Dragones negros Sub 14 : Nos queda la esperanza

Desasosiego y esperanza. Así ha quedado este cronista tras vivir el sábado 3 de diciembre en nuestro campo de Las Píceas de Hortaleza el partido entre el VRAC de Valladolid y nuestro equipo de dragones alevines XV Hortaleza Negro. Define la RAE el desasosiego como la falta de sosiego, entendiendo por este la tranquilidad, quietud o serenidad. Y desasosegados salíamos los seguidores hortalinos tras un encuentro perdido abrumadoramente ante un equipo que en principio era el más asequible de los últimos partidos de nuestra liga de 1º División Sub14.

Pero empecemos por el principio. A las 13:00 horas de un día nublado que poco a poco fue dejando ver el sol saltaba al campo un equipo Negro con numerosos parches de refuerzo prestados por el equipo Rojo para paliar las bajas habidas en anteriores encuentros. En la delantera teníamos a Alex, Esquer, Juan, Manuel Echevarría, Marín, Monchi, Paula y Quique. Para la línea de tres cuartos estaban Bikas, Carlos, Cristóbal, Dani, Hugo, Javi, Juanma ( Capitán ), Miguel y Pablo. En total 17 jugadores frente a los 20 presentados por el VRAC. En la banda nuestro entrenador Chencho ayudado hoy por Juansi.

Inicia el juego Hortaleza con una buena patada y todo el equipo se va a la zona de veintidós del VRAC tras ella. Y llega el primer mazazo. Allí un habilidoso jugador del VRAC la recibe de sus compañeros y en una veloz carrera que ningún dragón logra atajar ensaya limpiamente por su banda izquierda tras recorrer todo el campo. Realizan la patada y sin cumplir el primer minuto de juego ya se han puesto 0-7 a su favor. Los Negros se van arriba tras el saque presionando al rival, pero la poca coordinación en defensa permite a los vallisoletanos meterse en nuestra linea de veintidós donde al fin se les logra parar echándoles fuera a la banda. El saque de lateral a nuestro favor lo perdemos en el salto y nuestros rivales, tras mover un poco el oval logran encontrar un hueco en la defensa por donde en el minuto 6 logran entrar otra vez y ensayar de nuevo.. Realizan sin piedad y ya nos ponen el marcador en un duro 0-14 nada mas comenzar.

El partido prosigue con cierto desconcierto del Hortaleza que el VRAC aprovecha para meterse en nuestra zona de veintidós donde en el minuto 12 logran su tercer ensayo por otro hueco defensivo. Esta vez no logran realizar llevando el marcador a 0-19 a su favor. Nos temíamos ya lo peor pero los dragones negros comienzan a reaccionar y a organizarse. Vemos presión, delanteros empujando y un buen ataque de Paula por la banda. Ambos equipos van con ganas llevando el juego a uno y otro campo, pero en el minuto 21 otra vez su dorsal 11 se escapa entre nuestra defensa y en carrera desde medio campo logra un nuevo ensayo para VRAC. Esta vez no logran tampoco realizar poniéndose en 0-24. Parece que los dragones se hunden y así en el minuto 25 otra vez el VRAC ensaya en una preciosa carrera de todo el campo desde su linea de veintidós. Por suerte no realizan quedándose en 0-29 a su favor. Si pasan de los 30 puntos cerrarán el partido y serán ganadores. Todo hace pensar que así será antes de que pasen los cinco minutos que quedan de este primer tiempo.

Quizás otro equipo se habría venido abajo con un resultado así. Cinco ensayos recibidos con cierta facilidad por el rival y ninguna ocasión clara de ensayo por parte de Hortaleza en todo lo jugado. Pero por supuesto la rabia dragona existe y el XV Hortaleza Negro está dispuesto a que no le cierren vergonzosamente el partido en el primer tiempo.. Quedan apenas cinco minutos, pero salen en tromba, se meten en la veintidós del VRAC y allí un ataque fulgurante de Javier y Dani permite a este último ensayar con seguridad ya en el minuto 30. Pablo patea bien y el árbitro pita el final de este primer tiempo con un marcador de 7-29 para los de Valladolid.

En las gradas hay alivio. No han cerrado el partido y aunque difícil, todos soñamos con una reacción de los dragones que iguale o incluso gane el encuentro. Los últimos cinco minutos el equipo era otro y además nuestros rivales han aflojado algo. En el descanso Chencho anima a sus chicos y fija algunas pautas a seguir. Agua para todos y otra vez a jugar.

Saca el VRAC el comienzo de la segunda parte y se ve que han decidido no regalar nada, metiéndose en seguida en nuestro campo donde poco a poco nos van empujando hasta nuestra línea de cinco metros. Hortaleza se defiende con uñas y dientes provocando fallos del rival que se traducen en sucesivas melés a nuestro favor. La tensión del momento, luchando sobre la línea de ensayo del XV Hortaleza, lleva a ambos equipos a cometer sucesivos fallos y en uno del Hortaleza el árbitro pita falta en contra en la línea de 5 metros de los dragones al filo del minuto 40. El VRAC saca en una buena jugada y uno de sus arietes entra y ensaya pese a la oposición de los locales. Realizan el ensayo y colocan el marcador en 7-36 otra vez al borde del cierre.

Nuevamente el partido transcurre en un toma y daca en ambos campos. Los dragones parecen que van encontrando el camino y logran llegar a la veintidós del VRAC en varias ocasiones. Así, en el minuto 54, una jugada de la línea negra permite a Dani entrar de nuevo y lograr el segundo ensayo del Hortaleza. En esta ocasión no se logra realizar y el marcador pasa a 12-36. Todavía el VRAC no ha logrado cerrar el partido, pues en ningún momento ha logrado 30 puntos de ventaja.

La reacción del VRAC es fulminante. Según reciben el oval de la patada de saque del Hortaleza, uno de los vallisoletanos ve la puerta y se va como un rayo a ensayar en el minuto 56 ante la imposibilidad de los negros de detenerle. Poco nos ha durado la alegría. No realizan y el marcador se pone en 12-41 a cinco minutos del final. Con gran espíritu los dragones parecen querer salvar el honor y siguen presionando al rival, metiéndose en su campo en busca del tercer ensayo. Mas parece que en tal empeño se olvidan de defender y nuevamente el dorsal 11 del VRAC ¡ gran jugador ! intercepta hábil un balón y corriendo de nuevo desde el fondo de su campo logra el ensayo final en el minuto 60 que no realizan. Fin del partido.

Al final un resultado en contra de 12-46. Caras largas en los dragones y alegría en el rival, que con esta victoria asegura su permanencia en la 1ª división para la segunda fase. En la reunión tras el final Chencho y Juansi animan a los dragones. Las autocríticas de los jugadores son fuertes. Saben cuales han sido sus fallos y que no se lo han pasado bien perdiendo así ante un rival que era mucho mas asequible de lo que el resultado parece indicar.

Y de aquí el desasosiego del cronista. Hoy el equipo no ha jugado bien. Ha faltado intensidad y se ha fallado en coordinación y juego. Hemos visto algunas acciones individuales que no eran respaldadas por falta de entendimiento. Queda tan solo un partido de esta primera fase a jugar el próximo 17 de diciembre y el XV Hortaleza Negro va penúltimo de la clasificación. Para la segunda fase descenderán a 2ª División los 2 últimos clasificados. El colista actual, el Cisneros, está ya matemáticamente descendido y parece que los dragones negros tienen muchas papeletas para acompañarles en este peculiar sorteo de Navidad rugbier. Bajar de categoría no solo sería humillante para los negros, sino que plantearía problemas al equipo rojo que ahora juega en la 2ª División.

Pero hay esperanza. Precisamente el último partido de esta fase se jugará contra el CRC Pozuelo Azul, que va justo delante del XV Hortaleza en la tabla con 9 puntos, por 8 de los dragones. En su campo de Pozuelo tendremos una auténtica final donde ambos serán conscientes de que el que gane conservará la categoría. Y ve el cronista que que el equipo Negro en los últimos partidos ha luchado no solo contra buenos rivales, sino también contra los hados en forma de lesiones y ausencias que han debilitado aquel conjunto dinámico y alegre que nos encandiló en los primeros partidos. Los refuerzos llegados desde los otros equipos todavía no se han integrado en el esquema de juego del equipo y ahora hay dos semanas para trabajar esto y recuperar alguno de los ausentes.

Hay esperanza, pero van a ser dos semanas muy largas. Para el partido de Pozuelo abstenerse las almas sensibles y los corazones delicados : Los dragones negros ya están afilando sus garras …

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma