Las dragonas se imponen con autoridad a CRC

María Gómez

Tras un fin de semana de descanso, las dragonas se enfrentaron el domingo al CRC Pozuelo en el Valle de las Cañas, en la quinta jornada de la Liga de Madrid, donde el XV se impuso con holgura por 10 – 41.

El día prometía una lluvia que sin embargo no se concretó y el siempre duro campo de Pozuelo presentaba unas condiciones atmosféricas ideales para el juego del rugby. El rival, un CRC que se nos presentaba con 2 victorias, al igual que nuestro equipo.

El enfrentamiento empezó con algunos fallos fruto de algunas inseguridades, pero las de negro supieron solventarlos. La capitana Alba García Ripoll, tras una buena jugada en sociedad de la delantera, recibió el balón en el ala y marcó el primer ensayo del conjunto de Hortaleza.

Tan sólo tres minutos después, la dragona Tania Martín Esteban aprovechó un error del equipo local, y anotaba el segundo ensayo del partido. La primera parte se cerró con un ensayo del equipo rival, muy apoyado por su pesada delantera dejando el marcador 10-5 en el descanso.

En la segunda parte, el dominio fue en aumento por parte de las dragonas. Cristina Cueto García, en jugada por la banda, entró entre dos contrarias y posó el oval en la zona de ensayo e Inés Palomo Rumchisky lo transformó. La propia Inés unos minutos más tarde desbordó por el centro la línea de defensa local y en una galopada de cuarenta metros posó bajo palos para seguidamente transformar.

A continuación, fuimos espectadores de una de las jugadas del partido. Elena López del Moral en carrera cogió el oval cerca de la banda cerca de la línea de medio campo y arrasó con las débiles defensas que el CRC le planteó frente a su poderosa carrera. En la banda se escucharon las similitudes de este ensayo con los del famoso Lomu. Clara Sanz Rodrigo transformó.

Estas fases de dominio lagartero fueron interrumpidas por el último estertor del equipo local en el que, por la banda, crearon un mol dentro de la 22 que la defensa del XV no fue capaz de anular.

Con el partido encarrilado, Paloma Gutiérrez Lorenzo-Arroyo obtuvo fruto de la agresividad que mostraba en el terreno con una penetración personal en la zona de ensayo culminando una serie de fases consecutivas de avance de toda la delantera.

Para cerrar el marcador, Irene López Jiménez culminó otro arreón de nuestro equipo en una soberbia carrera por la banda. Irene estrena con este ensayo su cuenta personal en el equipo.

Mención especial para nuestra jugadora Sara Rubio Sánchez que se enfrentaba a sus antiguas compañeras y que se lució en el campo.

Confiamos que el próximo partido mantengamos en esta línea de resultados y sigamos mejorando y entrenando duramente. El reto del fin de semana que viene requerirá, sin lugar a dudas, más entrega y energía para poder solventarlo.

También te puede interesar...

Enhorabuena Carlos Fernández “Dompi”, nuevo Presidente de la Federación madrileña

El pasado 30 de octubre tras la Asamblea General, el candidato único Carlos Fernández de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma