Las crónicas de Harry: QUERIDA VALERIE. AÑEJOS-SAN ISIDRO. FEBRERO 2016

Tal como pediste, te hemos hecho una despedida discreta, acorde con tu forma de ser y con la voluntad de Phillipe, esa especie de Sherk, de ogro bueno, que escogiste como pareja para acompañarte en tu vida.

Los que tuvimos la suerte de conocerte, te recordamos tanto por tus ganas de disfrutar de las cosas como por tu entereza y discreción frente a la larga enfermedad que ha acabado llevándosete por delante. Cuando coincidimos en el hotel de Alguero para jugar el partido contra los Sardos, me acuerdo todavía con asombro de verte meterte con regocijo en el agua, cristalina sí, pero gélida, de la playa cercana al hotel.

Así que hoy hemos cumplido con lo que pensamos que te hubiera gustado sobre la forma de celebrar tu despedida. ¿Que mejor que en el estreno este año los Añejos en el Hortal? Hemos disfrutado de lo lindo, y hemos sido muchos. Como verás en la foto fuimos mas de treinta. Y eso que en la foto faltan Julien, Juanpa, Wally, y a lo mejor alguno mas que llegaron un poco mas tarde. Se estrenaban en nuestro campo muchos de los Añejos; Ricardo, Paco, Julien, Fernando, Jerome, Rafa, Gonzalo, Eric, Asterix, Caturla y Lailo. Con este ritmo de crecimiento, resultado en gran medida del trabajo persistente contra viento y marea de Villegas, en dos temporadas más seremos los veteranos cincuentones más poderosos de Madrid.

Si te fijas en la foto,verás que llevamos una cinta blanca en señal de luto por tu ausencia. No es una foto cualquiera. Es la primera foto de los Añejos en la que mas o menos los Añejos mantenemos una postura digna de rugby. Aunque todavia veras algunos díscolos, como Jerome. Es porque es un veterano novato y todavía no tiene muy claro que la disciplina formal del equipo es importante para su buen funcionamiento. Además, en la grada estuvieron Coppel, Jorge Marabunta, el argentino que debe tener todo equipo de rugby que se preste , Javier Díez, Noelia, Carmen, que es una nueva añeja con sus gemelos… y la habitual farándula que nos suele acompañar. Destacaba un nutrido grupo de dragonas de ese equipo femenino que nos tiene a todos emocionados con su periplo por la primera division.

Tuvimos el placer de ser arbitrados por Dani, el hijo de Kike. Estuvo perfecto. Sin matices. Como un auténtico profesional.

Hicimos capitán honorifico a Phillipe. Pero, entre tú y yo, no sirvió de gran cosa. Porque el equipo mostró su habitual desorden y anarquía en muchos de sus aspectos. Y eso lo notamos nada mas empezar. En la primera melé, nuestro primerizo medio no sabía donde colocar a Jerome, porque las 8 posiciones del pack estaban ocupadas. ¿Donde me pongo? Le preguntaba despistado a Gonzalo mientras esté contaba una y otra vez las 8 posiciones ocupadas de la melé. Tuvo que salir del campo por exceso de cupo.

El partido no tuvo tanta historia en si. Nuestra superioridad en la linea hacia que en cualquier balon que sacabamos un poco rápido creabamos un estropicio en sus defensas.

Pudimos ver lances curiosos, como a Rafa tropezándose sobre sí mismo en clara demostración de que las piernas van mas despacio de lo que uno calcula a nuestras edades. El reprís de Avelino, que todavía tiene una punta de aceleración cuando ve la línea de ensayo cerca. Y también pudimos ver a Elías ensayando. ¿Desde hacía cuantos lustros que Elías no ensayaba? A Phillipe le vimos un poco bajo de forma. Sobretodo cuando arrastraba los pies a grandes zancadas cuando se suponía que tenía que ir en apoyo al ruck. Pero la baja forma es un mal generalizado, tanto en nuestro equipo como en el San Isidro.

Lamentablemente, Tres litros y yo estuvimos fundamentalmente en la banda ya que tuvimos que reservarnos para el compromiso del Hortaleza verde del dia siguiente.

Nuestra falta de coordinación también se notó en el cántico final después del pasillo. Lo hicimos al menos dos velocidades distintas. Fue respondido desde las gradas por las chicas con un cántico ovación a Cubo, por ser su chofer en sus salidas a las provincias.

Tengo que confesarte que pasé ciertos momentos de angustia. Como sabes, me gusta ir siempre bien vestido, sobretodo con el chonichandal. Pues al de vuelta en el vestuario, había perdido su trazabilidad y tenia entre las manos un 4XL. Menos mal que al cabo, escuhé a Pipo decir…. Me han dejado un chandal pequeñísimo…. ¿es que los Añejos permitimos juveniles?.

Y en el tercer tiempo, con la pareja de Elías y Ñigo, volvieron por fin a escuchar en Los Maños con mucha fuerza nuestra Hakka de la O y, por supuesto el archifamosísimo Ñigo, que seguramente escucharías porque el propio Ñigo en persona te lo brindó.

Por ultimo decirte que no te preocupes mucho por Phillipe por ahora. Le vemos estupendamente. Aunque todos sabemos que tiene mucho que mejorar como jugador, a nosotros nos gusta así como es; un tanto indolente, siempre sonriente. ¡Le he contado cinco carcajadas a mandíbula batiente hoy! Tú tendrás ahora muchos asuntos que lidiar para poder disfrutar tanto allí como lo hiciste aquí. Así que si Phillipe necesita algo, no te preocupes, estaremos pendientes. No sabes la cantidad de gente que me ha preguntado por él.

Nada más Valerie, espero que este correo te llegue pronto. Recibe un beso muy fuerte.

anejo01

¡Aúpa XV! El Ciclón del Hortal

También te puede interesar...

Torneo en el Viso de San Juan

Las navidades están ya pasadas y nuestros intrépidos Añejos necesitan hacer algo para que las …

Idioma