Segunda victoria de la temporada para los S18: 20-5 ante Cisneros

Sábado a las 14:30, 22 convocados por los dragones, los mismos que nuestro rival algo reforzado por su 1º equipo ya que no tenían jornada. Esperábamos un partido tranquilo y nos encontramos todo lo contrario. Felicitar al rival por su buen juego y por la nobleza con la que se jugo todo el partido.

Comenzó el juego y el dominio del oval por parte del equipo colegial, disciplinados en los rucks, iban muy juntitos y era muy dificil quitarles en oval. También disciplinados nosotros en defensa, placando fuerte, bien colocados y agazapados esperando el mínimo error. Así llegó nuestro primer ensayo obra de Gonzalo”Gonsa” que interceptó un balón a la altura de medio campo y y lo posó bajo palos. Lillo convirtió para poner el 7-0 en el minuto 18.

Al poco de reanudarse el juego nos quedamos con uno menos temporalmente por la amarilla a Arturo por placaje retardado inexistente a nuestro entender, pero que se tradujo en el único ensayo colegial; jugando rápido tras golpe y varias fases hasta encontrar el hueco. No consiguieron convertir , por lo que se acercaban 7-5 en el minuto 22.

Continuó el juego con fases de dominio alternas. Los dragones conseguimos pasar un golpe centrado por parte de Lillo, subiendo el 10-5 en el marcador con el que acabo esta parte. Tras ello llegó el descanso,tiempo para agua y reflexionar. Sólo un cambio de segundas líneas en este caso, entró Ruso por Kiki que se tuvo que retirar por un golpe en la nariz.

Arrancó la segunda mitad y continuamos muy bien en defensa sin dejar huecos, dominando touche y melé y desgastando físicamente a nuestro rival que nos seguía percutiendo juntito, siendo dificil recuperar el oval. Fue un partido a cara de perro en el que cometimos pocos errores, concedimos pocos golpes e impusimos nuestra defensa al ataque del rival (algo similar a lo que hizo Sudáfrica vs Japón en los cuartos de  final de este mundial). Fruto de ello, Lillo logró pasar otro golpe dejando el encuentro en un tranquilizador 13-5 a nuestro favor en el minuto 50. Continuó el baile de cambios y entraron Etxevarria por Oscar lesionado y Sergio por Miguel en la primera línea. Empezamos a dominar algo más y así jugando a la mano Etxevarria, que aporto bastante frescura al juego, se quedó en un dos para uno a nuestro favor, pero desgraciadamente se tropezó y perdimos la posibilidad de ensayar. Ese tanto llegaría a falta de cinco minutos de manos de Romón, que tras arrinconar al rival en su linea de ensayo vió el hueco en el intervalo y ensayó. Lillo transformó una vez más, inmaculado toda la tarde con un 100% de efectividad y con ello se acabo el partido 20-5.

Acabamos contentos con la seriedad del encuentro jugado, sin apenas errores, sin conceder golpes, tomando responsabilidades, con oficio, agazapados y disciplinados. No fue un partido fácil y los chicos  lo saben. Una pena los que no pudieron saltar al terreno de juego: Juanmi, Isidro, Bikas e Iñigo. Un aplauso para ellos por su compromiso y comprensión.

Próxima estación…Torrelodones.

Como siempre queremos destacar a algunos jugadores:

-El Crack: Hugo,enorme partido tanto en defensa como en ataque y Santi Romera; oscura labor la suya, omnipresente en el juego.
-El Dandy: Lillo, 4 de 4, 10 puntos conseguidos y tomando la determinación de los lanzamientos.
-El Duro: Arturo por su no retardado y su 1ª amarilla del año.
-El Malo: Lo dejamos desierto,nadie lo merecía.

También te puede interesar...

Protegido: Asamblea General 2019

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma