JABATOS. CAMPEONES DE ORO DE MADRID. GANÓ LA VALENTIA Y EL TESÓN.

jabatos02

Sábado, 25 de abril. Amanecía un día brillante, más por la ilusión de las esperadas finales de los jabatos que optaban a primeros de oro en la categoría sub-8 del campeonato de la Comunidad de Madrid, que por el cielo que se vislumbraba por la ventana.
Llegamos a Orcasitas a las 10:00 de la mañana, con una puntualidad general mayor todavía de la habitual en los papas y unos cuantos nervios, que algunos, incluida una servidora, rematamos con un café, mientras los niños comenzaban el calentamiento.


Tras las últimas indicaciones de Simon, y con el manojito de dragones formado por: Ángel, Álvaro, Diego, Eugenio, Iñigo, Manu, Max, Pablo Delso, Pablo Gil, Pablo Meléndez (Melé), y Guillermo (Willy) preparados para saltar al campo, a las 11:00 comenzaba el primer partido que determinaría si optábamos a primero o segundo puesto en caso de ganar, o a tercero o cuarto puesto en caso contrario: XV Hortaleza Negro – Arquitectura Blanco.
Comenzaron nuestros dragones, siguiendo la línea de todo el campeonato, con furor, entrega y muchas ganas de posar el balón tras la línea contraria. Decir que no les costó demasiado, porque aunque Arquitectura intentó en muchas ocasiones frenar las arrancadas de nuestro equipo, Hortaleza consiguió ensayar hasta en 5 ocasiones, trasformaciones culminadas por Max, Alvaro, Melé, Eugenio y Manu, sin dejar opciones de acercamiento al rival, que terminó el partido con su marcador en blanco.
Resultado: XV Hortaleza: 25 – Arquitectura Blanco: 0. ¡Bien! ¡Pasamos a la final!!
Y llegó el esperado, temido y deseado partido. Final de copa de Oro, por el primer y segundo puesto. XV Hortaleza Negro – Liceo Francés Azul.
A las 12:35 Saltaron de nuevo al campo nuestros chicos con su pequeño porte ya de jugadores con toda una experiencia a sus espaldas y sus caritas serias y concentradas en el partido, colocándose frente a sus más respetados rivales, el Liceo. Arrancó el partido con mucha intensidad y poco después de pasar el primer minuto, el equipo rival en un arranque de velocidad por la banda, marca su primer ensayo. Hortaleza Negro: 0, Liceo Francés Azul: 5.
Comienza entonces una lucha de titanes, 6 minutos de buenísima defensa de Hotaleza, en la que se suceden una cantidad incesante de placajes, de carreras frustradas y limpiezas de ruck.
Y finalmente en el minuto 7, llega el esperado ensayo. Saca Max un saque de falta, sale con velocidad, se cuela y… ensayo. 5 -5. Empate que duraría un suspiro porque 40 segundos más tarde el Liceo vuelve a conseguir adentrarse en nuestra línea de ensayo consiguiendo el 5 – 10.
Y así nos fuimos al descanso un poco preocupados pero sabiendo que nuestros chicos no se iban a rendir.
Comenzaba la segunda parte prácticamente igual que la primera. Poco después de comenzar el Liceo marca un nuevo ensayo: 5 -15. El partido se complica. En el ambiente se palpaba la angustia de los padres y algo de desesperación, durante unos segundos se hace el silencio en la grada, que enseguida se rearma y vuelve a animar a sus cachorros. Sin embargo, nada de esto se parecía a lo que sentían los dragones, que llegado este momento, no voy a decir que se vinieron arriba, porque en realidad en ningún momento ocurrió lo contrario, sino que reforzaron su buen juego y tesón realizando toda serie de jugadas, placajes espectaculares, limpiezas de ruck, incluso volando sobre los contrarios, escenas dignas de ver, y que contadas, no alcanzan la realidad. En resumen mostraron lo que son, niños sobrados de calidad, valentía y tesón. Y de esta forma dos minutos después, Manu recorriéndose medio campo y burlando a los contrarios consigue el segundo ensayo de su equipo. 10 – 15.
Los dragones no paraban ya de ganar metros y tras varias jugadas frustradas logran, empujado un maul, entrar hasta su zona de ensayo, placar al que intentaba llevarse el balón y tras caer este y posar el balón, tocarlo en el suelo y trasformar el ensayo del empate, desatando el júbilo de la grada. 15 – 15.
Dos minutos después, con toda la afición levantada entre canticos y palmas animando a Hortaleza, Melé saca una falta, y en una rápida y decidida carrera, ensaya dándole a Hortaleza el resultado final. Yuhuuuuu!!. Aun prosiguió el partido durante dos minutos más, añadidos por el árbitro, que se hicieron eternos por las ganas de saltar que corría por las venas de los nerviosos espectadores hortalinos. Y por fin… ¡final del partido!.
XV Hortaleza negro 20 – Liceo azul 15.

IMG-20150428-WA0002
Lo que sentimos entonces, se puede imaginar…Mucha emoción, abrazos y alguna que otra lagrimita… ¡¡CAMPEONES DE MADRID!! ¡Se lo merecen con mayúsculas!
Y ya pasamos a lo que más le gusta a nuestros peques, que es la entrega de su merecida copa y las medallas. Y para celebrarlo y no hacer un feo a la tradición rugbística, nos rendimos a un agradable tercer tiempo de padres, entrenadores y niños hasta bien entrada la tarde, saboreando junto a la victoria, la ya conocida panceta a la parrilla en el bar de Orcasitas acompañada de su correspondiente jugo de cebada.
No me queda más que Felicitar a los entrenadores de estos fieras: Simon (el gran entrenador que casi nunca pierde la sonrisa), Julián (que enmudeció curiosamente en la final), Rober y el ultimo incorporado al equipo técnico Chewaka; a la Super Delegada, que sufrió lo indecible y que se merece esta alegría como pocos por su dedicación: Estefanía, a su adjunto a la par que fotógrafo: David, a nuestro gran cámara: Jörg, y a todos los papas por estar ahí y por tener esos pedazo de valientes hijos,

Y por supuesto a los jabatos, a TODOS, los rojos, los negros y los verdes, por darnos tan buenos momentos y llevarse este merecido puesto que esperamos celebrar muy pronto todos juntos. Finalmente, no nos olvidamos del Club que hace que todo esto sea posible.

Aúpa XV!!
Mayte Rubio. (Orgullosa mama de jabato)

También te puede interesar...

Torneo en el Viso de San Juan

Las navidades están ya pasadas y nuestros intrépidos Añejos necesitan hacer algo para que las …

Idioma