Luchada victoria para los dragones s18

Sábado, 15 hrs, como el día de la marmota, repetíamos día, hora y rival, Majadahonda. Esta jornada ya oficial en partido adelantado, ya que como sabéis, la anterior jornada se suspendió por la huelga de árbitros, por fin echaron de la federación a quien debían y todo volvió a la normalidad. Pudimos adelantar este encuentro, ya que nos dieron fecha para el sábado 21 diciembre.

Vayamos al encuentro, empezaré por el final, resultado a nuestro favor de 29-12 vs nuestros amigos de Majadahonda.

Empezamos fríos, mal calentamiento y se notó, ellos salieron mas enchufados y espoleados por el empate de la semana anterior, pronto nos ensayaron, tras melé, loop con su nº 12, oval al zaguero, el nuestro no placa, ensayo bajo palos y conversión…. Mal empezamos.

Supimos reconducirlo y poco a poco controlar el encuentro, tuvimos varias oportunidades de ensayar, sobre todo por el ala, finalmente lo conseguimos con paciencia, haciendo nuestro juego, moviendo el oval de un lado para otro hasta llegar a Óscar que se zafa de su defensor directo y ensaya centrado, convierte el mismo, min 11.

Como os decía jugamos siempre en su campo y fueron cayendo los ensayos, Romón saliendo de melé en la esquina y Fran también en la esquina en una de las pocas veces que jugamos por el cerrado, saliendo Basa, fijando y autopista para Fran, no convertimos.

Pudimos cerrar esta parte con otro ensayo con una touche sobre su línea de ensayo pero una falta de comunicación nos llevo al error y perdimos la oportunidad.

Entretiempo, 2 cambios, Hugo por y Santi Fdez y Manu por Sergio, hablamos de lo que tenemos que corregir y parece que funciona porque al poco de empezar la 2ª parte, ensaya Alex tras mover bien a nuestro rival de lado a lado, no convertimos.

Lo más importante del 2º tiempo ocurrió en los 10 primeros minutos, ya que tratando de patear fuera desde nuestra 22, le bloquean un balón a Javi y ensayan, la verdad Majadahonda casi no se había acercado a nuestra línea de ensayo pero aquí lo encontraron, no transforman, 22-12 y mucho por jugar. Los chicos no querían que el partido se diera vuelta y Gistau una vez más en la esquina, ensaya tras buena jugada de los 3 cuartos, transforma Lillo, 29-12 resultado que a la postre sería el final aunque quedaban 25 min de juego.

Carrusel de cambios, entran Juanmi, Bikas y Alberto para refrescar la delantera por Demi, Esquer y Santi Romera. La tónica es la misma, dominio territorial sin cambio en el marcador, hacia el final del partido, tras ruck parece que logramos posar 2 veces, el árbitro no lo concede, haciendo avant en el último intento por ensayar, allí termina el partido.

Esta crónica sirva de homenaje a mi amigo de toda la vida Kike, que inesperadamente nos dejó, nunca olvidaré aquel partido del 6 naciones en Murrayfield, templo Escocés en Edimburg donde normalmente habitaba,

¡Va por ti Kike! Siempre con nosotros…

Texto y foto: Chencho

También te puede interesar...

Tras un descanso de la competición, las dragonas volvieron a los campos.

El primer equipo disputó en la tarde del sábado el primero de los tres encuentros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma