Dragones Sub14 Equipo Verde. RÁFAGAS DE FUEGO VERDE

No sabemos cuál es su edad, pero tampoco se lo preguntamos, en este deporte somos muy educados. No sabemos si tiene edad aún para celebrar cumpleaños o para evitar su recuerdo. Pero todos le queremos, así que aunque por modestia o por senilidad no haya dicho nada al respecto, ¡Feliz Cumpleaños Sr. Cano, Excelentísimo Entrenador del XV Hortaleza!

Las huestes del Sr. Cano, el XV Hortaleza Sub14 Verde, salimos bien, con desparpajo, sin complejos, e intercambiamos ataques con el primer equipo de Getafe Club de Rugby y damos la sensación de salir con ganas.

No nos sonrío la suerte y acabamos en nuestra 22 jugando la pelota y perdiéndola, para que un ágil pequeño y delgado tres cuartos rival consiga, tras varios amagos, introducirse en nuestras líneas. 0-5.

 Nuestra reacción no se hace esperar. Una buena reacción por la banda izquierda casi es ensayo. No lo es, pero acaba en golpe cerca de la línea de ensayo getafense. Balón para Germán Ferdinando, sale el aire a presión de sus fosas nasales, arranca el búfalo, le dejan correr, y … a ver quién para eso. Caen unos valientes getafenses como bolos, a pesar de su valentía, y cae Germán tras ellos haciendo temblar la tierra donde posa el balón. ¡5-5!

Pero empieza a funcionar la línea de los del Cerro de los Ángeles, llegando el balón a su poderosa centro María, que a pesar de su gran tamaño zigzaguea con soltura y nos ensaya bajo palos. 5-12, y poco después en apertura muy bien lanzada por esta gran jugadora pasa el balón en carrera para que los alhondigueros pongan el 5-17 en el marcador.

Los airbuseños nos lanzan todo tipo de ataques, ahora con su lideresa centro María por estandarte, y tiene que surgir Gonzalo para pararla con un gran placaje para frenar la brecha y resurgir.

Es ahora Beltrán, gran partido, el que culmina una gran jugada de continuidad. Son luego los pequeños Juan y Fran y también Jaime, nuestro capitán, quien dejan testiculina y clase … pero nos sorprenden a la contra. Fran bravísimo y pundonoroso consigue placar, pero el balón acaba en la colosal getafense y también capitana María que vuelve a ensayarnos bajo palos.

Nos cierran el marcador al llegar a 36 puntos al filo del descanso y nos volverían a marcar varios ensayos más en la segunda parte. Hemos tenido algunas dificultades para parar las acometidas contrarias, en especial por el centro de la defensa, pero aún seremos ¡capaces de marcar tres ensayos más! haciendo subir la temperatura de la grada.

Nuestro insigne entrenador Cano, de los Cano de toda la vida (El Flexo, Gomaespuma, Arriba España, …) arenga a sus tropas tras u

n nuevo ensayo contrincante. Les obliga a cantarle “¡Es un muchacho excelente …!” bajo palos 3 veces y disciplinados pero enrabietados ante cursilería tal, nuestros sub14 salen con fuego, la mirada del tigre, Germán vuelve a bufar, …

Ahora entramos con el cuerpo bajo y con ganas, ahora ganamos los rucks.

Ahora entramos con furia y bajo en los rucks. La oposición es muy buena en esta faceta, pero los nuestros quieren ganar estas batallas, están determinados a hacerlo y se forman melés espontáneas durísimas y duraderas que ganamos por tenacidad y gónadas. ¡Ahora sí chavales! La grada se emociona y anima. En el campo hay 13 Germanes de negro resoplando. La grada se emociona. Y las buenas jugadas, encadenando varias fases, se suceden.

Tras un nuevo ruck ganado el balón le cae al 18 (Fran) en nuestro campo y hace una preciosa jugada sorteándolo todo. Finalmente le paran cerca del ensayo y es el 11 quien toma el relevo. Nuevo ruck frente a palos y es ¡Germán! Al ataque … 6 rivales se arman de valor y lo sujetan, pero pocos son, cae la masa humana en la zona de marca, pero unos valientes getafenses se han puesto entre el césped y el balón y no se concede el ensayo sino la melé a 5 metros como manda el reglamento. Los 6 valientes piden un gato hidráulico para que les quiten a nuestro Germán y sus 84 Kg de encima y, sobre todo, su cara resoplante enfadada e intimidadora … que luego se tienen pesadillas. Se saca la melé y marcamos nuestro punto número 15 con buena apertura culminada por nuestro rutilante Gonzalo.

Y aún fuimos capaces de marcar con una brillante intercepción del rapidísimo Beltrán. ¡4 ensayos, chavales, eso es un bonus de ataque en el rugby senior!

Tuvimos a un Nico, líder cuando entraba en acción. A un Carlos González bien, como siempre, y otro Carlos Gil que no se le quedaba a la zaga.

Abrimos hasta el ala en unas cuantas ocasiones, y ésta es una jugada que no se ve mucho en el rugby, aunque parezca básica. Enhorabuena chavales y entrenador. Aún nos falta lanzar en carrera el látigo de la apertura, pero ya habéis sentado las bases.

Rubén, Ignacio, Alfonso y Javier luchadores, a pesar de que el sol llegó a pesar y el equipo de El Bercial exigía un fuerte ritmo físico. Y también bien en esa lucha supieron sufrir y hacer equipo Richard Luis, Alejandro, Enrique y Miguel.

Y cómo no evocar al “toro resoplando” en estribor en la torreta del destructor U47.

Nos quedamos con esas ráfagas de ardor, de Fuego Verde, de dragones verdes, con las que nos habéis hecho vibrar, esos dientes apretados y esas caras diciéndoles a nuestros amigos de Getafe ¡ahora vamos nosotros! y esos 4 ensayazos mérito de todos cuando habéis encadenado el rugby que lleváis dentro, y que a buen seguro daréis continuidad según maduréis como jugadores y personas.

Alineación XV Hortaleza Verde

26 Del Prado Muñoz, Rubén

25 De Diego Santos, Gonzalo

20 Espinosa Jiménez, Juan

111 García De Paredes Izquierdo, Alfonso

14 Gil Brunete, Carlos

11 Gómez Del Rio, Jaime (Capitán)

8 González De Lara Bueno, Carlos

29 Lira Barreiro, Ignacio

19 Martínez Martínez, Javier 1230967

18 Merinos Piqueras, Francisco José, Fran Presió

16 Olivera Lafuente, Richard Luis

1 Pascual Collar, Alejandro

28 Prieto Cobos, Enrique

30 Rodríguez Lopera, Miguel

32 Sánchez Reviriego, Nicolás R., alias Nico (así consta en el acta, con el número 32)

22 Patiño Gómez-Acebo, Beltrán

118 Colodrás García, German, alias Búfalo, Toro Resoplador y Ferdinando.

Entrenador: Cano Campechano, José Antonio (Señor Cano, Señor Mayor, Señor Cumpleañero)

Delegado: Del Prado Antúnez, José Luis

TORO

Fotos Carlos
Fotos Carlos

También te puede interesar...

Comunicado: el Club permanece abierto aplicando las máximas medidas de seguridad

Ante las medidas dictadas por la Comunidad de Madrid en relación con la COVID-19 y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma