Fin de semana en femenino en la Cueva del Dragón

Es lunes, y las primeras magulladoras post partido se resienten, pero con una sonrisa. Este fin de semana el XV Hortaleza disfrutó de su sección femenina al completo. Al completo por que además de los partidos del primer y segundo equipo, el sábado debutó también el equipo sub 18 femenino del XV Hortaleza. Sin duda un gran éxito para el futuro del rugby femenino.

El sábado las pequeñas dragonas disfrutaron y dieron espectáculo en la primera concentración sub 18 celebrada en Orcasitas por la federación de Madrid, demostrando que empujan con fuerza y, en el caso de algunas, llamando ya a las puertas del primer equipo.

El domingo arrancó a las 12 horas con el encuentro que enfrentaba al primer equipo con Olímpico B. Recordemos que en esta temporada, Hortaleza disputará a partir de enero la DHB, hasta entonces participa en la liga regional madrileña. Si bien la diferencia entre ambos equipos era notable, las dragonas tienen una misión para estos partidos. Es momento de coger rodaje, interiorizar el sistema de juego y acoplar las nuevas incorporaciones.

El choque comenzó con cierto desorden, provocado en parte por el ansia de las jugadoras locales. Poco a poco el equipo comenzó a encontrarse sobre el campo y en la segunda parte se vieron los mejores minutos del XV Hortaleza que cerró un partido con el resultado de 87-0.

La lluvia decidió respetar este primer encuentro, no así el segundo, donde dejó buena presencia. Las dragonas del equipo rojo se enfrentaban a Vallecas Rugby Unión y al igual que en el primer partido, el objetivo era afianzar conceptos y ser firmes en defensa. Ambos conjuntos ofrecieron un encuentro emocionante donde finalmente se impuso el XV Hortaleza por 31-20 para terminar de redondear el fin de semana.

También te puede interesar...

Protegido: Asamblea General 2019

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma