Dragones Sub14 Equipo Rojo – DE PROFESIÓN: RUGBIERS

C.R. MAJADAHONDA ROJO: 7 – XV HORTALEZA ROJO: 56

Cuando en mi casa deja de subir y bajar una persiana, un radiador pierde agua o se funde un halógeno, empiezo a sentir el terror en mi cuerpo ante la idea de buscar a un profesional que repare los desperfectos con la destreza y pericia necesaria; intento buscar en mi agenda un “manitas”, tiro de mis contactos para que me recomienden a alguien o acabo por llamar al servicio de asistencia en el hogar de la compañía de seguros.  Por fin  llega el profesional con su caja de herramienta dispuesto para la ardua tarea de dejar el desperfecto “niquelado”. Y cuando le observas moverse con agilidad, explicarte lo que va a hacer y manejar destornilladores, llaves, taladros o alicates con desenvoltura y técnica magistral, sientes una satisfacción  que hasta provoca que el pago de la factura sea una experiencia agradable.

Todo esto lo hemos podido apreciar los pocos aficionados hortalinos que hemos sido en la grada del estadio majariego, en el primer minuto de juego sin solución de continuidad: absoluta profesionalidad de los jóvenes dragones, cada uno de ellos ejerciendo su trabajo de forma impecable. Un pilier recibe el kick-off del grisáceo cielo y avanza recto hacia el campo contrario, pero recto, recto; el resto posicionado detrás para apoyarle en el previsible ruck; limpian de maravilla, el apertura ordena el juego y grita “negro”, el medio melé levanta el oval cortito para otro delantero, que ya estaba fuera del “bollo” colocado en profundidad, percute duro, otro ruck, otro negro y así hasta que, de nuevo el apertura grita “morado” y el balón vuela hasta los centros, que rompen con dureza y logran el primer try por mediación de  “Pololo”.  Así hasta el  definitivo 56-7. Un espectáculo verles moviéndose tanto en defesa como en ataque; son profesionales cada uno en su puesto, ejecutan su trabajo con precisión de cirujano. Podría finalizar la crónica aquí porque ya está casi todo contado, pero el oficio de cronista se está poniendo muy difícil en el club y cuando uno tiene una oportunidad no la puede desaprovechar porque te puedes quedar en “la nevera” una temporadita.

Sin tiempo de reacción,  tocó el cielo majariego nuestro medio melé “Adri-Nalina” escurriéndose hábilmente por “la gatera”: 12-0.

Tras este trepidante y espectacular inicio, digno de una película de Alex de la Iglesia, era difícil mantener el ritmo y pasamos a una fase de juego en que cometimos muchos, muchísimos golpes de castigo que nos cobró el árbitro del encuentro sin piedad, que se tomaba la molestia añadida de explicar a los jugadores el motivo de cada una de las  infracciones que cometían. Muy pedagógico todo.  Esto rompió el ritmo de juego y pasamos a ver jugadas aisladas, algunas de ellas de gran calidad, como un soberbio ensayo de nuestro ala, “Minijuan” que tras recibir el oval de “Adri-Nalina” por el lado cerrado se pegó una tremenda carrera desde nuestra 22 hasta la zona de ensayo de Majadahonda, salpicada de fenomenales contrapiés, que nos ha recordado al mismísimo Nehe Milner Skudder, ala de los míticos All Blacks que nos deleitó con sus contrapiés en el pasado mundial.  17-0.

Antes del descanso, que parecía no llegar nunca, un fornido Majariego consiguió acortar distancias en el marcador consiguiendo un meritorio ensayo, que dejaba incertidumbre para la segunda parte: 17-7.

Nada más empezar, los dragones encarrilan el marcador con un ensayo de “Brutus”, esta vez sin contrapiés ni evasiones, ya sabéis cómo se las gasta el angelito. “VuniPela-yo”, de 8,  logró los dos siguientes, el primero con una gran carrera por el ala y posando bajo palos,-detalle que Pablo le agradeció con la posterior transformación-, y el segundo con un perfecto pick and go.  36-7.

Protegidos con paraguas seguimos disfrutando de las habilidades rugbísticas de los dragones,-oí a una madre decir que ojalá la actitud y el trabajo de su retoño en el instituto se parecieran a la que tiene en el campo, por algo se empieza-, que defendían bien y atacaban mejor. Le tocaba el turno al más listo de la clase, el omnipresente y habilidoso Esquer, que acudiendo al apoyo de “Adri-Nalina”, enterró la pelota en la In Goal azulona. 41-7. Mientras Pablo intentaba la transformación sin éxito,  Kiko y Manu reclamaban a sus jugadores, que acudieron al trote  al espontáneo corro,  para pedirles  que siguieran trabajando con seriedad y concentración.

Pocas cosas quedaban por hacer para mejorar lo visto hasta ahora y todo el equipo se empeñó en que la única dragona convocada hoy con el equipo rojo, Lea, obtuviera un ensayo. En un golpe a 5 metros recibió el balón y percutió duro, la delantera azul la paro y por detrás llegó Herrero para bajar al suelo a Lea con el oval entre las manos y a dos o tres rivales de paso. 46-7.

Shawn aprovechó una buena jugada de la línea de tres cuartos para obtener el suyo y cerró la cuenta Pablo con un bonito amago de pase que confundió a la línea majariega. 55-7.

En el pasillo,  la deportividad se puso de manifiesto y los bravos jugadores locales corearon el nombre de Hortaleza con fuerza y vigor.  Los dragones se llevaron la felicitación de los entrenadores y se dirigieron a la grada a cantar el himno con esa ensalada de voces graves y pueriles que, mezcladas unas con otras y aliñadas con el estado de felicidad de los tenores, llegaba a los oídos de los padres y madres como música celestial. Cuando se encaminaban satisfechos por su trabajo hacia la reparadora ducha, me acordaba del profesional que, tras reparar la avería, llama al ascensor, desparece y me deja pensando que en otra vida me gustaría ser como él, que lo arregla todo; igual que nuestros sub-14.

El tercer tiempo fue disputado con ganas por los dos equipos que dieron buena cuenta de unos perritos calientes y chuches, regado todo ello con unos refrescos muy del agrado  de estos profesionales del rugby.

Jugaron por parte de los dragones: Adrián Méndez Guerro ( con nombre y apellidos que para eso ha sido el capitán), “Pachi”, “Brutus”, Arthur, Herrero, “Minijuán”, Esquer, Lea, “Pololo”, “VuniPela-yo”, Shawn, Jaime Gómez, Pablo Gómez y Alejandro Pascual.

 Entrenadores: Kiko, todo un profesional con su botas de tacos para dirigir a pie de campo a sus muchachos y Manu, atento a cualquier necesidad del equipo, que se tuvieron que ir rápidamente al Hortal para disputar su partido de liga frente a Aeronáuticos.

Delegado, masajista y otras funciones que no tienen epígrafe de IAE según la lista de la Agencia Tributaria: Fernando.

Fotógrafos: Esquer regalando instantáneas y sonrisas como siempre y Fernando, que también tuvo tiempo para ello.

En la grada estuvimos los más incondicionales de la hinchada dragontina aguantando frío, viento y hasta lluvia, pero animando y celebrando cada jugada del partido.  Un día más disfrutando del rugby.

Iñaki, con k

En Madrid, a 26 de marzo de 2017

FOTOS FERNANDO
Fotos Fernando
FOTOS MIGUEL
Fotos Miguel
Sub14 Rojo 8ªJornada 2ª Fase Manolo
Fotos Manolo

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma