¡Fantástica jornada por los derechos de la infancia!

El sábado 28 amaneció frío y sin lluvia. Un cielo claro y un sol que se abría con ganas de protagonismo. Nuestro campo de rugby, pronto cambió la escarcha por conos de colores, picas, colchonetas, escudos y balones ovalados. Muchos balones de los que nos gustan.

No fue una jornada cualquiera, ya que en este año tan complejo desde el XV Hortaleza hemos querido seguir promocionando y haciendo visible la Jornada de Derechos del Niño y cumplir con nuestro compromiso de escuela deportiva de formar en valores.

El bullicio comienza pronto, y los voluntarios -padres y madres del club- y equipo deportivo -entrenadores y staff de apoyo- se ocuparon de la desinfección y preparación del campo y material de juego. Se precintaron zonas paso, se hizo la toma de temperatura y se repartió gel, además de señalizar las entradas por categorías.

A la señal de ¡Vivan nuestros derechos del Niño! Los más de 150 niños y niñas entre 4 y 12 años dieron una vuelta solidaria al campo recibiendo la ovación de sus familias. La jornada se realizó con pasión, entrega y mucha diversión. Casi dos horas de carreras, persecución del balón y mucha técnica de pase dejó a los rugbiers con ganas de un tercer tiempo. El club invitó a un sándwich.

Como colofón de la jornada hicimos un mural donde pequeños y mayores firmamos a favor de los Derechos de los Niños y las Niñas y contra cualquier forma de discriminación contra el deporte inclusivo, igualitario y mismas oportunidades. ¡Nuestro club lo hace fenomenal!

Hasta aquí sólo os hemos compartido la mitad de nuestra jornada, pero por la tarde se acercaron nuestros amigos de la Asociación familiar Nazaret a conocer la nobleza de nuestro deporte. Compartimos una tarde de compromiso social, solidaridad y deporte inclusivo. Aprendimos junto con ellos la importancia de escuchar y la gestión de una comunicación asertiva y empática. El club les regaló camisetas y esperamos pronto poder hacer más jornadas con ellos …. Se fueron sin poder placar y eso debemos remediarlo.

En este día del Torneo de los Derechos del Niño, además de la infancia como protagonista natural, tuvimos la visita de la crónica periodística del periódico local de Hortaleza. Desde el Club damos las gracias a todos los colaboradores, medios y prensa que actúan como nuestro altavoz para difundir causas nobles, historias de deporte y familias que ocupan su ocio invirtiendo en valores y deporte.

¡Gracias a todos y a todas!

Crónica: Sara Varela
Fotografías: Fernando Rodríguez Larios

También te puede interesar...

Las dragonas estrenan la temporada de DHB ante BUC

No ha sido de la forma que todos esperábamos y deseábamos, pero este domingo 17 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!