Los dragones S14 continúan en lo más alto de la Liga de Madrid

Trascurridos unos meses desde que arrancó la competición regional, ya podemos echar la vista atrás y ver la buena salud de la que gozan nuestros equipos S14. Por un lado, el equipo NEGRO, que milita en Primera División regional, se encuentra segundo de la general empatado a puntos con el líder, nuestros vecinos del Liceo Francés y con sólo una derrota en su casillero.

Mientras, el equipo ROJO, ya ha finalizado la primera ronda o fase regular, y el próximo fin de semana le espera Getafe en las Semifinales de Plata de la Segunda División de la categoría.

Os dejamos con la crónica de la última victoria del equipo Negro 36-34 ante Alcobendas Granate y el vídeo del encuentro:

Veinticuatro de abril de 2021, mañana nublada mas que soleada, centésimo cuarto día del año 2021. Las nubes y los claros no solo eran parte de la climatología, sino que formaban parte del sentimiento de jugadores entrenadores y familias del XV Hortaleza. Se esperaba un partido duro y reñido y no se sabía para que equipo luciría el Sol.

La disputa estaba servida con mantel de puntilla, vajilla de Arcoroc y cristalería de Bohemia. En frente teníamos a un rival serio y con buen oficio. Alcobendas movía el balón con seguridad a las alas, consiguiendo una continuidad que nos quitaba la respiración. En el juego sin balón, presionantes hasta la extenuación, trabajaban el placaje y ruck con mucha dureza.

El XV, por el contrario, echó valor continuado por todos sus jugadores que en ningún momento bajaron la mirada. Cerraron los espacios en las alas parando las embestidas verdi/granates una y otra vez. En la última jugada, sobrevino el último ensayo que resopló como aire fresco, arrastrando la última nube del cielo, dejando un sol resplandeciente en el campo de Hortaleza.

Cualquiera de los dos equipos podía ganar. Cualquiera de los dos equipos era merecedor de la victoria. Esta vez, la Fortuna sonreía al XV Hortaleza y aunque quedaban 251 días para el final del año, parece que pasaron en el último minuto. En la última jugada. Y se escucharon las campanadas tañidas por el silbato del árbitro.

No fue un día cualquiera, sino la CONSOLIDACIÓN del XV HORTALEZA 2007 como equipo. Este día el equipo fue una sola unidad, no había fisuras. Había apoyo, había trabajo en equipo; reconocimientos de los aciertos y refuerzos en los fallos.

No había 15 dragones en el campo, había un solo dragón con 15 cabezas. Si herían una, las otras lamían sus heridas. Si cortaban  una, salía otra con mas fuerza. Un solo dragón con quince cabezas pero un solo y enorme corazón.

Para postres felicitaciones, aplausos a la grada y canción Sooooommmmooossss de Hortalezaaaaa…..

¡¡GRANDES DRAGONES!! ¡¡GRANDE XV!! ¡¡MUCHO RUGBY!!

Texto: Elías Delso
Vídeo: Jorg Caturla

También te puede interesar...

¡Las tarjetas de Socio/a están aquí! Recoge la tuya en la oficina del Club

A partir del martes 4 de mayo las tarjetas de Socio con tu número de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!