
Hay crónicas más bonitas de escribir que otras, de momento toca empezar así. Este fin de semana arrancó al fin la ansiada DHB femenina. Una competición demandada desde hace años y que es sin duda una gran noticia para el rugby femenino español. El XV Hortaleza recibía en casa en su primer partido a Les Abelles, un conjunto que ha apostado muy fuerte por una competición nueva, incorporando fichajes de talle internacional y con un proyecto ambicioso.
El resultado del encuentro no fue el esperado por parte de las Dragonas, pues cayeron 5-17 ante las valencianas, pero si deja varias lecturas y marca un camino a seguir.
Arrancó el partido y las visitantes se mostraron muy ordenadas, esperando su momento y anotando a los pocos minutos un golpe de castigo y un ensayo mediante su imponente pilar. Hortaleza por su parte, no perdía la cara al partido y disputó la mayoría de los minutos en campo rival, fallando eso sí en la precisión, pues varias fases de ataque que en cualquier momento habrían sido satisfactorias, se echaron a perder de la manera más tonta. El partido, pese al resultado, estaba igualado, la defensa local era más efectiva que su ataque y salvo alguna internada de la pilar valenciana, a la que costó frenar, el equipo se mostró firme. Pese a ello, justo antes del descanso, la línea rival aprovechó un fallo defensivo para anotar bajo palos y dejar el marcador en un destacable 0-17 tras un buen juego rival.
En la segunda parte la historia cambió. Las Dragonas salieron con ganas de darle la vuelta al resultado y tardaron poco en anotar el primer ensayo mediante Ainhoa, tras varias fases de delantera. Esto iba a dar alas a las jugadoras de Hortaleza que volvieron a intentarlo de forma inmediata, jugando de nuevo en torno a la 22 contraria. A los pocos minutos se rozó el segundo ensayo, pero tras un par de golpes, las Dragonas perdieron una valiosa oportunidad. Salvando algún acercamiento rival a territorio contrario, en la segunda parte Hortaleza mejoró su imagen y desarrolló incluso buenas jugadas en continuidad por los exteriores, pero no fue suficiente. El partido llegó a su fin con las Dragonas atacando en la orilla pero sin premio.
Sin duda un encuentro más duro que los que han disputado las Dragonas a lo largo de este curso, con un importante rival enfrente que supo sacar partido a sus ocasiones. Destacar por parte de Hortaleza, que pese a todo, no perdió la cara al encuentro en los 80‘, remando contínuamente hacia delante y buscando puntuar. Por otro lado, felicitar a Les Abelles, un firme candidato que disputó un gran encuentro y al que esperamos ver de nuevo en unos meses.
La DHB Femenina acaba de comenzar, es una competición de buen nivel que va a exigir en ocasiones el máximo a los equipos y que seguro nos va a sacar más de una sonrisa, pero de momento, toca seguir trabajando y entrenando a tope pues el próximo fin de semana toca luchar de nuevo.