MAÑANA DE RUGBY EN SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

s10-01

La mañana, casi veraniega, ha  sido testigo del avasallador paso de los dragones por el torneo organizado por el Sanse Scrum. Al evento acudíamos con un equipo de Prebenjamines compuesto por 14 jugadores y dirigidos por Pablo Begines y Jessy.  En esta ocasión jugaron: Angélica, Fede, Tomás, Víctor, Roberto, Adrián, Dani, Pablo, Alejandro, Monchi, Aitor, Julia, Juan y Alvaro, que debutaba hoy como dragón. Animo, Alvaro, tienes por delante una larga carrera en el XV, donde espero que disfrutes y te lo pases igual de bien que tu tío, el ilustre Ayerdi, gran medio de mele  del equipo de Veteranos del Club, que en esta ocasión estaba presente en la grada acompañando a su sobrino en jornada tan especial.

En la grada nos dimos cita los incondicionales padres y madres de todos los niños, aunque más de uno tenía hoy el corazón puesto en otro sitio, a tenor por las inconfundibles prendas rojiblancas que vestían.

En la fase de grupo, los dragones midieron sus fuerzas con el Atleti y el Getafe.

 


XV HORTALEZA: 30 – ATLETI: 0
Empezó el XV con la intensidad a la que nos tiene acostumbrados y, fruto de la misma, fueron cayendo los ensayos draconianos.  Las acometidas hortalinas fueron imparables para la defensa atlética, que bastante hacía parando la primera percusión, para verse después incapacitada para defender el ruck, ante el ímpetu y la fuerza tricolor.
Marcaron ensayos Dani, Alejandro, Rober y Juan en dos ocasiones, y Pablo en tres.
Acabado el partido, presencié desde la tribuna de prensa, donde la organización nos había colocado a los padres, a un intrépido Nacho saltando, alegre como un cabritillo, por el pasto, en un arrebato de pasión rugbista, con el oval entre las manos, perseguido por los dragones, que tardaron poco en derribarlo.  Acto seguido, contemplé a las madres de Juan, Roberto y Pablo, salvar los casi dos metros de desnivel entre grada y campo con una soltura y estilo dignas de acróbatas circenses.  Ahora me explico la actitud y la condición física de los dragones, sujetos privilegiados por una herencia genética de tamaño calibre.
XV HORTALEZA: 30 – GETAFE: 10
En el segundo partido,  los dragones se enfrentaron a las lechucitas getafenses, a las que en los primeros compases del encuentro, les endosaron tres ensayos por mediación de Rober y Monchi en dos ocasiones, poniendo el partido muy a nuestro favor. Durante toda la primera parte, a la buena defensa,- marca de la casa-, añadimos un notable juego combinativo, que en repetidas ocasiones hizo llegar el oval hasta nuestros rápidos alas, dando mucha vistosidad al juego. 
En la segunda parte ha acortado distancias Getafe marcando un ensayo en el primer minuto, pero, tras el saque de centro, Víctor, aquejado de una molesta tortícolis y pese a ella,  ha realizado una internada por el corazón de la defensa posando el oval en la zona de marca. Lección de pundonor, sin duda.  Las lechuzas han vuelto a ensayar, pero Juan y Monchi  han conseguido dos ensayos más poniendo el definitivo 30-10 en el marcador.
En este partido quiero destacar el progreso en el juego de algunos jugadores que se han incorporado esta temporada al rugby, como Aitor, al que le he visto aguantando un maul getafense, clavando los dos pies y empujando como un pilier, o a Fede, al que le he visto realizar placajes tirándose a los pies de los rivales con valentía. Angélica también ha realizado un placaje durísimo a una lechuza que ha caído al suelo con estrépito.

FINAL POR LA COPA DE ORO.  XV: 35 – SAN ISIDRO: 5
Guardaban los hortalinos la traca final para este partido y víctima de ella han sido las lagartijas del San Isidro. Fieles al estilo desplegado en el anterior partido, los dragones han seguido moviendo la almendra hasta las bandas ocasionando graves desperfectos en la defensa contraria y encontrando los huecos necesarios para penetrar .  De esta forma, el XV ha llegado  al descanso  con siete ensayos de diferencia, todos muy parejos en ejecución, destacando alguno, como el logrado por Julia, que es un diamante en bruto, recibiendo el balón en veloz carrera por la banda, o los dos que ha conseguido Dani, que es una fuerza de la naturaleza, desatado por el centro.

A la fiesta se han unido Adrián, que hoy ha disfrutado mucho del juego realizando buenísimos contrapiés;  Juan en tres ocasiones,  con fantásticas galopadas, aunque siempre está dispuesto a ceder el ensayo a un compañero demostrando que juega siempre pensando en el equipo; Rober, saltando por encima de los rivales para aterrizar en zona de marca; Pablo, con enorme decisión atravesando la delantera rival y Monchi en cinco ocasiones, ejerciendo hoy de zaguero, puesto que ha acabado con su paciencia hasta este partido, en el que se ha desatado.

 

En la banda, Jessy  tenía otro partido conteniendo las ganas de entrar en juego de los dragones que esperaban su turno en el banquillo y que cuando la oían:”¿quién quiere jugar?”  todos respondían “YOOO”. Han participado también Tomás, al que hoy le hemos visto penetrar con decisión por las líneas contrarias, Alejandro, que se ha fajado con pundonor en los rucks y peleado con bravura por el balón y Alvaro, que ha debutado,  pendiente de estar bien colocado en defensa y en ataque y entrando con decisión cuando le llegaba el oval.

 

Para concluir, los dragones, felicitados por las lagartijas, cantaron su himno con rostros satisfechos y hambrientos,  por lo visto después en el generoso tercer tiempo con el que han sido agasajados por el Sanse, en el que han dado buena cuenta, entre cánticos, de bocatas y refrescos. ¡Os lo habéis ganado!.  Estáis haciendo que el nombre del XV de Hortaleza sea temido y respetado por el firmamento ovalado. Aúpa XV

Madrid, a 17 de mayo de 2014
Día Internacional contra la homofobia

Iñaqui.

 

También te puede interesar...

Se adelanta el inicio de los entrenamientos del Senior femenino

Idioma