¡Primera victoria en DHBF! XV Hortaleza 26-7 Industriales

El 30 de enero del 2021 se jugó al fin el partido aplazado del XVH contra Industriales, en el Cantizal, las Rozas.

Este partido debería haber abierto la liga para ambos equipos, pero a causa de Filomena, la mujer de blanco que hizo escala en Madrid, se tuvo que aplazar. Por lo menos en este encuentro sólo había viento y no nieve.

Fotografía: Mario Encinas

Gracias a Filo este partido fue un baile de máscaras para alguna jugadora del XVH que salió al campo estrenando el marcador. Este no sólo fue el primer partido de liga de algunas veteranas. Habiendo cumplido hace apenas unas semanas, se estrenó en el equipo un fichaje que corre más rápido de lo que nada un pez en el agua.

En la primera parte, ambos equipos salieron con una fuerza y unas ganas de jugar increíbles que hicieron muy intensos los primeros minutos. Hortaleza demostró su trabajo en los entrenamientos y un gran esfuerzo que hizo que se levantase el ánimo después del anterior partido en Barcelona. El XVH salió con la intención de llevarse el marcador a casa y así lo hicieron las chicas con todas sus ganas.

Para el final del primer tiempo quedaba un resultado muy optimista con un 21-0. Las chicas y la afición del Hortaleza lo celebraron ya que tenían dudas sobre los posibles resultados, porque en un “entrenamiento conjunto” de antes de navidades con Industriales, el marcador quedó tan igualado que era imposible prever nada para esta jornada. En este progreso, se ha demostrado el trabajo del equipo en las vacaciones, su crecimiento y su progreso.

Quizá este exceso de optimismo hizo que en la segunda parte el XVH saliese confiado y más bien descolocado, frente a un aumento de la intensidad por parte de las chicas de Industriales. Las sociedades de Hortaleza se dispersaron, pero aún así se logró resistir a la presión y la fuerza con la que entraban las rivales. Ambos equipos renovaron plantilla en campo en una segunda parte en la que la fisio del club fue el fichaje estrella, aunque por suerte no hubo ningún gran susto.

El partido acabó con un 26-7 y con mucha alegría para el XVH, pero esta alegría no debe ser una confianza extrema, debe ser un aliciente para seguir mejorando en los entrenamientos. Queremos volver de todos los partidos con este sabor de boca.

¡ENHORABUENA CAMPEONAS! ¡A seguir luchando dragonas!

Texto: Iraia Pérez
Fotografía: Mario Encinas

También te puede interesar...

Jornada Final Sub12: Una categoría y un solo equipo

Fotografía: Fernando Rodríguez Larios Somos conscientes de nuestras limitaciones físicas, no somos lo más grandes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!