El XV ya vuela en Regional donde se siente como en casa

hortaleza getafe B

Olaia Nehme

Nadie se fiaba de la visita del Getafe RC a la cueva del dragón, pero le salieron bien las cosas al XV de Hortaleza Negro. Las de Adidas finiquitaron el partido con una gran primera parte en la que anotaron 4 de los 9 ensayos que lograron durante el Domingo. Con la victoria de hoy, las pupilas de Cabanas y Torrejón alcanzan los 12 puntos y continuarán una semana más como segundas en la liga Regional de Madrid.

Y es que las de negro no querían ninguna sorpresa y se había preparado el duelo ante el Getafe como una auténtica final. Los técnicos del XV sabían que había que puntuar sin arriesgar pero sacando el máximo average del encuentro. Era el momento de lograr los 5 puntos y el XV no falló.

Desde el primer minuto las locales fueron a por el rival. Ya en el minuto 1, en la primera jugada, nuestra saltadora Paloma Alcázar consigue el primer ensayo para el XV. No tardó en llegar el segundo ensayo a manos del zaguero (Isabel Romón) en el minuto 5, con la correspondiente transformación de Ile. Nuestra lagartija Pilar Fernández aprovecha para colarse por el ala en el minuto 18 y puntuar nuevamente. Cuatro minutos después (min 22), Paloma volvía a posar el oval tras una jugada de delanteras bien dirigida por nuestra unidad de inteligencia 9-10, formada por Coco (Coral Casado) e Ile (Ilénia Fernández). Enhorabuena a las dos por la dirección del partido.

Dado el resultado hasta el momento, las locales parecían tener más que dominado el encuentro. Sin embargo el partido fue cayendo poco a poco a partir del cuarto ensayo y hasta el fin de la primera parte. Algunos fallos en defensa junto con el ímpetu de la 10 del Getafe, dieron pie a las getafeñas a soñar con el punto del bonus defensivo. Bien repartidos, en los minutos 25 y 40, Silvia y Raquel posaban para Getafe dos ensayos, aprovechando una falta de rapidez en colocación después de golpes cometidos por las locales en su 22.

Al reanudarse el encuentro y con el 22 – 10 inicial, parecía que el Getafe podía recuperarse de la ventaja local, pero fue un espejismo. A los 5 minutos del comienzo de la segunda parte, Ile transforma después de que Iratxe pose el primero de sus dos ensayos del partido. Ocho minutos después, nuestra novata Julieta Sánchez ensaya con una preciosa jugada de touch que hace que el público de emocione. Esperamos repetirla así que no desvelamos más detalles.
Las dragonas jugaban contentas, a gusto, ordenadas y sobretodo, respetando el estilo de juego que entrenamos tres veces por semana. El XV empezó a engrasar la máquina y las chicas fueron castigando a las contrarias con conquistas. Ile posaba el séptimo (minuto 65) que ella misma transformaba y Marga e Iratxe hacían lo suyo (minuto 75 y 78 respectivamente).
El guión del partido no le podía salir mejor al XV, tenía los 5 puntos más que atados y la línea se sentía cómoda finalizando jugadas, pisando hacia dentro y sacando partido a su velocidad. En juego de delanteras las melés y touches impecables como viene siendo costumbre ya en un equipo que soñaba jugar en Regional a principios de temporada y que ahora, cada vez más, juega soñando.

Ficha del partido: XV Hortaleza Negro 51 – 15 Getafe R.C.

XV Hortaleza: (1) Hermana, (2) María, (3) Conejo, (4) Paloma, (5) Guti, (6) Marga, (7) Isa, (8) Julieta, (9) Coco (CAPITANA), (10) Ile, (11) Vampi, (12) Lili, (13) Pilar, (14) Ana, (15) Romón.
Suplentes: (16) Clara, (17) Noe, (18) Bacu, (19) Oli, (20) Iratxe, (21) Cantero.

 

Fotografía: Pepe Abad

 

También te puede interesar...

Enhorabuena Carlos Fernández “Dompi”, nuevo Presidente de la Federación madrileña

El pasado 30 de octubre tras la Asamblea General, el candidato único Carlos Fernández de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma