Hortaleza se coloca líder en la liga madrileña

Caía una tarde de calor veraniego en pleno febrero cuando el XV Hortaleza se dispuso a jugar el partido aplazado frente a un Cisneros al que no le faltaban las ganas. La tensión no se hizo de rogar y el choque empezó con una primera parte muy pareja y con un nivel de contacto atroz. Las hortalinas echaban toda la carne al asador en los primeros minutos de juego y ganaban metros en cada fase en ataque, mientras que la defensa se mantenía firme contra los envites colegiales.

La inercia era del XV, y se vio reflejada en el ensayo que posó y transformó Pilar después de colarse por las línea de tres cuartos colegial. Sin embargo, Cisneros no dudó a la hora de aprovechar un fallo en la defensa y abrir el marcador apenas 2 minutos después. El resto de la primera parte fue una auténtica lucha, con escapadas que finalmente no conseguían puntos, y placajes espectaculares, con especial mención a nuestro ‘caballo’ Boyano, que hizo mucho daño en cada salida de melé, y de Waterpolo, que no se permitió no dar un placaje ganador en cada contacto en defensa, qué orgullo de novata. Aún así, las del XV no conseguían puntos y Cisneros aprovechó que las energías de las de negro iban bajando para tener ellas la inercia: a punto estuvieron de ensayar justo antes del fin de la primera parte. Nos íbamos al descanso ganando por 2 puntos y con todo por decidir.

La segunda parte fue otro cantar. Las de Cisneros se pusieron arriba en el marcador por un ensayo por velocidad de su ala, y el partido empezaba a pintar mal. Las chicas no bajaron los hombros, y sacaron aún más arrojo para ensayar poco después en una jugada donde Aline mostró su poderío francés.

Las de Hortaleza se crecieron y empezaron a creerse de lo que eran capaces. La tres cuartos empezó a hacer daño con cada balón y nuestra delantera parecía aún más fiera, lo que se materializó en un ensayo de Alba Boyano de pick and go, que transformó Marta Vozme.  Las de negro estaban en momentum y querían más: apenas dos minutos después, Yeni rompió la línea de defensa y se hizo una carrera espectacular junto con Añija, que la apoyó y consiguió otros 5 puntos para el marcador de las dragonas. Seguían éstas con hambre y ganas de más: en una jugada de la línea, apareció como un rayo Rebujito (AKADesy), que entró como un cuchillo entre la defensa colegial con una ovación de la grada y posó el oval de nuevo. Pili transformó el ensayo. Siguieron los minutos y, a pesar de que empezaba a notarse el desgaste físico, las chicas de Hortaleza demostraron ser un grupo compacto y duro, cohesionado y muy disciplinado, y un ejemplo de solidaridad y trabajo.

Solo queda agradecer a Cisneros por el partido, a todas las chicas que tuvieron que jugar en posiciones que no eran las habituales para ellas, y que hicieron un partido increíble, y a todas las chicas que las ayudaron: Gabacha, Conejo, Rebu, Silvia: ¡Estuvisteis increíbles! Tampoco se nos olvida nuestra ala vikinga Añija, que jugó el 90% del partido con la nariz fisurada, como la guerrera loca que es.

Volvemos a ser primeras de Madrid, quedan dos partidos de la liga de Madrid y las dragonas siguen con hambre.

 

Crónica: Rocío Jiménez, ‘Pelirroja’

También te puede interesar...

El XV Hortaleza sigue unido durante la cuarentena

A toda la familia del XV! Lo primero queremos mandar todo nuestro apoyo, ánimo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma