Rozando el objetivo

cronica jabatas

Este pasado domingo nos reuníamos de nuevo en nuestro Campo de Rugby Juan Pablo II, para disputar entre las Jabatas de Móstoles y el XV de Hortaleza Rojo la segunda jornada de la segunda fase de la Liga Regional de Madrid, que se celebró a las 15:30. Pese a empatar, las dragonas mostraron una mejoría respecto a las jornadas pasadas, así como en las sensaciones propias de las jugadoras.

Comienza el partido con un ensayo transformado de la dragona Isabel Romón en el segundo minuto, marcando la dinámica de hambre de balón que sabíamos era necesaria para recuperar el espíritu del equipo tras la derrota ante Industriales. Otro ensayo transformado tan solo seis minutos más tarde continuó motivando a las chicas de Hortaleza, que se mantenían concentradas y con la mente puesta en continuar aprovechando la superioridad con la que contaban en los alas. Durante el resto de la primera parte Hortaleza consiguió sumar otro ensayo a favor, pero los fallos en defensa le costaron dos en contra, terminando la primera parte con un marcador que dejaba un 19-14 a favor de Hortaleza.

Tras el intermedio tuvimos que esperar hasta el minuto setenta para presenciar otro ensayo, realizado en este caso por las chicas de Jabatas. El increíble trabajo de la delantera de las dragonas evitó en repetidas ocasiones que las Jabatas consiguieran posar en línea de ensayo, sin que pudiesen aprovechar haber llegado a la línea de cinco. Sin embargo, varios errores de limpieza de ruck le costaron a Hortaleza la posesión del balón en distintas situaciones clave, errores que quizá fueron lo que llevó a acabar en empate un partido que, a priori, se sentía ganado. La incapacidad de Hortaleza de seguir anotando resultó en un incómodo 19-19 aunque, quedándonos con lo positivo, las dragonas han recuperado esas buenas sensaciones y están deseando enfrentarse a su próximo rival.

También te puede interesar...

El Club necesita de tu colaboración

Delegados de Equipo y Ayudantes de delegado Para comenzar la temporada lo primero que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma