LOS LINCES DEL XV HORTALEZA SON EL TERCER EQUIPO DE ESPAÑA, FELICIDADES

ctoesplinces2013Me complace informaros que, el equipo más joven del club (los Linces) quedo ayer, en el Campeonato de España de Valladolid en un maravilloso Tercer puesto.

Después de unos días de tensión pensando que dado el número de apuntados al torneo, si teníamos alguna baja o lesión, el equipo no podría competir, allí aparecimos con nuestra pequeña pero valiente representación de canijos compuesta por:

Adriana, Manu,Álvaro, Willy, Pablo y Carlos.

Comenzamos el sábado a las 10.30 con un partido contra el Liceo B. Los niños salieron con muchísimas ganas y se divirtieron defendiendo bien y consiguiendo ensayos (8 ensayos a 1) sin mucha dificultad. Resultado:30-5. 

En el siguiente partido ocurrió igual, toco esta vez jugar con el VRAC B, y siguieron en su línea de placar y ensayar sin dar respiro al adversario. 30 – 0

Y luego un buen rato de juego, con balones, con las hormigas, en los arboles y con lo que la imaginación de los niños generase, que es infinito.


 

A las 13:50 jugaron su tercer partido, esta vez contra el Salvador y este les pillo un poco despistados, se habían relajado tanto, que, aunque jugaron más o menos bien, se les escaparon en unas cuantas ocasiones los contrarios (que además era un fuerte rival) y acabaron perdiendo de 30 – 15.

Y el último partido del sábado, a las 12:00 con industriales fue un paseo para nuestros Linces, porque la verdad sea dicha, los rivales eran unos encantos bastante chiquitos que hacían lo que podían, además de divertirse. 30 – 0.

Y con estos resultados pasamos como segundo de grupo a la final de oro del domingo. Que ilusión!

 El domingo teníamos nuestro primer partido contra el primero del grupo A: El Liceo Francés A

Aunque el XV de Hortaleza, salió supermotivado (Iago les había prometido un helado si ganaban), el Liceo fue superior, llevaba muchos niños y muy buenos. En fin, los nuestros lucharon sin parar y aunque nos colocaron 8 ensayos, consiguieron hacer finalmente el ensayo de la honrilla que celebramos los papás como si hubieran ganado el partido.

Nos tocaba jugar por el 3º o 4º puesto contra el Salvador de nuevo.

Nos encontramos con que Willy tenía una contractura o tirón en una pierna y andaba con dificultad, teníamos algunos tirados por los suelos y algún niño lloroso por el cansancio, pensábamos que nos quedábamos en el cuarto puesto, cuando Iago les llamó, como siempre antes de cada partido, habló con ellos, les motivó y les dijo que quería solo placajes, a lo que alguno preguntó, “pero Iago, si solo placamos como vamos a ganar?, no ensayaremos…”, y él les volvió a decir “vosotros solo placar y los ensayos vendrán solos”. 

Y apareció el superequipo, los cansados se animaron, los lesionados (el pobre Willy echó coraje y salió medio cojo) aguantaron y se plantaron ante un equipo que les había ganado el día anterior, con toda su energía y lo consiguieron. Placaron sin descanso no permitiéndoles pasar más que en las tres ocasiones que ensayaron los del Salvador, algunos placajes dignos de haber sido grabados porque los cazaban hasta cuando parecía imposible. Mención especial a Manu en este partido que voló sobre algún contrario, salvando ensayos seguros.

Y así con el buen trabajo del entrenador, el tesón y las ganas de nuestros niños, la animación de los papas, y la sorprendente y sonadísima animación de una grada llena de niños del Liceo Francés gritando:”Hortaleza” “Hortaleza”, ganaron un partido que parecía interminable.

Resultado 25 – 15 y Tercer puesto.  Iago les compró el helado prometido y ellos felicísimos.

Todo lo demás ya lo podéis imaginar, recogida de Copa y medallas, fotos, picnic y vuelta a casa con una gran sonrisa. Y lo mejor: LA EXPERIENCIA. Los niños se van supercontentos y habiendo aprendido que ganar o perder no era lo más importante sino divertirse y disfrutar en equipo. (bueno, esto y el helado..).

Agradecimientos mil al entrenador/psicólogo infantil/chico paciente y animador Iago, y a nuestros peques: Adriana la valiente y única niña (al menos que yo haya visto en los partidos de Linces) del Torneo, a Alvaro el supercorredor y chico de los ensayos, a Manu que está en todas partes resolviendo lo imposible, a Carlos nuevo en torneos pero bien integrado, a Pablo fuerte defensa y placador, a Willy imprescindible corredor y placador (que lo hizo genial hasta cojo).

Y para los que no pudieron ir, la Copa estará en las vitrinas del club, y por supuesto es Vuestra.

Aupa XV.

Mayte Rubio

Delegada y orgullosa mama de Lince

 

También te puede interesar...

Se adelanta el inicio de los entrenamientos del Senior femenino

Idioma