Previa: Añejos – Tercio viejo de Madajahonda

Ya sabemos que el diabólico bicho que nos acompaña ataca con más virulencia a los grupos de más edad. Por eso, algunos pensaban que este año sería un año en blanco para los veteranos, los Añejos, ya que contamos en nuestras filas a varios miembros en activo sexuagenarios y según últimos datos fidedignos, alguno nació nació antes de la edad contemporánea. 

Y si ha habido algo más persistente este año que el endemoniado virus, ha sido la constancia de este grupo de viejos alocados por seguir en la brecha, buscando y construyendo su oportunidad; a machetazos contra el virus, a paladas contra la nieve de Filomena, a cambios de ritmo contra la imposición de nuevos horarios y restricciones, a encontrar nuevas fuentes de oxígeno contra las asfixiantes mascarillas…

En definitiva, ya dice el dicho que los Añejos saben más por viejos que por diablos y golpe por golpe, el grupo de Añejos ha tenido este año la resistencia del acero y la flexibilidad del junco que les ha permitido poco a poco volver a reinventarse. 

Bajo el mando enérgico del nuevo entrenador, Pablo Begines, el grupo de Añejos ha ido creciendo en los entrenamientos en las últimas semanas, llegando a superar la treintena de añejos. Y este fin de semana se enfrentan al tercio viejo de Majadahonda, habiendo superado todas las dificultades.

No es que haya vuelto la normalidad, las reglas serán las habituales de veteranos adaptadas al reglamento Covid-19 de la Comunidad de Madrid. Pero el ansia por volver al ruedo se palpa en el ambiente.

Muchos meses de espera, de frustración, de penurias, de preparaciones… estallarán con virulencia inusitada el próximo sábado a las 18:00 en el campo de rugby de Alfonso X el Sabio. Los contendientes, el Majadahonda, ese gran club rival y compañero de andanzas veteranas, con un poco más de historia que nosotros pero con un perfil muy similar y ambiciones parecidas.

Lamentablemente, el grandioso espectáculo que habitualmente dan los añejos no va a ser disfrutado por las masas que regularmente les acompañan. No llamamos desde aquí a la asistencia de público. Somos conscientes de que el espectáculo que los Añejos dan es único e incomparable, pero nuestro respeto por las reglas Covid-19 hace que la asistencia de público vaya a ser muy limitada y estrechamente vigilada.

¡Asi que ya sabéis! Si desde la zona confinada de Silvano, a partir de las seis de la tarde del sábado se ve una columna de humo negro a lo lejos, en el horizonte, no es que se esté quemando otro almacén logístico de Seseña, es que… ¡LOS DRAGONES AÑEJOS ENTRAN EN ACCIÓN! 

Texto: El Ciclón del Hortal

También te puede interesar...

Conoce al Cuerpo Técnico SENIOR, AÑEJOS y KHALEESI para la temporada 20/21

Os presentamos las personas que formarán el Staff de entrenadores para las categorías SENIOR, AÑEJOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!