Las dragonas caen ante el CRAT en la segunda jornada de la DHIberdrola

Foto: Diego Dolan
Foto: Diego Dolan

Salían las de Hortaleza el sábado por la mañana rumbo a Coruña mentalizadas con lo que tenían por delante: el domingo se enfrentaban a CRAT. Tras un gran sábado de unión de equipo, llegaba el momento. Hortaleza llegaba al campo de CRAT y, rodeadas de escarcha, comenzaba el partido.

Las de Coruña se impusieron claramente en el inicio del primer tiempo, llegando a marcar hasta 3 veces a lo largo de la parte. Las de Madrid no se encontraban cómodas y se notaba. No se hacían con el ritmo de CRAT y el estado del campo llegó a jugarles malas pasadas. Sólo consiguió Alma, con el Black Flow que la caracteriza, anotó durante la parte. CRAT seguía atacando verticalmente con su línea de tres cuartos creando peligro, y las delanteras se intercalaban con los centros para ponernos en serios aprietos.

Casi una parte tardó Hortaleza en empezar a hacer su juego. La melé se iba sintiendo cómoda y la defensa iba empezando a ordenarse y a ser consciente de que el sistema de juego coruñés lanzaba constantemente a la delantera hacia nuestra línea.

En el principio de la segunda parte coincidió el deshielo del campo con el de las hortalinas, que consiguieron acercarse al marcador con un ensayo por el ala de nuestra siempre efectiva Cuki. Estábamos a 7 puntos de los 17 de CRAT. Los ánimos empezaban a caldearse, lo que quedaba patente con sendas tarjetas amarillas que recibieron los dos equipos.

Gracias a las Dragonas que subierón desde Madrid a animarnos y a los familiares y amigos de Alma Torras Casilda Graiño Rey e Ile Fiofio Raspahojas-araucana. Muchas gracias también a las chicas de CRAT por el juego desplegado y el tercer tiempo y al club, entrenadores y capitanas por la organización del viaje. ¡A seguir trabajando!

Crónica realizada por Rocío Dumatin

También te puede interesar...

Cuerpo Técnico Sub 18 para la temporada 2020/2021

Se incorporan cuatro excelentes entrenadores a la categoría. Con un pasado rugbier ligado a nuestro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma