Duro revés

Fotografía: Felix Beitia

El pasado domingo las Dragonas volvieron a sufrir el revés de la derrota. De forma abultada quizás, ante un equipo, Eibar, que dió buena cuenta de las importantes incorporaciones que ha hecho, en su apuesta por imponerse en esta nueva competición que da acceso a la Liga Iberdrola.

El encuentro empezó con intensidad, y a los pocos minutos, la capitana de sudáfrica, uno de los flamantes fichajes del equipo vasco, dió buena cuenta de su poderío físico para anotar el primer ensayo. Cuando las Dragonas aún no se había repuesto, Eibar aumentó la ventaja hasta en tres ocasiones.

El XV Hortaleza, pese al mal pie con el que habían empezado el encuentro se mantenía firme en su intento por anotar. Durante varios minutos llevó el oval a campo contrario y encadenó interesantes jugadas, frenadas únicamente por errores propios como balones adelantados. Finalmente, tras una buena secuencia, llegó el ensayo de las madrileñas en una muy buena jugada que culminó Esther Robres tras una patada de Elena Carretero. Esto dió leves esperanzas a las chicas de David Cabanas y Kiko Torrejón, que siguieron empujando pero sin premio.

En la segunda parte el dominio del marcador continuó siendo local. El poderoso juego de Eibar, comandado por su apertura y una fuerte delantera se hizo valer para sumar varios ensayos más. Hortaleza por su parte, sí, siguió peleando, pero nuevamente los errores no forzados salieron muy caros.

Quizás las sensaciones de quien viera el partido no coinciden con las de la persona que aquí escribe, pero todo es cuestión de percepción. El encuentro fue de un alto nivel, dando buena cuenta Eibar de que sus candidatura a la máxima categoría es más que seria. Pese al resultado, Hortaleza mejoró su juego y su actitud respecto al partido anterior, no hacía falta más que ver el desgaste de muchas de las jugadoras al término del encuentro.

La temporada acaba de comenzar y lo peor parece que ya ha pasado. Ahora, nos disponemos ya a preparar el siguiente encuentro, de nuevo lejos de casa, pero esta vez en las sureñas tierras murcianas.

También te puede interesar...

CRÓNICAS DESDE PANDORA- AÑEJOS VS TERCIO VIEJO

Ya llegó el verano, ya llegó la fruta, … Y el que no se agache… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma