Nos tocaba vencer y vencimos

27605674_10214962746959677_652072026_o

Fotografías: Raúl García
Texto: Cristina Cueto García

Tras una primera vuelta con buena nota, el XV Hortaleza afrontaba el inicio de la segunda con un partido vital para la permanencia de las Dragonas en la categoría, y ante un rival metido de lleno en la misma pelea, la salvación. Las chicas de Hortaleza solventaron este match round con éxito, llevándose la victoria por 13-31 y consiguiendo además el bonus ofensivo.

Hortaleza llegaba a este ecuador de liga en una plaza más o menos cómoda, pero que era engañosa dada la cercanía de los rivales. El más preligroso era precisamente SanseScrum, quien al inicio de la jornada estaba sólo dos puntos por debajo. La presión suele ser mala compañera, pero esta vez las dragonas tomaron el control.

El partido arrancó dubitativo, con unos primeros minutos donde Sanse parecía llevar la batuta y con los 3 primeros puntos subiendo al marcador local. Con el avance del tiempo, las dragonas comenzaron a imponer su estilo, de nuevo con una imperiosa melé que dió pocas opciones al rival. El primer ensayo de las chicas de Hortaleza llegó a la media hora del encuentro, tras varias fases de delantera, Ana Nacarino posó el oval en la zona de ensayo y Andrea Fernández sumaba dos puntos más de la transformación. consiguiendo así darle la vuelta al marcador. Un avant de Sanse en el último minuto, permitió a Dragonas de irse ganando al descanso por un ajustado 3-7.

La segunda mitad arrancó con las chicas de Sanse volcadas al ataque y consiguiendo su primer ensayo en el minuto 43. Llegados a este punto se podían haber dado muchas situaciones, pero la maquinaria de Hortaleza decidió que era el momento de jugar. Firmes en los contactos, el segundo ensayo llegaría de las manos de una tercera línea jugona formada por Ana Solís que dió vida a un difícil balón, Alma Torras rompiendo la defensa y dando un magnífico pase para que Andrea Fernández culminara cerca de los palos.

Apenas 10 minutos después, era Claudia Alonso quien sorteaba un desordenado rival para anotar el tercer ensayo y comenzar a alejarse en el marcador (8-19).

27536636_10214962747039679_1811052419_o

Corría el minuto 60 cuando fue la línea quien decidió que ya era hora de mostrar también su juego. Nuria Núñez abría un balón a Elena Cueto que, sacando partido de la profundidad se escapó de las contrarias hasta a un importante cuarto ensayo que otorgaba además el punto bonus ofensivo, el segundo de la temporada.

No hay quinto malo y a falta de tres minutos para el final, la línea demostró que también tiene magia con una bonita jugada donde desde 22 propia, el balón voló de Nuria a Elena y de esta a Yenifer Rodríguez quien con una gran arrancada sobrepasaba el medio campo para dar pasar el oval a Esther Robres que llegaría hasta ensayo.

Sobre la bocina, las locales consiguieron su segundo ensayo tras un desliz defensivo, pero ya era tarde, la victoria era de Hortaleza.

De esta forma las dragonas se llevan cinco puntos que les permiten asentarse en la quinta plaza que, no sólo da seguridad sino que permite mirar arriba donde el tercero y el cuarto comienzan a descolgarse de la lucha por el título.

También te puede interesar...

La Federación de Madrid quiere inaugurar la temporada con un Festival de invierno (Sub 14 a Sub 6)

Buenas noticias para todos los jugadoresy jugadoras de las categorías de rugby base madrileño. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma