Que cada paso atrás sirva para avanzar

17431455_10211928029213630_1237972079_o

OLALLA NEHME

Dura derrota para las dragonas en el último tramo de la DH Iberdrola, que aleja a las negras del sexto puesto en la clasificación cuando queda una jornada para terminar la temporada regular. Como aspecto positivo a destacar, el punto bonus defensivo ganado a pulso.

El kick-off comenzó con el ataque de las dragonas que entraron en el campo con una motivación espectacular, totalmente conscientes de lo importante que era para todos esta victoria. El partido arrancaba con una intensidad digna de una final. Pero pronto Sanse se hizo notar; en el minuto 7, después de una touch cerca de la 22 local, el equipo rojo abría el marcador visitante batiendo a la línea.

Las del XV no se venían abajo. Disfrutaban del juego al pie de su ocho y su apertura con patadas acertadas que nos hacían ganar metros y ofrecían posibilidades a las que sacar partido en las touches. Diez minutos después, Andrea Béjar y su pie de oro, aprovechaban un golpe visitante y así abríamos el marcador local con 3 puntitos.

En la recta final del primer tiempo volverían las visitantes a castigar con el segundo ensayo, mandando el partido al descanso con un preocupante 12-3.

La segunda parte del encuentro escondía emociones por momentos. A los 7 minutos del comienzo, nuestro ala Cristina Cueto se aprovecha de un avance con nuestra melé y no deja escapar la oportunidad escurriéndose por el cerrado para terminar posando cerca del banderín. De este modo nuestra granadina inaugura la cuenta de ensayos locales. El descanso sentó bien a las dragonas que se hicieron con el control del oval durante varios minutos, en los que se pudo presenciar el mejor juego del XV con continuidad, seguridad y manejo del balón.

A los 14 minutos, nuestro zaguero Cristina Pan, en una espectacular jugada individual, recogió el balón del suelo arreglando un error de pase y se fue de cuatro jugadoras contrarias a base de contrapiés y superando por velocidad a la última, llegando a posar para dejarnos en ese momento por delante con un jugoso 13 – 12 que hace que la grada dragonil enloquezca con piropos hacia uno de los zagueros más espectacular de toda la liga.

El tercer ensayo del XV llegó tras una touch y su posterior trabajo de delantera, que golpe a golpe consiguió posar el oval en la zona de marca, esta vez mediante Casilda Graiño. Momentos de euforia para un equipo que por aquellos instantes se hacía poseedor de la 6º plaza liguera.

No obstante hay veces que el esfuerzo, las ganas y las ilusiones no son suficientes, y el partido no había terminado aún; Sanse supo reaccionar. Tirando de casta y veteranía aprovechó el desajuste defensivo de las dragonas para anotar dos ensayos antes del final, dejando el marcador en 18-24.

Poco se puede opinar más de un equipo que cada día juega mejor, pero que tiene la fortuna de competir en la mejor liga de España, donde los rivales tienen categoría. Podría dar a las chicas y al staff mil razones por las que deberían sentirse orgullosas y felices. Desde dentro, soy conocedora de un trabajo impecable por parte de ambas partes, esfuerzo, ganas y dedicación. Desde fuera una abrumadora mejoría de juego del año pasado a este que hace que cada vez mas aficionados se enganchen a ver y animar a este equipo de amigas que nos tiene locos a todos.

Que hoy sea la hora de la decepción solo significa que se acerca el momento de la victoria. Seguimos luchando dragonas.

También te puede interesar...

Elías Delso se proclama de forma definitiva Presidente del XV Hortaleza

Ya es oficial. La Junta Electoral ha proclamado definitivamente a Elías Delso Sanz, que encabezaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma