Las Dragonas aseguran el tercer puesto en la DHBF

Fotografía: Laura Alonso

El pasado domingo el XV Hortaleza tenía ante sí el reto de conseguir la victoria que le diera el pase para disputar los playoff de la División de Honor B y las Dragonas no defraudaron y se llevaron el partido imponiéndose a Industriales Las Rozas por 51-0.

El partido comenzó con los dos equipos probándose, y con algo más de control del oval por parte del equipo visitante pero el ensayo de las locales no se hizo esperar y llegó de la mano de Ainoha tras unos minutos de asedio de Hortaleza. Apenas 5 minutos después, Esther Robres en una de sus ya clásicas carreras anotaría el segundo. Pese a que Industriales intentaba jugar y ganar metros, la defensa de las Dragonas se mostró impenetrable, frustrando una y otra vez el ataque rival.

Antes del descanso iban a llegar dos ensayos más, uno por parte de Helena Lanuza, quien tras romper magistralmente la defensa corrió hasta posar bajo palos y el otro, en otra carrera de nuestra ala Esther Robres.

En la segunda parte Indus iba a acusar ligeramente el desgaste mientras que Hortaleza mantenía por un lado el muro defensivo al tiempo que aumentó la efectividad en el ataque. Hasta cinco ensayos más se contaron en La Cueva del Dragón, gracias a Helena Lanuza nuevamente, Cristina Cueto, con una carrera desde el medio del campo, Clara Chaumel, que ha conseguido anotar en su segundo encuentro en competición nacional, Esther Robres y cerró la cuenta Iratxe Aramburu.. (O quizás fue Iratxe quien anotó tres ensayos y Esther uno, eso ya queda a gusto del lector).

Con esta victoria, la cuarta consecutiva, el XV Hortaleza se asegura así un puesto en los playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.

También te puede interesar...

El XV Hortaleza sigue unido durante la cuarentena

A toda la familia del XV! Lo primero queremos mandar todo nuestro apoyo, ánimo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma