El XV Hortaleza responde a la crisis del COVID- 19 con una ola de solidaridad

La excepcional situación que estamos viviendo en España por la crisis sanitaria originada por la pandemia global del COVID-19 hace que todos tengamos que arrimar el hombro para ayudar a aquellos con menos suerte que nosotros, que necesitan ahora más que nunca nuestra colaboración para salir adelante.

El rugby siempre presume de ser uno de los deportes que más valores pone sobre el césped, y es la hora de llevarlos fuera de él y colaborar, en la medida de lo posible, para que todos salgamos más fuertes de este tremendo reto que tenemos por delante.

Es por ello que el XV Hortaleza ha querido colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid, una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

La organización ha lanzado una llamada de socorro, ya que  están recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual, debido a que hay operaciones que se han tenido que cancelar por prevención, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Comunidad de Madrid. Se han suspendido todas las operaciones kilo presenciales que habitualmente hace el Banco en los supermercados, y las donaciones directas de la industria también han mermado considerablemente. Esto deja a muchas familias en riesgo todavía más desamparadas, ya que a la crisis sanitaria para ellos se une la sombra del hambre.

En España, 3 millones de personas están en riesgo de exclusión. Solo en Madrid, 350.000 personas viven en privación material severa y necesitan ayuda alimentaria. Desde el Banco de Alimentos se distribuye a más de 550 entidades benéficas de la Comunidad de Madrid que harán que las donaciones lleguen a todas las personas necesitadas: niños, mayores, familias, personas sin hogar, desempleados…

¿Quieres colaborar?

Desde el XV Hortaleza animamos a todos nuestros socios, socias, simpatizantes, jugadores, jugadoras, amigos y amigas a participar en esta colaboración solidaria. ¡Es realmente sencillo y cada céntimo cuenta!

¡Colabora y continúa haciendo cada día más grande la familia del XV Hortaleza!

También te puede interesar...

S12: Jugar con cabeza y corazón

Winter is coming: El 7 de marzo regresa el invierno a Orcasitas, temperatura muy fría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma