El despertar de las Khaleesis

Largo tiempo ha pasado desde la última vez que los nervios recorrían los cuerpos de las guerreras, por eso, el 5 de junio a las 17:15, Angie, haciendo uso de la capitanía por ausencia de Lurdes, había convocado a sus gladiadoras, así,  se hacen presentes en el Hortal, María, Bárbara y Ninex como debutantes, acompañadas de Sara, Vanesa, Vir, Marta, Rebe, Sofía y Mara, experimentadas luchadoras de este hermoso deporte.

Como anticipo se puede decir que, absolutamente todas, han dado sobradamente la talla en esto del RUGBY donde los placajes, los pases y rucks han renacido de las cenizas en el terreno de juego.

Cabe decir, como mérito adicional, que nuestras khaleesis se enfrentaban a una incógnita ya que no conocían el rival hasta que no empezó el partido, pero les daba igual, son capaces de enfrentarse a cualquier contrincante. Para la ocasión, se han medido a un “Barbarian” de lo más surtido; por parte de Visigordos, Raquel, Vanesa y reclutados a traición Rafa y Pablo; hemos disfrutado de la asistencia de Carol y Garcia, nuestras admiradas Seniors, junto con Ayerdi y Villegas, los gorileros de los Añejos. No podemos olvidar de mencionar a “El Gran Batuta”, encargado de Campo y del material, Coordinador de Covid y además se ha ofrecido para arbitrar minando la creencia de que un hombre no puede hacer más de una cosa a la vez haciéndolas bien (será la excepción a la regla). Cabe decir que las mujeres hacen los mismo, y además con Tacones… ¡¡¡OLEEEE!!! Gracias a todos por asistir y colaborar con este evento.

Mirando a los ojos de la khaleesis, se notaba que la tormenta meteorológica amenazante en el cielo poco podía hacer  ante la ciclogénesis que recorría el interior de cada una de las ansiosas agonistas postradas en el terreno de juego.

El honor del saque se le ha concedido al equipo visitante donde la perfecta recepción ha sido feudo de Angie, que inicia un ataque, avanzando hasta el punto de encuentro donde fija y pasa a Marta, conocida en Soto por su Velocidad y buen hacer, rebautizada como la hija del vendaval, que a los 15 segundos había posado en línea de Marca, dando el primer ensayo para las Khaleesis. Cabe decir que en esta jugada, parecía sonar la voz de Julian diciendo el famoso “Fija y Pasa” desde fuera con su inconfundible voz.  

El encuentro continúa con una sucesión de jugadas, choques, pases, rucks y un festival de placajes generales; pero Sofía da un auténtico festival y hasta se ha permitido placar a las dos contrincantes seniors.

Cabe mencionar el placaje de NInex, que a pesar de ser debutante, parecía que llevaba toda la vida haciéndolo, además de tomar posición y posesión del campo. Cuentan que esta valía le viene dada de la camiseta prestada, vete a saber por quién, que llevaba puesta pero la realidad es que las escamas de dragona afloran por los poros de Ninex que ha dado lo mejor de sí. ¡¡¡Bravo Ninex!!!

María, ha conseguido que el campo fuera pequeño y ha decidido posar más allá de la zona de marca haciendo ver que el valor no depende del tamaño exterior sino del corazón que cada uno porta. ¡¡¡Qué grande eres, pequeña!!!

Bárbara, nuestra debutante internacional, ha hecho un grandioso trabajo de apoyo esbozando en varias ocasiones la velocidad que debe heredar del famoso Speedy Gonzales. Su con seriedad y eficiencia en el juego fueron claves a pesar del poco tiempo que ha podido estar en el campo. Seguramente le esperan más minutos de juego en el futuro. ¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

Las veteranas, solidas, eficientes, ganando metros, luchando balones, no dando un metro por perdido; hasta pases de baloncestos se ha visto. Hubo varias jugadas donde, tanto Mara como Sara, valga la rima, pudieron demostrar la capacidad de ruptura, con apoyo de Vanesa y la valiosa velocidad de Vir, que doblegaron las líneas rivales, demostrando toda la experiencia ganada a lo largo de estos años y  la compenetración de haber compartido terreno durante mucho tiempo.

Santi, El Gran Señor, tenía la mirada de estar disfrutando como un abuelo ya que las Khalessis mostraban ser un Equipo con todas las letras, donde los cambios individuales no afectaban al rendimiento grupal. Será porque este tal Santi es debutante en esto de ser entrenador o le ha podido la emoción, pero, no tenía palabras para dar las gracias a todas las Khaleesis. Según cuentan, Santi se ha sentido afortunado al ver que había hecho su aparición el Head Coach, URU  o FER, que había notificado su posible ausencia. Este llega enfundado en su flamante chándal, con una postura difícil de definir para hacerse cargo de las instrucciones.

Tras la primera parte, se ha tenido que hacer una pausa, no para el agua, sino por el agua. Nuestro coordinador COVID, El Gran Batuta, se ha encargado de  recordarnos el protocolo porque cabe decir que si no fuera por esta Pandemia, el día era perfecto para un partido de RUGBY, deporte que se juega aunque no nieve.

Cuando el tiempo lo volvió a permitir, el encuentro continuó con la misma intensidad que hasta se ha solicitado jugar una tercera parte que no se ha podido terminar porque nuevamente la lluvia había reclamado su protagonismo. ¡¡¡Ya te agarraremos sin Pandemia!!!

Malas lenguas han llegado a decir que Julián atrae el agua, cosa que puede ser cierta tratándose de un Jugador con más de 50 años de experiencia. Julián, que había ido a ocuparse de los niños asistentes, tiene, entre otras muchas virtudes la de gozar de excelente trato con las paellas y con los niños y, desde este día, la capacidad de invocar la lluvia como los aborígenes, aunque sin danza.

En el tercer tiempo anticipado, se ha hecho el pasillo a las entregadas rivales, incluimos aquí a los jugadores masculinos que han participado, y Sofí, la relaciones públicas, ha aprovechado el tiempo para reclutar nuevas guerreras a las líneas de las Khaleesis. Anécdotas y comentarios del encuentro se podían oír durante ese tercer tiempo, además de querer quitarle los caracoles a Lucas, que se había pasado todo el partido buscándolo por los rincones del Campo.

Como conclusión, después de tanto tiempo sin jugar, se ha asistido a un preparatorio del próximo torneo de Sevilla y al Eterno Despertar de las Khaleesis.

También te puede interesar...

Senior y Academia a pleno rendimiento en las Madrid 7s Series

No es un secreto para nadie que el comienzo de la corta pero intensa temporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!