JABATOS CAMPEONATO DE ESPAÑA VALLADOLID 2013.

jabatos03

Fantástico fin de semana el que hemos vivido toda la Familia de Jabatos del XV que se desplazo a Valladolid, finalmente nos desplazamos 14 Jugadores y un montón de familiares que hizo que el viaje fuese un placer en tan buena compañía.
Pese a ir bastantes jugadores, nos decidimos por inscribir un solo equipo, y menos mal, porque llegamos al último partido con las fuerzas muy justas.
En el aspecto deportivo que voy a decir de estos campeones, finalmente hemos quedado Sextos de España, y aun así sigo con un cierto regusto amargo por el partido perdido de cuartos de final, y pensando donde podíamos haber llegado de tener el Equipo Negro completo.


Empezó el Campeonato el viernes cenando los chicos todos juntos, haciendo piña y pasando un gran rato jugando en un parque.
El sábado empezó prontito, cuando llegamos ya estaban allí los refuerzos llegados desde Madrid, equipo completo para el primer partido frente a Boadilla, el primer partido de un Campeonato siempre es difícil, los chicos no están todavía muy centrados por todas las novedades, el Equipo Rival Boadilla, desconocido para ellos, jugamos muy concentrados y pronto resolvemos el partido, esto nos permite dar minutos a todos para ir regulando los descansos, lo único negativo las lesiones de Marcos y Álvaro que les impiden volver a jugar.
El segundo partido ante otro rival de Madrid, Rugby Atleti no tiene mas historia, victoria fácil y con minutos para todos.
El último partido de la jornada contra El Salvador ya es otra cosa, empezamos muy concentrados y el partido esta muy entretenido con opciones para los dos equipos, perdemos finalmente por 2-1, pero con todas las opciones para el día siguiente.
El domingo nos toco madrugar, a las 9:30 teníamos el partido de cuartos de final contra Sant Cugat, los jugadores pese a casi no calentar entran muy concentrados al campo, el rival no concede ocasiones y pelea cada balón en ataque, el arbitro pita el final del partido con empate 1-1, a partir de aquí cada minuto nos toco quitar un jugador hasta quedarnos con tres jugadores por equipo, un saque rápido y ensayo del Sant Cugat, una pena perder así, pero estas cosas nos hacen crecer como equipo y estoy seguro que tendremos otra oportunidad como esta.
El siguiente partido nos enfrento a Cau Valencia, otro clásico del rugby nacional, no se nota la dura derrota en el partido anterior y jugamos un buen partido ganando sin problemas.
El último partido del campeonato nos enfrento a nuestros “vecinos” de Liceo, los chicos ya no podían más, algunos no querían jugar, otros estaban ya machacados por los golpes, el resultado fue claro una victoria clarísima de nuestros amigos, lo mejor la foto final todos juntos celebrando que además de rivales podemos ser amigos.
También disputamos el domingo un partido amistoso contra Industriales donde pudieron jugar los que menos minutos habían tenido en el torneo.
Me voy muy feliz por haber trabajado este año con este grupo, espero que sigan todos jugando al Rugby y que podamos volver a otro Campeonato de España, lo hemos pasado genial tanto dentro como fuera del campo, gracias a los papas, hermanos y hermanas, primos y abuelos que nos han acompañado en Valladolid, gracias familia.
Los guerreros del XV en Valladolid: Dani, Diego, Alex, Víctor, Julia, Germán, Fernando, Pol, Marcos, Álvaro, Samuel, Pablo, Guillermo y Alejandro.
Un saludo, Pablo.

También te puede interesar...

Se adelanta el inicio de los entrenamientos del Senior femenino

Idioma