Las Dragonas dan el golpe en la Liga de Madrid

 

Una vez más, nuestra querida María Gómez, “Añija”, nos trae su magnífica crónica de las suyas. 

Después de que el primer equipo hiciese un partido impecable ante el Sant Cugat, nos tocaba a nosotras hacer lo mismo y que fuese un domingo redondo. Era un día de esos que dicen que es ideal para jugar al rugby, solecito, un poquito de frío y ni una gota de lluvia.

Conocíamos bien al rival, Sanse, y teníamos por delante 80 minutos para dejarnos la piel en un enfrentamiento que sabíamos que iba a ser duro. Si conoces esa sensación de estar en la playa, con calor y una cervecita en mano sin preocupaciones, esa misma tuve yo desde el principio, y no sólo por tener el sol de frente, si no de ver como la delantera arrasaba en cada ruck y seguridad que nos daba tener a nuestra zaguero Inés detrás.

En la primera parte, tuvimos mucho la posesión, llegando varias veces a su zona de veintidós. Pero ahí, cometíamos algún error y ellas aprovechaban que teníamos el sol de frente para patear, lo que nos hacía retroceder muchos metros. Pero no hay nada como la constancia de pico y pala. Pasados quince minutos de partido, Boyano arrasa saliendo desde una melé en nuestra 22 ganando 20 metros. Nuestra medio abre a la línea y … zas! Por fin me llega una pelota! Avanzo por la banda a trompicones y en el último traspiés, consigo descargar en Inés, que, viniendo al apoyo en velocidad, hace un zigzag espectacular entre tres contrarias para ensayar y culminar una jugada redonda de todo el equipo.

Sanse seguía insistiendo, pero las de Hortaleza habíamos creado un muro en defensa casi impenetrable. En cuanto conseguíamos el balón, avanzamos, mientras que las de rojo, siguieron haciendo uso de su patada alejándonos constantemente de la línea de ensayo. Era un juego de 22 a 22.

Los engranajes de nuestra melé, se terminaron de engrasar, y acabaron por encajar a la perfección, mostrando una de sus mejores versiones de todo lo que llevamos de temporada. Y tras varias fases de delantera cerca del ensayo, nuestra poderosa ocho, logró posar, dejando el marcador 10-0 al descanso.

Tras el parón, seguimos como lo estábamos haciendo. Defendiendo con todo, luchando cada balón y atacando con garra siempre que teníamos la posesión. Nuestra delantera, liderada por Cas, consiguió que la defensa de Sanse, cometiese varios golpes de castigo en línea de ensayo, y el árbitro sancionó la actitud de las visitantes con un ensayo de castigo.

A pesar del excelente rendimiento de la línea titular, su completa sustitución no supuso un menoscabo para el rendimiento del pack. Fue increíble. Sanse no dejó de luchar. Se acercaron para puntuar varias veces, pero los entrenamientos de estas semanas de placaje se hicieron notar y conseguimos dejar nuestro marcador a cero. Elenita, nuestra ala, tras leer bien la defensa roja y ver el espacio, se hizo con el balón y logró ensayar, cerrando el tanteo 22-0 al final del encuentro.

Desde aquí, y de parte de todo el equipo de Hortaleza, queremos mandarle mucho ánimo y una breve y buena recuperación a SaraFisio de Sanse, que no pudo terminar el encuentro por una fuerte lesión.

Y ahí seguimos, en la parte alta de la tabla. Y haremos nuestro mejor rugby para mantenernos ahí. Gracias chicas, gracias equipo. A por más y mejor.

También te puede interesar...

El domingo 12 de julio se celebrará la Asamblea Ordinaria

La Cueva del dragón volverá a llenarse de vida el domingo 12 de julio para …

2 comentarios

  1. El ciclon del hortal

    Buena crónica! Pero para estar en verso según indica el pie de foto, le falta un poco de rima y fondo poético!… 😉

    • Para hacerla en verso ¿Debe rimar?
      Pues hecha está en prosa,
      sin asonantes y sin asonar
      Que más da como quede
      si nos lo cuenta igual.
      Arriba la Añija,
      Ciclonilla del Hortal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma