El XV de Hortaleza inaugura la primera Liga S18 femenina de Madrid

Otra buena noticia llega hasta el XV de Hortaleza, y es que este fin de semana por primera vez en su historia un equipo S18 formado por las dragonas nacidas entre 2002 y 2005 va a debutar en la nueva Liga madrileña de la categoría. Lo harán con dos partidos en el Campo de Orcasitas ante Majadahonda y Soto, el sábado 19 de octubre a partir de las 16:30.

Por el momento competirán en la Liga madrileña S18 femenina 5 equipos: Hortaleza, Majadahonda, Cisneros, Soto del Real y Torrelodones. Los clubes que no puedan inscribir un equipo completo podrán asociarse con los llamados “clubes principales”, al igual que las jugadoras que no tengan equipo y quieran participar, que podrán jugar con los equipos ya inscritos.

La competición se ha estructurado en 5 jornadas, en las que se cada equipo jugará dos tiempos de 30 minutos. Hasta febrero las jóvenes jugadoras se medirán al resto de equipos en la modalidad de rugby XV y a partir de entonces se jugará a rugby X.

“Es una oportunidad fantástica para que la mayoría de las chicas del grupo puedan jugar por primera vez solamente con chicas y fuera de las categorías mixtas”, asegura David Cabanas, Director deportivo del Club. “Ellas lo disfrutan y lo viven como algo muy especial, y nosotras tenemos que ayudarlas y acompañarlas en esto, para que no se queden sin rugby y abandonen”.

Además, continúa David, “también es muy importante para el club, ya que nos presentamos como uno de los equipos principales de la Comunidad de Madrid, lo que viene a decirnos que tenemos buena salud en la escuela del femenino, y que tenemos un buen futuro sobre el que trabajar”.

También te puede interesar...

Protegido: Asamblea General 2019

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma