JUGAREMOS LA FASE DE ASCENSO A DHB: CARTA DEL PRESIDENTE

Fotografía: José Luis Hernández Sanz

Queridos jugadores y socios:

El arranque a trompicones de esta extrañísima temporada nos está llevando a tener que  tomar decisiones sin el sosiego necesario, con menos información de la que necesitamos y con importantes implicaciones para nuestro Club.

Una de ellas es la decisión de si aceptamos la invitación de jugar la fase de ascenso que nos ha hecho la FER como consecuencia de la retirada del CAU por fusión con el C.R.C. 

No os negamos que desde la junta, antes de este ofrecimiento, aspirábamos a volver a subir a DHB. No en vano proclamamos que debemos intentar llevar el impacto del Club al nivel del número de fichas que tenemos, es decir, a estar entre los más importantes de España. Sin embargo, esta oportunidad de luchar por el ascenso nos ha llegado antes de lo que esperábamos. 

Al ser la decisión inesperada y de importante calado, antes de tomarla hemos llevado a cabo un proceso de reflexión colectiva en el que hemos valorado la motivación de los jugadores implicados, la capacidad técnica del equipo y los costes que supondrá para el Club.

A través de una encuesta  y una amplia teleconferencia de Zoom, hemos podido constatar que los jugadores del XV están ilusionados con la situación. Tienen ganas de volver a jugar en DHB y asumen con humildad refrescante, para los que fuimos testigos de la reunión, que se aprende más con las eventuales derrotas en DHB que con las victorias en regional. El equipo técnico valora que el número de jugadores entrenando ronda ya la cincuentena con las dificultades que estamos teniendo para entrenar, que no tenemos todavía el nivel necesario para jugar con garantías en DHB, pero que tenemos tiempo y margen de mejora, y que es posible que todavía se unan a nuestros jugadores, otros jugadores con cierto nivel y experiencia que no se han sumado a los entrenamientos por la falta de un horizonte concreto de juego. Sin embargo tenemos una gran palanca. En propias palabras de Facundo, el headcoach del senior masculino “En el aspecto socio-afectivo debemos estar entre los mejores de Madrid y esto se debe notar en los entrenamientos y partidos… ¡Animo!”.

Por último, desde el punto de vista económico en la junta hemos valorado que el impacto en las cuentas va a ser relativamente pequeño al estar prevista una liga a partido único con unos tres o cuatro desplazamientos.

Desde un punto de vista estratégico, en un entorno de tantísima incertidumbre en el que ni si quiera sabemos a ciencia cierta cuándo van a comenzar las ligas y cuánto van a durar, sería un error no agarrarnos a las cosas que parecen ciertas a corto plazo. 

Así que poniendo todos los argumentos a favor en un lado, y todos los riesgos obvios en otro, hemos decidido seguir adelante con la oportunidad de jugar el partido de ascenso. Estamos en la junta directiva para tomar decisiones y asumimos esta responsabilidad. Esperamos tener a todo el Club detrás de los jugadores en el partido del ascenso, cuya fecha y lugar todavía no se ha notificado.

Confiamos que esta decisión anime a algunos jugadores que estaban en la duda de acercarse por nuestro campo y refuercen al equipo actual en esta singladura.

Aprovecho para agradecer a todos los comentarios que venimos recibiendo sobre la puesta en marcha del Club, que reflejan que la ilusión que estamos poniendo en este difícil arranque se está notando en el césped.

¡Abrazos a todos! 

Elias Delso

También te puede interesar...

Nuevas incorporaciones al Staff y al equipo Senior Masculino

Con la noticia del partido de permanencia en DHB y la posibilidad de mantener la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma