I Encuentro femenino rugby gradual, con invitados/as de excepción

El pasado viernes 19 de marzo tuvimos la suerte de acoger en la cueva del dragón un evento muy especial, el “I Encuentro Femenino de rugby gradual” organizado por la Federación de Rugby de Madrid. Más de 90 niñas desde las categorías Sub 10 hasta Sub 16, y llegadas de 20 Cubes de toda la Comunidad compartieron una jornada de tecnificación y partidos.

Fotografía FRM// Jugadoras de las categorías S10 y S12

José Luis Carrasco, Responsable de Deportes de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza fue el responsable de dar el pistoletazo de salida con un saque de honor al más puro estilo rugbier. No en vano, nuestro distrito es “oval” por méritos propios, ya que cuenta con dos de los Clubes con más fichas de todo el territorio español. Elías Delso y Pablo Gómez, Presidente y Vicepresidente respectivamente del XV Hortaleza le acompañaron y asesoraron en esta aventura.

El objetivo de estas jornadas no es sólo que las jugadoras compartan un día de rugby, sino apostar por el deporte femenino y apoyar a las niñas para desterrar el abandono temprano de la práctica deportiva. El contacto con otras jóvenes de su edad que compartan sus mismos intereses es fundamental en un deporte como el nuestro, en el que se compite de forma “mixta” hasta los 17 años.

Las entrenadoras fueron también de excepción. No sólo colaboraron varias de nuestras jugadoras del Senior femenino que compite en categoría nacional, sino que las Leonas de la Selección española tampoco quisieron perderse la ocasión. Beatriz Domínguez, Iciar Pozo, Inés Bueso-Inchausti o nuestra madrina, Olivia Fresneda estuvieron asesorando a las niñas y apoyándolas en los partidos.

Queremos igualmente agradecer a todo el personal de la Federación madrileña que se acercó hasta nuestro campo, en especial a su Presidente Carlos Fernández de Luz, y al Seleccionador Nacional femenino, José Antonio Barrio, siempre atento a las nuevas generaciones de posibles “Leonas”.

Para nuestro Club supone todo un orgullo el haber sido elegidos como campo organizador de este evento. En una temporada muy complicada, la aplicación de medidas de control COVID y el cumplimiento de los protocolos en coordinación con autoridades y federación han posibilitado que casi 500 personas (staff, jugadoras y jugadores) puedan practicar el deporte del Rugby con seguridad.

La organización y esfuerzo desinteresado de todos los voluntarios y voluntarias de nuestro Club hacen posible que se reconozca esta labor por las instituciones implicadas: Federación de Rugby de Madrid, Federación Española de Rugby y Ayuntamiento de Madrid.

Desde aquí queremos agradecer a todos y todas su participación y la confianza depositada en nuestro Club.

También te puede interesar...

Previa Senior Femenino: Fin de semana decisivo para las Dragonas

Este fin de semana, 23 jugadoras de nuestro equipo femenino vuelven al norte de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!