Importante victoria para los dragones Sub18

Llegábamos a la última jornada de la 1ª fase jugándonos contra Tasman Boadilla (quién nos ganó en la ida) entrar en las semifinales de plata.Nos habímos concienciado toda la semana de ello, estábamos preparados para la batalla y hicimos nuestro mejor partido de la temporada,el más completo, justo el día que había que hacerlo, 12-43 resultado final, dominio total en ambas partes. Esto habla muy bien del equipo,entramos en semifinales de plata con toda justicia, quedamos 2ª como ya hicimos en la 1ª vuelta, nos metemos ente los 8 mejores equipos de Madrid y lo hacemos todos juntos. Con una vez más 22 tíos en convocatoria,eso es lo que nos ha llevado hasta aquí, la unión del grupo, TODOS han sido importantes, han añadido su granito de arena sumando dentro y fuera del campo. Conseguimos el objetivo.

En cuanto a el partido, no me voy a demorar mucho, calentamiento impecable, concentración y actitud, dominamos en oval, no nos robaron ningún ruck, dominio territorial y sistema de ataque, estuvimos percutiendo por dentro y por fuera, pudimos ensayar hasta 2 veces, perdiendo el oval en línea de ensayo, pero seguimos. En una de esas fases tras percutir varias veces nuestros delanteros, Demi se escapo para conseguir nuestro 1ª ensayo sin transformación (min 25), tras ello y después de arrinconar a Boadilla en una esquina tras varios picks&go, ensayó nuestro capi Senosiain estrenando su campeonato de España. Transforma Lillo.

Medio tiempo, hablamos del buen trabajo de desgaste realizado, hemos movido mucho a sus “gordoshh” y han estado defendiendo toda la 1ª parte. Vamos 12-0, nos hemos quitado lo nervios, si ensayamos rápido, cerramos el partido hablamos y así fue….

El comienzo de la 2ª parte fue arrollador,todo el trabajo de desgaste realizado anteriormente dió su fruto y logramos posar el oval hasta 3 veces en 10 min, Portu tras una buena touch, Victor Pesadilla, después de una buena jugada de los 3 cuartos desplegando el oval hasta el ala y otra vez Portu tras mover bien a la defensa rival de lado a lado, sin tiempo a colocarse, entrando con pich&go. Con 2 conversiones de Lillo para poner el partido 0-33 en el minuto 45 del partido, ni los más optimistas del lugar esperaban semejante repertorio. Entre medias 2 cambios,entran NIco y Basa por Romón y Velasco,poco después entraron Yago y Jero por Portu y Pedro .De aqui hubo 15 min de relajación que el rival aprovechó,sacando su caracter para conseguir 2 ensayos,uno transformado.Entro Gon D por Ruso para refrescar la delantera y poco antes del final ,el incombustible Dani por Demi. Cerramos el resultado con otro ensayo de Senosiain depués de empujar la delantera hasta ensayo (min 25) y dejamos el mejor para el final, V.Pesadilla recibe una difícil patada y dribla a todo el que se pone por su paso sobre la linea de fuera cual funambulista ,(min 34), ¡ESPECTACULAR!

Como  dijo Julio Cesar: “VENI,VIDI,VICI”; Vine,Vi y Venci. Eso hicimos,vinimos todos y jugamos todos,somos, un grupo, un equipo, una familia y a la familia se la cuida…SIEMPRE

Jugaron:
1-Velasco, 2-Aaron, 3-Seno, 4-Ruso, 5-Pedro, 6-Portu, 7-Demi, 8-Diego, 9-Romón, 10-Fran, 11-Gonso, 12-Lillo, 13-Jorge df, 14-V.Pesadilla, 15-Gistau, 16-Dani, 17-Basa, 18-Yago,19-Jero, 20-Nico, 21-Gon D

Ensayos: Senosiain (2), Portu (2), Victor Pesadilla (2), Demi (1)
Transformaciones: Lillo(4)

-El Crack: Todo el equipo, los 21, Seno, Portu y V.Pesadilla por sus ensayos

-El dandy: Toda la linea de 3 cuartos, salieron las jugadas y avanzaron muchos metros. Aaron su mejor partido, está on fire, no paró de percutir y llego a todos los rucks y Diego por el incansable trabajo que hace siempre, del que no se ve, el rey de la estadística.

-El duro: Yago por un retardado inexistente al nº 14 rival y a Gonzalo por algo parecido…

Texto y fotos: Sergio Vicente

También te puede interesar...

El XV Hortaleza cancela todas sus actividades

  Tras el comunicado de la Federación de Rugby de Madrid, en el que suspende/aplaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma