugadores y un gran amigo mío, que ha aprovechado el único fin de semana libre que le quedaba para ver a “sus nenos”.

Conformaban nuestras huestes en esta ocasión 14 bravos guerreros y 2 aún más bravas guerreras, con ganas todos ellos de dejarse el alma en el campo para defender sus colores y a sus compañeros y amigos.

En esta ocasión varios compañeros del equipo negro nos echaron una mano, ¡y que gran mano! para disputar nuestro partido. Lucas y Paula se estrenaban con el equipo, y Carbó y Marcos volvían a jugar con nosotros tras estar afianzados en el equipo negro. A todos ellos gracias y enhorabuena.

Antes del comienzo del partido y a petición del equipo rival, se decidió pactar las melés en vez de disputarlas, algo poco entendible bajo mi punto de vista, cuando la línea del equipo que la solicitaba tenía una estatura media de 1,80 y los jugadores de la melé de 1,50 , pero en fin hemos venido a jugar y tras el sorteo de campo por parte del hoy capitán  MiniJuan, Carbó que hoy ejercía de apertura, ponía el primer balón en el aire y la gran recepción y posterior carrera de su medio de melé nos indicaba que no iba a resultar un partido fácil.

Los primeros minutos de la primera parte tuvieron el color negro de nuestras camisetas, haciendo trabajar mucho a la defensa Sotorrealeña. Primero con fuertes envestidas de nuestra delantera, para seguir con más envestidas de una ESPECTACULAR  Paula jugando de centro y para acabar el balón en manos de Miguel por el ala avanzando muchos metros.

Pero todo este trabajo no tuvo el resultado esperado, más al contrario, en una jugada de pillo de su medio de melé, robó un balón y cruzó todo el campo para abrir el marcador en nuestra contra 5-0 tras no convertir la patada.

Nos recompusimos bien del revés sufrido, y tras varias fases de juego, Adri saca rápido un golpe hacia Carbó, quien avanza metros con el balón en las dos manos para acabar abriendo a MiniJuan, que a pesar de recibir el balón con un defensor encima, consigue un Off-Load para Pololo que avanza muchos metros junto a la línea lateral hasta ser placado. En esto se escucha a nuestro entrenador Kiko gritar a Carbó “por encima”, y el receptor del mensaje muy obediente él, tras recibir el balón de un hiperactivo Adri, inicia una carrera tras patear por encima de la defensa contraria consiguiendo recuperar el oval y plantar el melón en tierra ajena.

Un más que merecido empate a 5 se subía al marcador, que no pudo ampliarse con la patada de Carbó que, en la mañana de hoy brilló más con su juego que con sus patadas a palos.

Fue entonces cuando Pololo, sin saber muy bien como, sufre un golpe en el hombro que le obliga a abandonar el campo cuando estaba completando una gran actuación. Salía en su lugar un inmenso Lucas, que le tocaba bailar con la más fea al tener que enfrentarse a tan bigardos rivales.

A partir de aquí vinieron los mejores momentos del equipo rival, que una y otra vez consiguieron traspasar nuestra defensa y ensayar para ampliar la distancia. Primero 10 – 5, después 17-5 mas tarde 19- 5.

Y cuando ya parecía que el árbitro iba a pitar el descanso, Lucas en un arranque de furia y de fuerza, y aprovechando una brecha abierta por Paula en su defensa, consigue ensayar bajo palos con varios defensas colgados de su espalda. Con 19-10 y las espadas en todo lo alto llegaba el merecido descanso.

Gran charla táctica de los entrenadores Kiko y Manu, que entendiendo claramente el problema que nos estaba haciendo trabajar mas de la cuenta, dan las órdenes necesarias a sus pupilos para intentar darle la vuelta a un partido que todavía es posible.

Empezamos la segunda parte y ¡! Zassss!!!, jarra de agua fría para nuestros dragones, casi sin tiempo de reacción los de Soto consiguen nuevamente hacernos pupa por el centro, ensayando y convirtiendo después para dejar el marcador en un más que complicado 10-26.

Pero hasta ahí llegamos, y es que hay muchas formas de ganar los partidos, jugando bien, o con suerte o como se decía de la España futbolística de otras épocas con “furia”, pero nosotros no lo hicimos así e inventamos una nueva forma de ganar, ganamos por tener más CORAZÓN que nuestro rival hoy.

Y a base de eso, de corazón, todos nuestros jugadores sin excepción se echaron el equipo a la espalda y sin que se les notara el tremendo esfuerzo realizado hasta el momento, y tirando de orgullo, sacaron fuerzas de flaqueza para tras un ensayo de Paula  realizando un increíble reveso mas propio de jugadas de baloncesto, poner mas cerca la gesta a conseguir. Esta vez sí acierta nuestro pateador y su transformación posterior, nos hace empezar a  soñar a la grada con nuestro objetivo. Un 17 a 26 que nos obligaba aritméticamente a conseguir todavía al menos dos ensayos para subir nuestro Everest particular.

Si en este punto nos fijamos en la cara de nuestros dragones, encontramos la explicación y razón a la posterior remontada. Todos tensos, todos concentrados y todos animándose unos a otros, y cuando un equipo entra en ese trance solo se pueden obtener resultados positivos.

Y apareció Valdés, !! qué gran zancada tiene este chico ¡!. Buena defensa con robo de balón de Herrero, varios dragones mueven el balón hasta que le llega a Valdés, quién tras dejar atrás a propios y extraños consigue ensayar junto a la línea. 22 a 26, y una difícil patada que no logramos transformar.

Ya quedan pocos minutos y los que estamos disfrutando de este estupendo partido, vemos que la proeza la podemos tocar con la yema de los dedos.

Sacan de centro una patada larga que, gracias a ese bote caprichoso del balón ovalado, hace que este le llegue franco a su medio de melé que lo recibe en carrera y tras driblar nuestra línea de defensa se encamina hacia el ala para conseguir el ensayo.

En esta ocasión el que apareció fue MiniJuan para placar “in-extremis” al escurridizo rival y mantener el balón hasta recibir la ayuda de primero la incansable Lea y después de un peleón Agustín. Adri saca rápido y un rival consigue puntear el balón que queda muerto en el campo. ¿Y quién aparece?, el siempre dispuesto Pelayo, que jugando en esta ocasión de 2º centro se lanza sobre el balón colocando su cuerpo entre el ataque rival y nuestra defensa.

Y llegó  la apoteosis, ya no sé quién levantó aquel balón ni quién se la pasó a Lucas que corrió y corrió como nunca para pasársela a Valdés, y ya solo recuerdo a Mario corriendo como un poseso con el balón en las manos, escoltado de cerca por MiniJuan a la izquierda y Herrero a la derecha, hasta que pasados unos metros todos respiramos aliviados viendo como ponía pies en polvorosa sin solución, iba a ser el ensayo definitivo, el ensayo conseguido por Valdés pero gracias al EQUIPO. Y así se celebró, en equipo, hacía mucho que no disfrutaba tanto viendo la cara de los nuestros, ¡ que contentos estaban ¡.

Y va Carbó y transforma para poner el definitivo 29  a 26 a falta de 40 segundos para finalizar este trepidante partido. Sacan de centro y tras un primer susto gracias una vez más al dichoso bote, una melé en contra ganada por el titán Marcos, hace que recuperemos el balón y pongamos fin al encuentro.

Muchas y buenas imágenes me vienen a la mente recordando el partido para escribir esta crónica.

Recuerdo las lágrimas de Adri sacando un golpe en contra tras sufrir un placaje muy alto de un jugador todavía más alto incluso que el placaje que le hicieron.

Recuerdo el gesto de rabia de Herrero tras pisar la línea de banda después de una bonita carrera que podía haber acabado en el ensayo de la victoria.

Recuerdo el sudor corriendo por la frente de Patxi peleando y peleando cada balón.

Recuerdo el beso que le da al balón Valdés antes de hundirlo con rabia para conseguir el de la victoria.

Recuerdo la mala cara de Marcos tras pasar una mala noche y como se le cambió cuando pisó el césped para ayudar al equipo.

Recuerdo los nervios de Pololo en el banquillo por no poder salir a jugar este partido.

También reseñable los avances imparables de Lucas, acompañado siempre por un Agustín que progresa cada partido que disputa.

Y que hablar de los resoplidos de Lea después de levantarse y placar y levantarse y placar y …

Que decir de Pelayo, la eterna sonrisa del equipo, encarna el corazón del mismo.

La cara de satisfacción de MiniJuan tras oir la felicitación de Kiko por el partido que había realizado.

Recuerdo a Carbó sacando casta en un puesto al que no está acostumbrado pero que ha sabido defender con profesionalidad.

A Muña saliendo del campo tras ser sustituido y habiendo dejado todo lo “dejable” en el campo y a Miguel Cano apretando los dientes en una de las pocos balones que le llegaron hoy a los alas.

Y dejo para el final a Paula, SUPER PAULA, es un placer verla moverse por un campo de rugby, da igual de lo que la pongas que siempre lo va a hacer bien. !! Muchas alegrías nos vas a dar Paula ¡¡

Y mi último recuerdo es para la grada, esa abnegada grada que se mueve todos los sábados y que hoy se les veía tan felices como sus retoños.

Perdón, mi último recuerdo es para un verdadero tercer tiempo que hemos podido disfrutar con los de Soto, ya hacía tiempo que no veía mezclados jugadores de ambos equipos durante la celebración del mismo, así que mi enhorabuena para el equipo local.

Esperando que vuelvan los cronistas oficiales ….. nos vemos el próximo sábado.

Fernando

FOTOS MANOLO
FOTOS MANOLO
Sub14 Verde 7ª Jornada
FOTOS JULIÁN EQUIPO VERDE

También te puede interesar...

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS

Por la presente tenemos el gusto de convocaros a la Asamblea General  Extraordinaria de Socios …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma