S12: La unión hace la fuerza

Una buena jornada para la categoría donde todos los equipos dieron la talla. Los entrenadores decidieron reforzar los equipos Verde y Rojo incorporando jugadores más experimentados para ayudar y servir de ejemplo. Un acierto sin duda, que se vio recompensado con buenas actuaciones de los conjuntos como EQUIPO.

Negros: La fuerza de la mente

El rugby es un deporte de equipo por excelencia, donde los buenos jugadores son importantes; pero donde lo es más la concentración y la actitud mental para estar pendiente del amigo en cada jugada; y ser solidario en el esfuerzo y en los apoyos para así superar al rival.

En el primer partido con Paracuellos faltó lo suficiente de todo esto como para perder. Y en el segundo con Majadahonda Azul, sin embargo, después de hacerles ver sin muchas palabras de lo que son capaces como equipo, se recuperaron y vencieron a un muy buen rival.

Se entró muy bien al ruck: “Si no encuentro a nadie y tengo el  balón, ojo el balón y corro. Hay que querer.”

Majadahonda jugó bien, presionando y abriendo por alas hasta empatar en varias ocasiones. El partido entra en una fase fuerza. Ahogamos con delantera y empujamos en defensa. Juego en la línea hasta conseguir ensayo ganador.

Buena ACTITUD, entrando a placar, buscar el cambio cuando estás cansado y no puedes más. Se ha jugado muy bien. Cosas que mejorar pero se ha hecho un partido de equipo. Dani ha apoyado después de jugar sus dos partidos con el Verde. ¡Enhorabuena!

A destacar: moral de victoria cuando juegan como EQUIPO.

A mejorar: Concentración de salida.

Rojos: Progresan adecuadamente

Primer partido de la mañana con Alcorcón, media hora antes el campo de hierba amanecía blanco de escarcha.

Entraron con ganas los jugadores.

Una buena defensa y primer placaje serio para ensayar a continuación. Dos buenas aperturas nos permiten el segundo ensayo. Alcorcón reacciona con ensayo. Jugadores altos y fuertes y nos falta placar abajo y ganar los ruck. Es necesario abrir y apoyar. “Que corra el balón no el jugador”.  Misma tónica en el segundo tiempo, victoria trabajada por poco margen. Poco placaje. No hay que ir a chocar si somos más pequeños.

Los primeros partidos en general sirven para cargar el chip y asimilar de manera inconsciente lo que hay que mejorar. Salen los [email protected] al segundo con Getafe mejor colocados. El partido resulta más sencillo e incluso sirve para practicar jugadas preparadas en los entrenamientos: patada y ensayo.

Touch perfecta. Código indescifrable para el contrario pero claro como el agua para los nuestros. Después buen juego de continuidad y ensayo final.

Al final un mensaje claro sobre lo puesto en práctica: “Somos un equipo. Cada uno pone su granito de arena. Cada uno sabe hacer una cosa bien y aporta al equipo. Objetivo personal mejorar en lo poco o mucho que se haga”

A destacar: puesta en práctica de lo aprendido en los entrenamientos.

A mejorar: estrategias y placaje ante rivales más corpulentos

Verdes: ¡Qué Bravos!

Equipo ilusionado por aprender y que se emplea con bravura ante todo tipo de rivales. En el primero con RCW Norte se cierra el marcador a favor nuestro. “¿Seguimos jugando?. Claro se entrena para jugar y pasárselo bien”

El partido con Getafe, desde el inicio,  ya se ve que será diferente: varios jugadores muy altos, una añada superior y más corpulentos en general que los dragones del XV. El primer tiempo complicado, pero aún así igualado pese a que se escapan, son más fuertes y se van por velocidad. Falta placar y meter hombro.

El descanso sirve para recapitular, los jugadores se animan entre ellos: “tenemos que ayudarnos y seguir” Se empieza con ganas pero hay mucha diferencia y los nuestros se resienten después de algunas disputas que terminan con golpes y lesiones pasajeras. El Getafe rompe nuestra defensa con varios ensayos, se escapan y su victoria es clara.

A pesar de ello y lo duro de los contactos, nuestros dragones verdes no se rinden. Atacan y terminan el partido con ensayo final. Un aplauso final. Esto es rugby. Pase lo que pase no me rindo. Seguimos. MUY BIEN.

Y después del esfuerzo, alguno ya piensa en reponer fuerzas… “Ahora un bocata de panceta no vendría mal”

A destacar: Espíritu de lucha y sacrificio muy importante.

A mejorar: Estrategias y placaje ante rivales más corpulentos.

También te puede interesar...

Un Halloween oval para los más peques del Club

El pasado sábado 31 de octubre las categorías S6, S8, S10 y S12 del XV …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma