¡Hagámos que nuestra solidaridad vuele con nuestros vecinos de Asociación el Olivar!

Como todos sabemos la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus tiene una huella mucho más honda que sólo la emergencia sanitaria. El parón económico ha afectado a miles de familias, y desde el XV Hortaleza queremos una vez más unirnos a una causa solidaria y poner en práctica los valores de nuestro deporte y nuestro club, de los que tanto nos enorgullecemos. Los servicios sociales públicos y el tercer sector (las ONG) ya han alertado de que junto a los fallecidos y a la presión del personal sanitario, hay una tercera pata en la tragedia en la crisis del coronavirus: la pobreza y la exclusión social están aumentando y las dificultades de la población que ya estaba en esa situación se agravan.

Así como ya hicimos con el Banco de Alimentos, en esta ocasión queremos resaltar un proyecto más “local”, como el que lleva a cabo la Asociación el Olivar en el distrito. Qué mejor broche a esta inusual temporada que cerrar el curso con un ejercicio de solidaridad en favor de nuestros vecinos y vecinas que peor lo están pasando. ¡Os animamos a todos y a todas en la medida de vuestras posibilidades a colaborar con esta entidad de nuestro barrio!

La Asociación el Olivar es una organización del barrio de Hortaleza con más de 31 años de historia. Durante este tiempo han desarrollado un espacio de acogida en un piso del distrito, atendiendo a jóvenes que viven o están en riesgo de vivir en la calle. Además, desarrollan proyectos de inserción y acompañamiento laboral con estas personas, dedicados en especial al reciclaje de residuos, y han gestionado el equipo de Actuación Distrital, que realiza servicios a la comunidad y reciclaje de residuos en Hortaleza y Ciudad Lineal desde 2017 hasta enero de 2020.

Obviamente, para todo este trabajo hacen falta recursos humanos y materiales, así que os animamos desde el Club a colaborar con ellos en https://www.asociacionelolivar.org/contacto/ o en [email protected], donde os podrán dar más información de cómo contribuir.

Si queréis aportar una donación económica podéis realizarla directamente en su cuenta bancaria: ES87 1491 0001 24 2038969529

¡Gracias a todos y a todas!

También te puede interesar...

La Junta Electoral proclama como definitiva la candidatura de Elías Delso

Una vez transcurrido el plazo establecido para reclamaciones a la única candidatura presentada a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma