S12: Aprendiendo de las dificultades

Fría y soleada mañana la del sábado 14 de diciembre en Orcasitas, los tres equipos jugaron sus partidos, resultados positivos la mayoría.

Y si normalmente el primero de ellos sirve para entonarse y luego mejorar en el segundo, en esta ocasión el Negro tuvo un duro rival en el Kreab Alcobendas que obligó al EQUIPO a dar lo mejor de sí mismo, tanto en el aspecto físico como en el mental. 

Empezamos con ganas espoleados por un primer ensayo tempranero del rival. El EQUIPO se recompone y se juega en línea de 22 presionando e intentando abrir hasta conseguir igualar. El rival placando fuerte y planteando duelos intensos espoleados por su fortaleza. 

Partido duro y disputado que hizo perder en ocasiones la concentración en el juego de EQUIPO. Al terminar un mensaje claro: la verdadera fuerza está en nosotros como EQUIPO, y para ello el jugador debe concentrarse en su trabajo y en el de sus compañeros, sin que ningún factor externo lo desconcentre, lo demás no existe.

En el siguiente con CRC Pozuelo mejoró la concentración y las ayudas, sobre todo en los ruck, pocos perdidos porque se llegó bien abajo y resultaron ganadores la mayoría. 

Se trabajó también la presión en la salida de balón del rival, muy importante porque impide el pase y el avance del equipo contrario generando situaciones ventajosas en línea de 22. Y para llegar a hacer una buena presión el placaje, el único de los lances del rugby que es individual, el resto es colectivo. Cada jugador debe placar pero con el objetivo de ayudar de forma solidaria al EQUIPO.

A destacar: espíritu de aprendizaje y superación

A mejorar: concentrarnos en nosotros mismos y el placaje como herramienta básica de trabajo.

Crónica: Manuel Cabello

 

También te puede interesar...

El XV Hortaleza cancela todas sus actividades

  Tras el comunicado de la Federación de Rugby de Madrid, en el que suspende/aplaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma