JABATOS. BROCHE DE ORO EN VALLADOLID PARA UNA GRANDISIMA TEMPORADA.

Con la maleta cargada de ilusión, salían nuestros jabatos con sus papas y mamas camino de Valladolid, unos el viernes, otros el mismo sábado. Veintisiete niños componían el equipo de jabatos de Hortaleza, repartidos en 3 grupos A, B y C, veinticuatro Hortalinos y 3 Majariegos que se unieron a nuestro club hermanados con el mismo fin: pasar un inolvidable fin de semana en la ciudad cuna de este bonito deporte llamado rugby.

jabatos01


Con la mañana soleada y fría de Valladolid, a las diez y veinte comenzaba el primer encuentro entre Hortaleza A y El Salvador B. No tardaron apenas nuestros dragones en calentar sus motores, consiguiendo así en los 14 minutos que dura un partido de la categoría sub-8, 6 ensayos de gran calidad y anular cualquier intento de invasión en nuestra línea por parte del equipo contrario, acabando con un resultado en el marcador más que notable: 30 – 0.
A las 11.40 volvían al terreno de juego nuestros pequeños representantes en otro partido lleno de fuerza, rapidez y buenísima defensa, esta vez contra Arquitectura, terminando con un tanteo a nuestro favor de 0 – 25.
Tras varios minutos de recreo y alguna charla de Simon, comenzaba el último partido de la mañana, que determinaba si los jabatos del XV entraban a luchar el domingo por uno de los cuatro primeros puestos de oro del Campeonato, esta vez con Alcobendas. Sobrados de energía y seguridad salieron de nuevo al campo nuestros dragones, encontrándose con un equipo luchador que les hizo frente, poniéndoselo difícil por momentos. Pero nuestros dragones no se dejaron amilanar y con su buena defensa y gran tesón, consiguieron adelantar el marcador llegando al final del partido con un tanteo de 15 – 10.
De nuevo optábamos a un gran puesto en oro!!
Tras la intensa jornada niños y mayores se recrearon con las comidas y bebidas preparadas con ilusión los días previos para el evento bajo la carpa montada por los delegados del club y unidos en perfecta hermandad todos los participantes y acompañantes del XV de Hortaleza.
Más tarde un poco de descanso en el Hotel (de los padres), alguna aventurera excursión con los pequeños, la cena conjunta organizada por nuestra gran delegada Estefanía de todos los jabatos y los padres, y después de jugar y disfrutar hasta bien tarde, como si esos pequeños cuerpos tuviesen pilas inagotables, fuimos a descansar grandes y pequeños para volver a disfrutar de otro día de emoción.
El domingo comenzó con un gran partido. Hortaleza A – El Salvador A.
De nuevo arrancaban con energía los dragones que, con la animación reforzada por el equipo de benjamines y sus progenitores, ensayaban a los pocos minutos del comienzo llenando la grada de entusiasmo. El equipo rival con su calidad ponía la misma entrega e intentaba llegar a nuestra línea, siendo parados constantemente por nuestros pequeños. De igual manera pasaba en el lado contrario. Los chicos de Valladolid defendían con uñas y dientes, pero nuestros pequeños dragones intentaban una y otra vez hacerse con el balón, avanzando poquito a poco, como viene siendo habitual en los últimos partidos, sin perder ni un segundo el ánimo. A los 10 minutos el Salvador, en una rápida escapada conseguía el ensayo que igualaba el encuentro, y entonces de forma inesperada, tras dos minutos de lucha (minuto 12 del partido), y ante nuestra estupefacción el árbitro pita el final, que acaba con un resultado de: XV Hortaleza A: 5 – El Salvador A: 5, determinando nuestra posición que quedaba relegada a 3º o 4º puesto, ya que El Salvador había conseguido algún ensayo mas en el torneo y entraba así en la final. Tras la pequeña decepción y como hemos venido a disfrutar y lo importante no debe de ser el resultado, nos preparamos para el siguiente y último partido, llenando de animo a nuestros protagonistas que no podían haberlo hecho mejor.
El último partido contra San Cugat, fue parecido al anterior, mucha defensa por las dos partes y varios intentos desesperados y frustrados de ensayo. A los 14 minutos (tiempo que duran normalmente los partidos), pitaron el final con un resultado de 0 – 0 y comenzaron a jugar el ensayo de oro. Y quiso la suerte que el partido se decantase por San Cugat, que conseguía así el ensayo que les daba el tercer puesto y a los nuestros el cuarto.
Las lagrimas y la pena de nuestros pequeños se diluyo en el espacio de tiempo que tardó Simon en comprarles un helado. Salieron nuestros jabatos y Linces a recoger sus copas y medallas, cantaron su canción, tuvieron sesión de fotos, juegos y comida… Y con la maleta cargada volvieron a casa, pero esta vez doblemente cargada, porque en ella trajeron las vivencias, las emociones, la amistad, y la experiencia que solo pueden dar deportes como este, en el que todo lo bueno se multiplica y lo menos bueno se olvida, porque lo importante es el EQUIPO, EQUIPO, EQUIPO!!.
Enhorabuena a todos los entrenadores, Delegada, Fotógrafos y Reportero Grafico, y por supuesto a todos los Jabatos, nuestros Grandísimos Dragones!
¡Aúpa XV!.

Mayte Rubio. (Orgullosa mama de Jabato).

También te puede interesar...

Se adelanta el inicio de los entrenamientos del Senior femenino

Idioma