La escuela crece en valores con el “Programa insignia”

La escuela del XV de Hortaleza, que comprende a las categorías Sub 6, Sub 8, Sub 10 y Sub 12 es sin duda una de las secciones más abundante y de la que más orgullosos nos sentimos en nuestro Club. No sólo tenemos la oportunidad de acercar a niños y niñas desde 4 años al deporte del rugby, sino que nuestra misión es inculcarles al mismo tiempo los valores intrínsecos del deporte.

Enfocados en este objetivo, hemos creado el “Programa Insignia”, dentro del plan del Club inculcar desde la base de la formación los valores del deporte oval. Dentro del mismo se reconocerá a los jugadores y jugadoras que mejor representen la diversión, pasión, respeto, solidaridad y trabajo en equipo, mediante la entrega de unas pegatinas que podrán lucir en sus camisetas de juego. Creemos que el rugby no es sólo un deporte, sino un modo de vida que es difícil transmitir sin dedicación.

El arranque del Programa tuvo lugar los viernes 9 y 16 de abril, en los que celebramos la primera ceremonia de entrega de insignias de la temporada. Tuvimos suerte con el tiempo, que respetó a nuestros jugadores y jugadoras, que lucían muy elegantes con sus equipaciones de juego.

Elías Delso, Presidente del XV Hortaleza, introdujo el acto junto a Pablo Gómez, Vicepresidente, y Gabriel Martín, Director de la Escuela y Academia, que se encargaron de oficiar como maestros de ceremonias e ir llamando a los jugadores y jugadoras de la escuela.

Se concedieron insignias a los niños y niñas que, en lo que lleva la temporada, mejor vienen representado los mencionados valores, siendo embajadores inconscientes de dichos valores, y un foco de motivación que contagia a sus compañeros el entusiasmo para guiarse con estos valores en sus juegos.

A los niños y niñas que al recibir o dar un placaje, al ganar o perder un balón, ven en ello una ocasión para reír, disfrutar y aprender, se les dio la insignia de la DIVERSION.

A los niños y niñas que ante las dificultades físicas o técnicas de un partido o entrenamiento no desesperan, sino que viven una ocasión para sacar su coraje, compromiso, esfuerzo por aprender, se les dio la insignia de la PASIÓN.

A los niños y niñas que se enfrentan a la frustración de una mala jugada o a la gloria de un buen placaje con humildad y ganas de seguir aprendiendo, se les dio la insignia del RESPETO.

A los niños y niñas que ven en el avant de un compañero la oportunidad de animarlo para que tenga éxito en la siguiente jugada, se les dio la insignia de la SOLIDARIDAD.

A los niños y niñas que ya han descubierto el rugby como un movimiento colectivo y participativo en el que son insustanciales las individualidades, se les dio la insignia de el TRABAJO EN EQUIPO.

Y así, por otras muchas actitudes positivas ante las vicisitudes del rugby se concedieron insignias.

Todos nuestros niños y niñas merecen insignias, y pronto las conseguirán jugando con entusiasmo y ganas de diversión a nuestro deporte favorito: el rugby.

Enhorabuena a los nominados. Y enhorabuena a los que pronto lo serán. Enhorabuena a todos. Y enhorabuena a la escuela: el gran tesoro del XV de Hortaleza.

Fotografías: Fernando Rodríguez Larios

También te puede interesar...

Los dragones S14 continúan en lo más alto de la Liga de Madrid

Trascurridos unos meses desde que arrancó la competición regional, ya podemos echar la vista atrás …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!