Germán Fernández, entrenador de la UAR, volvió al XV de Hortaleza

Siempre con el deseo de seguir trabajando y mejorando en la formación de los entrenadores, el regalo de navidad este año se adelantó para toda la plantilla de formadores del XV de Hortaleza con una masterclass de dos días impartida por uno de los grandes goorus del entrenamiento a nivel mundial, Germán Fernández.

Germán, conocido como “el cerebro de los Pumas” es en la actualidad Director de capacitación de la UAR (Unión Argentina de Rugby) y esta a cargo de las Academias y Centros de Alto Rendimiento de Argentina. Con más de 11 años de experiencia en la federación sudamericana también ha trabajado como “Skills coach “ o lo que es lo mismo entrenador de habilidades de los “pumas”, y analista de vídeo y ha compartido su experiencia y certificada forma de entrenar por todo el mundo.

El XV de Hortaleza ya tuvo la suerte de contar con la experiencia de Germán Fernández hace unos años, en varias sesiones centradas en la formación de habilidades en los jóvenes jugadores de rugby, y esta vez hemos ido un paso más allá.

En esta ocasión la primera sesión se centró en las habilidades comunicativas del entrenador y cómo llegar de la forma más directa, eficaz y positiva a los jugadores y jugadoras del club, consiguiendo que el mensaje penetre y los entrenamientos sean efectivos y tengan luego la influencia que queremos en la forma de jugar de los equipo.

El segundo día todos saltamos al campo para, con la ayuda de nuestros jugadores S18, ver en directo cómo aplicar todo lo aprendido el día 1, además de incluir nuevas consigas sobre cómo hacer más eficaz el juego.

Sin duda las enseñanzas de Germán calarán en cada uno de los entrenadores del Club, que las pondrán en práctica a partir de este momento.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a Germán su amabilidad y predisposición, y el tiempo de calidad que le dedicó a la familia del XV de Hortaleza. ¡Muchas gracias y te esperamos pronto en la que también es tu casa!

También te puede interesar...

¡Los Añejos nos vamos a la sierra!

El Moralzarzal es un equipo de montaña en desarrollo. Poco sabemos de ellos. Sabemos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma