Desde el pasado marzo España se ha visto sumida en una crisis sanitaria sin precedentes en nuestro siglo, de la que parece que estamos comenzando a recuperarnos gracias al esfuerzo de muchísimos y muchísimas profesionales que desde el primer día han estado trabajando sin descanso para dotarnos de productos y servicios necesarios para superar la enfermedad y el periodo de confinamiento de la mejor forma posible. La gran familia del XV Hortaleza no ha permanecido ajena a todo esto, y muchos de nuestros dragones y dragonas han estado al pie del cañón, cada uno en su sector, poniendo su granito de arena para superar esta difícil realidad.
Desde aquí queremos darles a todos y cada uno de ellos/as las gracias y hacerles un homenaje virtual hasta que podamos volver a juntarnos todos en nuestra casa compartida, “la Cueva del dragón” y darnos un gran y sentido abrazo.
Para empezar como no, dar las gracias a nuestras sanitarias Mónica Alniesta, Gracia Del Castillo e Isa Hernández (que ha estado luchando desde Dublín pero sabemos que siente la piel de dragona muy dentro). Como no a Carlos y Óscar, Gabi y Paz, Patricia, Teresa, Juan y Urko, María y Antonio, Jack, Kiko y Pira, Tere, Maite y Adela, Jaime, Jorge, Pilar, Almudena, Estrella y Rita y Yeni.
Todos ellos han estado luchando como sanitarios; farmacéuticos; repartiendo comida a ancianos, dependientes y familias sin recursos; personal de aeropuerto en plena pandemia y estado de alarma para que el material sanitario pudiera llegar hasta nosotros; en supermercados y sector de la alimentación para que no nos faltase de nada; e incluso confeccionando mascarillas.
¡Gracias a todos por cuidar de nosotros y hacer tan grande a la familia de los dragones y dragonas dentro y fuera del campo! Y si nos dejamos a alguien, tened por seguro que hoy nuestro aplauso y reconocimiento va por cada uno/a de vosotros.