Las Águilas de Toledo, una pieza dura para las Dragonas

hortaleza b toledo

El equipo dragonil femenino que disputa la liga Regional de Madrid, no pudo con uno de los rivales más duros de la categoría: CR Toledo. Las de Hortaleza se ponían al día el pasado sábado 11 de Febrero a las 16 horas, en el Campo de Rugby de la Escuela de Gimnasia de Toledo, recuperando el partido aplazado el pasado mes de enero ante las Águilas.

Las cosas no empezaban muy bien para las de negro. En el minuto 5, las Águilas se adelantaban en el marcador con el primer ensayo, aumentando la distancia en el 14 con el segundo. Las dragonas tardaron en reaccionar, pero la intensidad de los placajes y la limpieza de rucks empezaron a funcionar a medida que iba avanzando la primera parte.

En el juego estático, las melés estaban saliendo técnicamente bien y cabe destacar el ejercicio en la touch de nuestras delanteras, así como las acertadas decisiones de nuestra capitana y saltadora Paloma Alcázar.

Las de granate conseguirían el premio del cuarto ensayo al filo del descanso (minuto 34).

Tras la reanudación, el XV subió el ritmo notablemente. Lejos de rendirse, nuestras chicas, que apenas disfrutaron de la posesión durante el encuentro, llegaron a zona contraria un par de veces durante la segunda parte, pero sin resultados de puntuación. Se lanzaban a por el rival en cada defensa y de esta manera conseguían atacar y poco a poco llegar a su 22.

El XV de Hortaleza buscaba la victoria, pero sería el CR Toledo quien mataría el partido, con un último ensayo en el minuto 56. A las de negro se les escapaba el partido y el punto de bonus defensivo, con un resultado final de 29 -0.

Punto positivo: la evolución de nuestras dragonas a medida que el encuentro se disputaba, llegando durante el segundo tiempo a practicarse un rugby de calidad, que nos gustará ir mejorando y adquiriendo como estilo en los próximos partidos.

Olaia Nehme.

 

También te puede interesar...

La Comisión COVID ya trabaja para la vuelta al rugby de forma segura en el XV Hortaleza

SITUACIÓN ACTUAL Y TRABAJOS EN CURSO Como ya os informamos el pasado 17 de agosto, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma