Senior femenino: quinto puesto con ganas de más en los Madrid 7s

Fotografía: Mario Encinas

El pasado domingo 23 de mayo la cueva del dragón acogió a 6 equipos para la primera jornada de las Series de Madrid. Las dragonas rezumaban emoción, ganas y-por qué no-algo de nervios por haber estado tanto tiempo sin calzarse los tacos y, muchas de ellas, por estrenarse en el rugby 7.

El cielo gris, el viento frío y las primeras gotas de lluvia sorprendió a nuestras jugadoras mientras intentaban-sin ningún éxito-montar las carpas que tendrían que haberlas protegido del sol de mayo madrileño en un largo día de rugby; pero como este no se manifestó hasta casi el último partido, las chicas cesaron en su empeño y decidieron aprovechar el tiempo en algo mucho más útil dadas las circunstancias: calentar y meterse de lleno en el juego, con los objetivos claros y la cabeza despejada de dudas, cada una con ganas de probarse a sí misma.

Nuestros partidos fueron una verdadera progresión, y es que a pesar de los primeros ensayos de la hija del viento, Iratxe Aramburu, y de la nueva promesa como ala, Andrea Camps, se notó confusión en la defensa, algo desorganizada, y falta de confianza en el ataque. No obstante, la confianza es algo que se adquiere a medida que el juego va avanzando, y poco a poco las dragonas fueron desplegando las alas y tomando carrerilla hasta alzar el vuelo, deleitando a la grada con una gran continuidad y fluidez en el ataque y una mejor organización en defensa. Y aunque haya mucho camino que recorrer y mucho que mejorar, estas jornadas fueron idóneas para empezar a descubrir los diamantes en bruto de nuestro equipo y todo lo que tenemos que ofrecer.

Resultados:

  • XV Hortaleza 12-15 Pozuelo Rugby Unión
  • Olímpico 17-7 XV Hortaleza
  • Complutense Cisneros 0-24 XV Hortaleza
  • Complutense Cisneros 15-15 XV Hortaleza

Así pues, esta semana las jugadoras estarán dejándose la piel-y las escamas-en los entrenamientos para que, en la siguiente jornada de sevens, puedan demostrar que el trabajo duro tiene sus frutos y que la perseverancia y el esfuerzo son dos de los pilares de este equipo.

¡Mucho ánimo, dragonas!

Texto: Marta Ventura
Fotografía: Mario Encinas

También te puede interesar...

Jornada Final Sub12: Una categoría y un solo equipo

Fotografía: Fernando Rodríguez Larios Somos conscientes de nuestras limitaciones físicas, no somos lo más grandes, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idioma
error: Content is protected !!