Mucho esfuerzo y poco éxito

XV vs getxo

Es poco probable en nuestro deporte y en nuestra categoría concretamente, que un equipo anote 25 puntos en un partido y que no sume ningún punto. No obstante por poco probable que sea algo no quiere decir que no pase, y eso fue lo que pasó precisamente el pasado sábado a las dragonas, en la 4ª jornada de la presente División de Honor Iberdrola.

Un gran desgaste y un esfuerzo titánico, que no fueron suficientes para siquiera puntuar. Cosas de la vida.

Durante la primera parte reinó el equilibrio entre ambos conjuntos. Según avanzaban los minutos las dragonas fueron haciéndose poco a poco con el partido, llegando a tener un marcador a favor de 17-10, pero poco antes del descanso una amarilla iba a dejar al equipo local con 14, y el rival supo aprovecharlo empatando el encuentro antes de irse a vestuarios.

El conjunto vasco no perdonó y, en superioridad,empezó a  desplegar su mejor juego en la línea de tres cuartos, liderados por una sobresaliente apertura, que manejó la situación a gusto lo que quedaba de partido.

Pese a que las dragonas se adelantaron de nuevo con otro acertado golpe de castigo, Getxo no tardó en responder con un nuevo ensayo al que más tarde se sumó otro más.

Los últimos minutos del partido fueron una muestra de arrojo y decisión por parte de las dragonas, que llegaron a poner contra las cuerdas a las vascas y tuvieron la oportunidad en la última jugada, de haber sumado dos puntos por bonus (ofensivo + defensivo) para la tabla general de clasificación.

En resumen, pudimos ver a un gran XV del que sentirnos todas orgullosas. No solo no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon hasta con el tiempo cumplido, sino que además desplegaron en partes del encuentro, un juego muy serio, consistente y vistoso, del que por desgracia; no se puedo obtener la victoria y nos toca aprender de esta derrota.

También te puede interesar...

Consigue tu entrada para el España-Classic All Blacks

El Club podría conseguir entradas para el partido España – Classic All Blacks que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma