MUCHO ANIMO GONZALO


gonzaloEL RUGBY NO SE MERECE ESTO


El pasado Domingo un jugador del Rugby San Jerónimo de Sevilla, Concretamente el Capitán; agredió vilmente a Gonzalo Campelo Jugador del CR Cádiz.

Faltando 5 minutos para el final del partido y con un marcador a favor de los locales de San Jerónimo de 36/14; tras una abierta y cuando el balón tras salir de la misma se encontraba lejos, el jugador gaditano al levantarse recibe una patada en la cara tras la cual pierde el conocimiento, no recuperándolo hasta 25 minutos después.

Gonzalo Campelo, es trasladado al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de la capital hispalense, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quedó ingresado.

Realizadas las primeras pruebas y exploraciones por parte de los facultativos del centro médico, al jugador del CR Cádiz se le diagnosticó una fractura con desplazamiento de pómulo y de mandíbula. Así las cosas, y sobre todo también por el tiempo que estuvo inconsciente, los profesionales decidieron mantener a Campelo 24 horas en observación en la UCI.



NO HAY DERECHO.

A que una sana tarde de rugby se convierta en una tragedia.

A que un sujeto violento y cobarde agreda a un compañero en el campo. Si compañero, porque en este nuestro deporte no hay enemigos hay rivales, y es que no lo sienta así sobra.

A que un sujeto vil y rastrero enfangue con sus funestas acciones nuestro bello deporte.

A que un descerebrado incapaz de entender en qué consiste el rugby, se permita echar por tierra el trabajo de tantos y tantos que amamos este deporte.

A que los niños a los que enseñamos en las escuelas que tanto y tanto esfuerzo cuestan a muchos, tengan que escuchar en sus colegios que el rugby es un deporte de animales. Por culpa de alguien que, por sus atroces actos, difícilmente se le puede considerar persona y en ningún caso deportista.

VERGUENZA

Que resulte para más inri, que el descerebrado sea el Capitán del equipo. Cuando los que lo somos o lo hemos sido, hemos llevado con orgullo y gran responsabilidad, como una de nuestras funciones velar por los valores del rugby y transmitirlos. Sobre todo el respeto por el adversario y el amor al juego y por supuesto la intransigencia ante la violencia.

Del Club que lo tiene en sus filas. Si no lo expulsa de inmediato.

De los compañeros que comparten con él, el vestuario. Si se lo siguen permitiendo.

De los espectadores que aplauden y animan actos tan viles y despreciables que no tienen lugar en nuestro deporte. Si no pasan a recriminarlos con la mayor dureza posible.

Que no sea la primera vez que en ese campo y con ese club ocurren hechos deleznables. Como se puede leer en los diferentes foros, Twits y demás redes sociales. Sin que tengan ninguna repercusión.

De aquellos que lo permitan, véase Federaciones. Sin evitar que alguien de esta calaña pueda en el resto de sus días pisar un campo de rugby.

Del rugby, si no somos capaces de expulsar del seno de este nuestro amado deporte a individuos como este que demuestran con sus abominables actuaciones que no merecen, ni han merecido, ni por supuesto merecerán nunca tener el honor de llamarse jugadores de rugby.

GRACIAS

A todos aquellos, que están siendo legión, que han apoyado a Gonzalo, desde los medios, las redes sociales.

Al mundo del rugby, que con su apoyo y su cariño, me recuerdan la gran calidad humana que atesoran los amantes de este deporte.

Al XV HORTALEZA, del que soy socio por permitirme escribir es su web estas líneas y al CR CADIZ, del que soy socio fundador, por haberme devuelto en su día la ilusión por volver al rugby del que ya me había retirado. Los dos clubes a los que mi alma pertenece.

Miguel Garrido Melero (3 Litros).

También te puede interesar...

Cuerpo Técnico Sub 18 para la temporada 2020/2021

Se incorporan cuatro excelentes entrenadores a la categoría. Con un pasado rugbier ligado a nuestro …

Idioma