Las Dragonas vuelven a sonreir

Foto: XV Rugby Murcia
Foto: XV Rugby Murcia

Había empezado el XV Hortaleza con mal pie esta nueva División de Honor B Femenina. Si bien es cierto que arrancó directamente con todo un Everest, las Dragonas tropezaron. Al fin, en la tercera jornada llegó la primera victoria, en este caso ante el XV Rugby Murcia, por 5-68, donde no solo lució el resultado, sino también un gran juego.

Fue un buen partido el que se jugó en el Estadio Monte Romero. Las jugadoras de Hortaleza, conscientes de la importancia del choque salieron muy serias y concentradas, dispuestas a dar lo mejor de cada una. El primer ensayo llegó rápido, tan sólo se habían jugado tres minutos cuando la ‘pequeña’ de las Lanuza, MaxiLanu, abría el marcador. Tras este, las anotaciones se fueron sucediendo mediante Ainoha, Yenier en dos ocasiones, Cuqui en tres, Alba, Helena Lanuza, Carri, Diana y Sire, sumando además tres transformaciones de Andrea Fernández y una de Carri. Cabe destacar, además, el gran partido de varias dragonas debutantes en categoría nacional.

Pese al festival de ensayos, el rival mostró buenas señas de identidad, férreas en la última línea defensiva, exigiendo a Hortaleza desarrollar su mejor juego para anotar. Además, no bajó los brazos en ningún momento, llegando a aprovechar un fallo defensivo de las Dragonas para anotar un ensayo cuando restaban pocos minutos para el final.

En definitiva un partido bonito de jugar, ante un rival muy digno que acogió a Hortaleza con los brazos abiertos y que termino con un animado tercer tiempo bajo el sol murciano.

Ahora, por delante Hortaleza tiene un fin de semana de descanso en DHBF para después, recibir en la Cueva del Dragón al CR San Cugat el 16 de febrero.

También te puede interesar...

La Federación de Madrid quiere inaugurar la temporada con un Festival de invierno (Sub 14 a Sub 6)

Buenas noticias para todos los jugadoresy jugadoras de las categorías de rugby base madrileño. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma