Hortaleza tropieza en su estreno en DHB femenina

Fotografía: Revista La Melé

Hay crónicas más bonitas de escribir que otras, de momento toca empezar así. Este fin de semana arrancó al fin la ansiada DHB femenina. Una competición demandada desde hace años y que es sin duda una gran noticia para el rugby femenino español. El XV Hortaleza recibía en casa en su primer partido a Les Abelles, un conjunto que ha apostado muy fuerte por una competición nueva, incorporando fichajes de talle internacional y con un proyecto ambicioso.

El resultado del encuentro no fue el esperado por parte de las Dragonas, pues cayeron 5-17 ante las valencianas, pero si deja varias lecturas y marca un camino a seguir.

Arrancó el partido y las visitantes se mostraron muy ordenadas, esperando su momento y anotando a los pocos minutos un golpe de castigo y un ensayo mediante su imponente pilar. Hortaleza por su parte, no perdía la cara al partido y disputó la mayoría de los minutos en campo rival, fallando eso sí en la precisión, pues varias fases de ataque que en cualquier momento habrían sido satisfactorias, se echaron a perder de la manera más tonta. El partido, pese al resultado, estaba igualado, la defensa local era más efectiva que su ataque y salvo alguna internada de la pilar valenciana, a la que costó frenar, el equipo se mostró firme. Pese a ello, justo antes del descanso, la línea rival aprovechó un fallo defensivo para anotar bajo palos y dejar el marcador en un destacable 0-17 tras un buen juego rival.

En la segunda parte la historia cambió. Las Dragonas salieron con ganas de darle la vuelta al resultado y tardaron poco en anotar el primer ensayo mediante Ainhoa, tras varias fases de delantera. Esto iba a dar alas a las jugadoras de Hortaleza que volvieron a intentarlo de forma inmediata, jugando de nuevo en torno a la 22 contraria. A los pocos minutos se rozó el segundo ensayo, pero tras un par de golpes, las Dragonas perdieron una valiosa oportunidad. Salvando algún acercamiento rival a territorio contrario, en la segunda parte Hortaleza mejoró su imagen y desarrolló incluso buenas jugadas en continuidad por los exteriores, pero no fue suficiente. El partido llegó a su fin con las Dragonas atacando en la orilla pero sin premio.

Sin duda un encuentro más duro que los que han disputado las Dragonas a lo largo de este curso, con un importante rival enfrente que supo sacar partido a sus ocasiones. Destacar por parte de Hortaleza, que pese a todo, no perdió la cara al encuentro en los 80‘, remando contínuamente hacia delante y buscando puntuar. Por otro lado, felicitar a Les Abelles, un firme candidato que disputó un gran encuentro y al que esperamos ver de nuevo en unos meses.

La DHB Femenina acaba de comenzar, es una competición de buen nivel que va a exigir en ocasiones el máximo a los equipos y que seguro nos va a sacar más de una sonrisa, pero de momento, toca seguir trabajando y entrenando a tope pues el próximo fin de semana toca luchar de nuevo.

También te puede interesar...

La Federación de Madrid quiere inaugurar la temporada con un Festival de invierno (Sub 14 a Sub 6)

Buenas noticias para todos los jugadoresy jugadoras de las categorías de rugby base madrileño. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma